Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #118926 Responder
    Yves
    Participante

    No es por desprestigiar a la tienda pero no es la primera vez que pasa 😉

    #118943 Responder
    Ase
    Participante

    Los anteriores eran unos RollerBlade SparkXT venían con ruedas de 80mm y rodamientos SG7 y le cambie a ruedas de 84mm 82A con rodamientos SG9, se casi seguro que no es efecto placebo porque llendo por las mismas rutas el tiempo pateando vs el tiempo manteniendo velocidad de «crucero» y tal se a multiplicado por mucho 😛

    Lo de la tienda la conocí casi a la par que iba a comprarme los patines nuevos, mi primera opción era en inercia que era lo que me habían recomendado. Pero tenia mucho miedete a que por talla, comodidad o algo no acertar con los patines y tener que andar a vueltas con envíos de paquetes pagando portes para la devolución, etc…

    Y comparada con forum, decathlon y eurosport (que ahora ya tienen mas de snow que de patines…) pues pintaba bien… 😕

    #119104 Responder
    Ase
    Participante

    Probe ayer con los Super Reds, no fue muy extensa la cosa porque habia bastante zonas humedas todabia y cada impulso que me daba x% iban con deslizamiento de las ruedas 😛

    Resultados, ruedan mas finos que los SG9 pero la deceleración sigue ahí 😥

    Sobre el tema del freno que esas 2 ruedas se frenan mas si he observado que se sobreaprietan al ir el tornillo del freno atornillado al tornillo de la rueda… así que tendré que probar malabares de dejar el tornillo de la rueda flojo antes de apretar el del freno para intentar compensarlo pero a saber…

    No se, la siguiente opción que veo es frame para 90/100 y ruedas mas grandes…después de eso solo queda volver a los originales de Decathlon 😛 o reinvertir en unos de ruteo 😕

    ¿Que compensaría mas?¿Frame para 100 con ruedas de 90 y así tener la opción de pasarte a ruedas de 100?¿Seria demasiado grande la guía como para ser cómodo comparado con una para 90? ¿Alguna idea de pruebas a realizar para ver que puede ser la causa mas haya de lo comentado?

    Y gracias por los consejos, que se que estoy dando mucho la brasa con mi pequeña odisea patinil 😕

    #119107 Responder
    Yves
    Participante

    Te explico:
    Un rodamiento sin rodar no esta suelto del todo, las ruedas no tienen por que rodar como si fuesen libres del todo por que tienen rozamiento y nunca dejes los tornillo flojos o puedes tener un susto grande. Yo creo que ya es paranoya tuya mas que lo que ruedan, patinalos una semana y veras lo que digo 😉
    Por otra parte si llevas una guia para ruedas de 100 llevas ruedas de 100 y si llevas una de ruedas de 90 llevas ruedas de 90, si no es llevar una guia mas larga lo cual hace el patin mas torpe. No se que clase de patinaje haces pero que sepas que el patin pierde velocidad de reaccion cuando pones un chasis mas grande y para mi eso es lo divertido del FR hh)

    #119137 Responder
    Ase
    Participante

    Probare a darles rodaje, pero lo de que se paran bastante mas antes las 2 ruedas de freno se ve facilmente…

    Ojala fuera paranoia pero es tan sencillo como ver la distancia que recorres por inercia con cada impulso en el mismo recorrido con unos y otros patines…si en uno recorres 10 metros y en el otro 5 no hay mucho que imaginarse 😛

    Asique las guias son un doble o nada eh…pues nose porque maximo que he probado ha sido 84…asique 90 podria manejarme pero quizas 100 sea demasiado…¿Mucha diferencia de velocidad/estabilidad de 90 a 100?

    Suelo patinar en plan ruteos que es lo me que mola, ir a velocidad viendo paisajes, haciendo slaloms en las cuestas, también ruteamos por ciudad y viene bien ese manejo que dan los FR para sortear baches, gente, ramas, monos culebras y guepardos…

    #119142 Responder
    Yves
    Participante

    Pues con lo que dices yo me quedaria con las ruedas de 80 mm y si acaso cambiar de ruedas que los tiros pueden ir por ahi 😆

    #119182 Responder
    jali
    Participante

    Sí, hay mucha diferencia entre patinar con ruedas de 90 mm y hacerlo con ruedas de 100, pero con lo que dices que quieres hacer, no creo que debas llevar 100, las ruedas de 100 son para velocidad y maratón, básicamente.

    Yo creo que cada patín es un mundo, y como te ha dicho Yves, el hecho de cambiar a ruedas de 90 mm no te va a hacer ir más rápido si te va a costar manejar el patín, ya que vas a tener mucha menos maniobrabilidad, por eso creo que deberías dominar los patines que tienes antes de embarcarte en otro proyecto de patín, además ten en cuenta que es completamente diferente patinar con un spark o unos FR1, por eso tienes que notar diferencia en todo.

    #119191 Responder
    Yves
    Participante

    Si no me equivoco lleva la guia deluxe no? si es asi no deberia de darte ningun problema.
    Creo que deberias de mirar que los rodamientos esten metidos del todo, las ruedas a ver si estan mal y que no sea paranoya tuya, si despues de esto no va bien yo preguntaria en la tienda 😉

    #119206 Responder
    Ase
    Participante

    Si, la guia es deluxe y permite maximo 80, sino ya habría probado con las ruedas de 84mm duras que tenia en los anteriores :/

    El problema como comento no es la velocidad, alcanzas velocidades buenas con ellos, (aunque imagino que por tener la guía mas corta cierto es que cuando vas cuesta abajo con bastante velocidad se van bastante mas que los anteriores, pero eso es cuestión de musculo en la pierna también…), el problema es la deceleracion/perdida de inercia/como queráis llamarlo que es muy corta y te hace estar dando impulso sin parar si quieres mantenerte a cualquier velocidad, sino textualmente te paras a los pocos metros. (Normal que la mayoría lo use sin freno entonces :P)

    Como ejemplo, cuando hicimos alguna ruta larga yo con los patines viejos y un amigo con los FR1 yo iba dando impulsos largos cada x y mantenía el ritmo, el en cambio no paraba (sobretodo iba haciendo eses con los pasitos que comente), en su momento pensé que era su estilo de patinaje pero ahora que yo tengo los FR Deluxe casi da por pensar que es la forma de funcionar de este estilo de patines al estar mas pensados para bañeras, pistas y sitios así donde te interesa acelerar rápido, saltar, caer de pies aguantando el golpe del salto y frenarte sin irte muy lejos. Sobre ese estilo cumplen perfectamente su función…pero para ruteos y disfrutar de velocidad constante no se yo 🙁

    Revisare de nuevo los rodamientos a ver si rozan o así y las ruedas echare un vistazo a ver si venden por aquí las Matter F1 o similares (dicen que las que vienen por defecto suelen ser normalitas pero cambiarlas con uso medio desde septiembre me parecía extraño). De todas formas el tema del freno si los rodamientos están bien metidos no debería afectar cuanto apretado este el tornillo de la rueda no? El sistema esta hecho para que sujete la parte fija de la rueda y no afecte al resto del rodamiento…a no ser que el chasis de problemas o así 😕

    En la tienda de las veces que he ido a por x o y he consultado 2 veces sobre el tema de perder inercia rápido (aprovechando que eran distintos dependientes) y se extrañaban de que no irían rápido…creo que la confusión esta como ocurrió aquí que no es tema de velocidad máxima sino de tiempo que mantienen la velocidad por cada impulso…pero claro ¿como se lo demuestras? ¿Te llevas al chico al carril bici y que te siga en ruta? 😛 A lo sumo puedes girar las ruedas y que vea lo que tardan en pararse, lo cual no indica mucho como habéis comentado por aquí (con el peso del patinador sobre los patines o el roce con el suelo seguramente también cambie la cosa aunque parezca que ruedan mucho en el aire)

    Siento la parrafada pero es que este tema me enerva ya que de todas las dudas que he tenido esta es la que mas afecta al disfrute de mis patinadas 😥

    #119212 Responder
    Yves
    Participante

    Si has usado el patin desde septiembre tus ruedas estan un poco gastadas, yo que tu me pillaria unas ruedas nuevas y limpiaria la guia por el interior 😉
    El FR NO esta pensado para agresivo, ni por asomo. Es un patin de Freeskate puro y duro 😉
    Yo hacia rutas largas y el patin me iba muy fino pero tampoco lo he llevado nunca con las ruedas Seba, siempre hyper hh)

    #119220 Responder
    jali
    Participante

    Por lo que cuentas, y dado a que a tu amigo que lleva los FR1 y le sucede lo mismo, si has revisado lo que te dice Yves (limpiar guías y mirar si has ajustado bien los rodamientos), creo que es más bien cuestión de técnica, práctica y fondo, como te comenté anteriormente.

    Hago rutas de más de 40 km por suelo abrupto y las subidas y bajadas que tiene Madrid, que no son moco de pavo, con los FR1 normales y chasis para ruedas de 80 mm y no he tenido ningún problema. Por supuesto he visto que hay gente que rema muy a menudo, en mi caso doy una zancada y me mantengo unos cuantos metros con un solo pie hasta que doy la zancada con el otro pie.

    Es normal que te agotes si no dominas aún el remo y tienes que remar constantemente, eso lo consigues con la práctica, el equilibrio y el fondo, y por favor, tened siempre en cuenta el patín que estáis usando y cuál es la disciplina que queréis practicar, no mezclemos churras con merinas, porque un patín de fitness es diferente a un patín de freeskate, a un patín de velocidad o a un patín de agresivo.

    Un saludo.

    #119240 Responder
    Ase
    Participante

    Puede ser, pero entonces con los anteriores tambien me costaria las rutas largas aunque menos pero no con tanta diferencia de «remada». Como esta semana es de lluvias revisare sin prisa el tema de los rodamientos y la guia…

    ¿Los FR1 entonces que tipo de patín le consideráis? ¿FreeSkate?, ¿Slalom?, ¿Paseo en parque infantil :P?

    Las ruedas he echado un vistazo y las Matter Juice F1 de 80mm tiendas de por aquí no tenían y en inercia y así no tenían stock…¿algún sitio mas donde las puedan vender?(o enlaces a tiendas online)…¿Sino las hyper que modelo son exactamente? Algunas de ellas las definen como mas para slalom…¿Y para ruteo especificamente?

    Iremos viendo cuando pasen las lloviznas…

    #119241 Responder
    Yves
    Participante

    El FR es un patin de Freeskate, nada de slalom (aun que haya gente que los use).
    Con las ruedas pasa lo msimo, hay ruedas de Freeskate y ruedas de slalom 😉
    Yo me referia a estas:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/hyper-concrete-grip-84a-pack-4
    Ahora mismo llevo estas y estoy encantado con ellas :
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/gyro-3monster-green-85a-pack-4
    Ponga lo que ponga en la definicion son de calle pura y dura, llevo con ellas 4 meses dandoles caña y lo aguantan todo hh)

    #119244 Responder
    jali
    Participante

    Como te han comentado, el FR1 es un patín de calle, que luego cada cual lo quiere utilizar para lo que no es específico, pues tiene que saber qué es lo que tiene en los pies para después no llevarse sorpresas.

    A ver, ruedas para freeride específicas (lo que dicen las especificaciones en la caja) digamos que han empezado a salir hace relativamente poco, de hecho yo solo conozco en este campo las hyper create, pero luego hay muchas para freeskate en plan genérico, y dentro de eso, ya es cuestión de cada patinador.

    El perfil de una rueda de calle verás que tiene un núcleo pequeño y compacto, con un forma aplanada, como por ejemplo una de las ruedas que te ha recomendado Yves, la Hyper concrete, que es estupenda, y creo que todos las hemos tenido en alguna ocasión, yo he tenido las blancas, las amarillas y las naranjas y me han dado muy buen resultado siempre. Evidentemente ahora tengo mis preferencias, pero nadie puede negar que la concrete siempre ha sido la reina del freeride.

    En cuanto al perfil de una rueda más de ruta, tienen un núcleo algo más grande, con radios, y con forma cónica que le confiere mayor velocidad por su menor punto de apoyo. A mí me gusta mucho la hyper formance +G 84mm 85A, es la rueda que uso ahora con los rodamientos inoxidables para los días lluviosos y anda que no me duran, que tienen ya como unos 7 años y ahí están.

    Opino igual que Yves, luego verás que en la definición de cada rueda te pondrán lo que quieran poner, pero tras probar unas cuantas te das cuenta de que aunque ponga slalom son más de calle que otra cosa, como las juice F1, por ejemplo; de hecho fue una rueda que me recomendó un pro de slalom para hacer calle y ya no he cambiado, paradojas de la vida.

    #119256 Responder
    Ase
    Participante

    Gracias por las sugerencias, en términos generales entonces las ruedas que comentáis que son mas aplanadas al hacer mas contacto con el suelo crearan mas fricción y por lo tanto una mayor reducción de la inercia no? Yo mas que aguanten todo lo que mas me interesa es que no me deceleren 😕

    Una pregunta por curiosidad…vi las matter f1 y las matter f1 crazy glue en una tienda (http://www.serueda.es/ruedas-matter-juice-fsk–f1-80mm-pack4-p-2-50-8467/ y http://www.serueda.es/ruedas-matter-crazy-glue-fsk–f1-80mm-pack4-p-2-50-8217/) ¿lo de crazy glue os suena el tema del compuesto o es marketing bonito :P?

    Mirando el apartado fitness de la tienda de inercia la mayoría tiran a 90/100 y algunas de 84…de 80 nada o casi nada :/
    De rebote he visto las que le puse yo a los anteriores que tiraban bastante bien, pena que sean de 84mm y esta guía sea max 80mm http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness/ruedas-rb-84mm-84a-2011-pack-8

    Las que comentas tu tienen buena pinta para el uso que yo quiero aunque en los sitios que he mirado están sin stock (¿las compraste todas :P?) http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/hyperformance-grip-80mm-83-85a-unidad He contactado por mail para ver cuando tendrán pero por si acaso… ¿Alguna otra tienda donde soláis comprar que puedan tenerlas?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
Respuesta a: Responder #120293 en Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas
Tu información: