Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #119258 Responder
    Yves
    Participante

    Crazy glue es demasiado dura para calle 😉
    Si quieres unas buenas ruedas hay que gastarse pasta, no pilles unas RB sin mas y si quieres Hyper pilla las Hyper concrete que para mi gusto es mejor rueda (la otra creo que ya no se fabrica en 80).
    Creo que tu problema es que tienes todo el rato en la cabeza la forma de patinar de un patin de paseo.Olvidate un poco,acostumbrate al FR que no tiene nada que ver y haras bastante mas musculo en las piernas sin darte cuenta 😉

    #119274 Responder
    Ase
    Participante

    ¿Estas serian las mismas que las que tu posteaste no? http://www.frontsideshop.es/hyper–concrete-wheels-white–black-p-39-50-2035/
    vs
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/hyper-concrete-grip-84a-pack-4

    Digo porque así las puedo pillar en tienda local si me da por cogerlas (tras las pruebas de guía, rodamientos, etc…que mientras siga el mal tiempo la cosa esta parada 🙁 )

    #119277 Responder
    Yves
    Participante

    Esas son 😉
    Yo creo que la forma de patinar como ya te he dicho tambien influye

    #119461 Responder
    Pablo
    Participante

    Me paso algo parecido cuando adquirí unos FR1, tras dos meses de patinaje, seguía sintiendo los rodamientos «empastados», los desarme, quite la grasa original (vienen repletos de grasa) y volví a lubricar a mi gusto.
    Pero como te vienen diciendo, las ruedas a utilizar y la técnica de patinaje influye mucho en la velocidad final.
    Yo prefiero ruedas muy duras, utilizo en los FR Labeda Asphalt.

    #120096 Responder
    Ase
    Participante

    Tras andar este mes de lluvias haciendo a diario ejercicios de pata para fortalecer salí un par de veces ahora que el mal tiempo nos dio tregua, y si, el impulso note mejora (mas acelerón y mas aguante de ritmo) pero el rollo de irse parando a nada que dejas de dar caña sigue ahí…y le quita toda la gracia al ruteo 🙁

    También a la vuelta de la ruta en una de las cuestas se desestabilizaron los patines y me lleve una culada XO (por un pelo casi paso de estar de cuclillas a volver a estabilizarme pero con gente en el camino era mas seguro dejarse ya caer), creo que esto es en parte por ser la guía mas corta que al coger velocidad se hace mas inestable, en las cuestas es como si irías sobre hielo para bien (slalom) y para mal (cuestas muy largas o en ruta larga que se te empiece a cansar el pie de hacer juego)

    Estaba por comprar las ruedas que me recomendasteis pero temo sea comprarlas, probar ver que los problemas siguen ahi ya sea por tamaño rueda o guia o x…y haberlas comprado en vano…

    Igual es mejor opción el cambio de ruedas pero ya a unas de 90 y guía para 90…(no se si consultar eso en post nuevo, si queréis lo muevo a nuevo tema)

    Preferiría pillar todo en la misma tienda (así meto también los cordones encerados al saco :P)

    Compatibles con FR1 Deluxe para 90 serian estas guías no?¿Cual recomendaríais (aunque no sean las que he enlazado)?
    http://www.in-gravity.com/seba-guia-deluxe-negro-p-1-50-2205/
    http://www.in-gravity.com/seba-guia-gt-90-negra-2011-p-1-50-3218/

    ¿Con que ruedas de 90? (Mirando sobre las que recomendasteis he visto similares pero la mayoría sin stock… :S) ¿Alguna de esa tienda en 90mm recomendables?
    http://www.in-gravity.com/hyper-ruedas-hyperformance-xr90-p-1-50-5304/
    http://www.in-gravity.com/matter-ruedas-superjuice-f1r-amarillo-p-1-50-5224/ (sin stock)
    http://www.in-gravity.com/hyper-ruedas-racing-hyperformanceg-9085a-x8-p-1-50-25/ (sin stock)

    Echando cuentas entre los rodamientos que ya cambie (bones reds) y cambiando ahora la guía y las ruedas me va a salir casi el coste original de los patines…me esta dando miedo de que este echando dinero a fondo perdido cuando quizás lo que tendría que mirar son otros patines de base :S

    Siento la chapa y gracias por los consejos…

    #120099 Responder
    Yves
    Participante

    Yo desde luego a no ser que hagas muchos km no montaria ruedas de 90, unas ruedas en condiciones y los patines corren bastante mas. Es cuestion de tecnica,no de medida de guias,yo bajo cuestones muy rapido con guias de 243, no me desestabilizo para nada y creo que deberias trabajar eso antes de cambiar la guia (cargando el peso en los pies, cuando la gente lleva freno carga bastante menos el peso) 🙄

    #120109 Responder
    Ase
    Participante

    Me corrijo, solo valdría la guia de 276
    http://www.in-gravity.com/seba-guia-gt-90-negra-2011-p-1-50-3218/
    No se si habrá alguna mas compatible…

    El tema como suelo decir no es por velocidad de correr mas sino de velocidad mantenida (que se reduce bastante rapido tras cada impulso). A nivel de numeros tambien se ha reducido…ayer mire las rutas hechas con los viejos vs las rutas con los nuevos y la cosa estaba así (usando MyTracks y Endomondo mismas rutas)

    Patin Vel Media Vel Max
    RollerBlade SparkXT SG9 84mm 15km/h 30km/h
    Seba FR1 Deluxe Bones Reds 80mm 13km/h 26km/h

    La estabilidad en cuestas lo mismo con los otros que tenían guia mas larga en las cuestas podía mantener bien sin hacer tanta fuerza en los pies para estabilidad como bien comentas…

    Reconozco que con estos cuando callejeas en zonas con algo de inclinación te lo pasas pipa haciendo slalom, etc… pero en cuanto se llanea o se hace algo de pendiente de subida el tema se convierte en maratón de darse impulso…y el footing con ruedas no mola nada :/ (y aunque suene a cabezoneria, con los chungos del decathlon no pasaba 🙁 ) por eso quiero solventarlo de alguna forma y que el ruteo sea disfrutable en todos los casos…

    #120116 Responder
    jali
    Participante

    Yo primero haría lo que dice Yves, trabajaría en la técnica y luego ya compraría material.

    Con tu nivel es complicado saber qué es lo que vas a necesitar, y ponerte a comprar material así porque sí, lo único a lo que te puede llevar es a que tengas más problemas, de hecho con el chasis largo no vas a conseguir lo que buscas si antes no has trabajado en ello, tienes que tener en cuenta que es mucho más complicado dominar un chasis largo que uno corto.

    #120131 Responder
    Yves
    Participante

    Yo te aseguro que he cogido mas de 30 km/h con los FR y iba bastante estable. Creo que sigues intentando meter la tecnica de patinar con los de fitness y deberia de trabajar eso para acostumbrarte del todo a los FR 🙄
    Un descenso con guias de 243 😉

    #120145 Responder
    Ase
    Participante

    Bueno le daré tiempo hasta verano que es cuando mas voy a rutear….

    De todas formas viendo el vídeo (cañero cuando se pone en modo cohete :P) se ve el mismo caso que a mi, en cuanto llanea un poco el camino la inercia que llevaba el hombre de bajar todo follado la pierde y tiene que darse impulso todo el rato hasta que pilla la siguiente cuesta. Eso por ejemplo con los anteriores (sea pq son de fitness o mas grandes las ruedas o ya no se el que) no pasaba…te mantenías a la velocidad sin darte e incluso si te dabas impulso cogías mas velocidad aun. Y fijándome como se daba impulso no dista mucho de la técnica de los de fitness… quizás que hace mas cortos los impulsos…
    Yo con los FR para pillar velocidad rápido me enseñaron esta técnica de dar pasos hacia delante http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=as8bYRoluqo#t=54s y funciona bastante bien para acelerar…pero mantener al final significa estar todo el rato dando de una forma u otra…

    Yo quizás lo que necesite sean unos patines con rueda magnética para que no haya fricciones 😛 o con motorcillos como los Air Trecks http://www.youtube.com/watch?v=5dCG8TbE0xI 😀

    De todas formas eso se ve con una pregunta sencilla, ¿cuanta es la distancia máxima que habéis recorrido sin daros impulso hasta pararos? 😉

    #120146 Responder
    Yves
    Participante

    Dando una vez la distancia maxima que recorro? nunca lo he mirado por que no me parece muy importante pero con los Bones Swiss tardas mucho mucho en pararte, lo mas importante para mi es que el patin ruede suavecito (cosa que con los Swiss se consigue y con las guias de aluminio de los FR mas aun) 😉

    #120148 Responder
    Ase
    Participante

    Bueno dando una vez no :P, digo en llano tras coger velocidad si dejarías de darte impulso ¿cuanta distancia recorrerías así a ojo hasta notar que se esta quedando parada la cosa?

    Sobre los rodamientos que me recomendaste no tengo queja alguna :wink:, van finos finos, pena que por x o y se vaya parando el patín a lo poco de dejar de dar caña

    #120151 Responder
    Yves
    Participante

    No se cuanto tardaria en pararme pero un cacho largo largo 😉
    Yo creo que eso como ya te dije es falta de tecnica o que tienes una rueda que el corazon esta despegado. No se que ruedas llevas pero tiene toda la pinta de que es lo que te falla 🙄

    #120181 Responder
    Ase
    Participante

    Las ruedas siguen siendo las originales, en camino están las hyperconcrete (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/hyper-concrete-grip-84a-pack-4) que recomendaste con los cordones de hockey :D… comento que tal cuando pruebe el cambio…

    Entonces si aparte de por las ruedas sería por la técnica ¿cual es la forma de impulsarse recomendable para este tipo de patines?

    #120191 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo que con las ruedas notaras diferencia, cuando le cambie de ruedas a los FR era un mundo totalmente diferente 😆
    En fitness se va como mas de paseo y se tiende a impulsarse cuando te vas quedando sin velocidad pero en freeskate es algo mas seguido ya que se va en una posicion un poco mas «al ataque».

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
Respuesta a: Responder #120252 en Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas
Tu información: