DUDA: RODAMIENTOS Y LUBRICACION

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #88568 Responder
    ACIDO_OBSCURO
    Participante

    Tengo entendido que Despues de Limpiar los Rodamientos, deben girar sin problema y dependiendo de con que se lubrique ya sea aceite o Grasa la rueda gira mas o gira menos y el arranque inica toma mas o menos tiempo pero…

    Es Normal que Despues de Limpiar los Rodamientos unos giren mas que otros?

    Limpio los rodamientos con removedor de pintura varais veces y les doy su pasada con el cepillo de dientes, pero eh notado que algunos no giran mucho despues de limpios o simplemente no giran hasta que no los fuerzo un poco y los lubrico.

    Incluso Ya lubricados y Armados, unas Ruedas giran mas que las Otras, lo que hice fue poner las ruedas que mas giraban en la ultima y penultima Slot de la Guia y las que menos giraban en el primer y segundo Slot.

    Asi… Use Grasa esta vez en mis patines, previamente use Aceite, pero tambien note que unos rodamientos giraban mas que otros.

    Comentarios, Opiniones y ayuda en General es bien Recibida 😀

    #88585 Responder
    lacurva
    Participante

    Echale un vistazo a mi blog, pincha en mi firma 😉
    Los rodamientos despues de límpios deben ir suaves y rodar perfectamente. Ojo con el disolvente de pinturas y el cepillo de dientes, no son compatibles, como te salte una gota a los ojos vas a ver las estrellas…te lo digo por experiencia 😆 😆 😆

    #88611 Responder
    ACIDO_OBSCURO
    Participante

    Tu Blog es la Ostia!!!, Muchismas Gracais por el Dato 😀

    #88624 Responder
    ACIDO_OBSCURO
    Participante

    Creo que Algo eh hecho mal, limpie los rodamientos desmontandole las 2 tapas y los limpie con removedor de Pintura Sumergida en un bote de Cristal, los deje reposar unos 5 o 10 minutos y agite para remover la mayor suciedad posible.

    Saque los Rodamientos, los Rode un poco y pase el cepillo de dientes para remover gorditos, grasa o similares, di otra segunda y tercer pasada, pero para mi sorpresa el rodamiento estaba algo duro.

    Lo que hice fue rodarlo un poco y despues empezo a girar super bien, lo gire para ambos aldos, pero despues de un rato se freno 😯

    Le di una pasada con el cepillo, otra limpieza y sucedio lo mismo, lo aceite lo arme y giro bien, lo arme con la rueda y al rotar girarn perfectamente.

    Pero me sorprendio eso que se trabaran, a los otros rodamientos les puse grasa, pero esos giran menos unas ruedas que otras, pero creo ver el problema, alguans tapas estan ligeramente abolladas.

    Como las desabollo?

    #88642 Responder
    lacurva
    Participante

    Con sumergirlos una vez en disolvente universal debiera valer, si aún así siguen bloqueados igual estan estropeados ya, pueden tener oxido. Lo de las tapas ya las dejaba tal cual , no creo que puedas quitarles las abolladuras y tampoco estoy seguro de que el estar dobladas impidan que giren bien, muy dobladas tienen que estar para imperdir que rueden. No te preocupes si en parado no giran del todo bien.

    #88658 Responder
    cosme
    Participante

    pues a mi, me pasa alreves,despues del disolvente y secos van de lujo, y cuando les etxo el aceite, ruedan muy poco,y eso que son decentillos, ps swiss y que los limpie cuando eran casi nuevos. Pues los quite,los amontone en algun cajon, y volvi a comprar otros de otra marca.

    #88675 Responder
    lacurva
    Participante

    etxo 😯 😯 creí que lo había visto todo 😆 😆

    Que aceite les echaste?? deduzco que era densa, porque si en seco te iban bien con aceite te debieran de ir un poco más lentos pero tambien bien…otra cosa es que les echaras grasa.

    #88683 Responder
    cosme
    Participante

    la caja de los rodamientos era azul de metal,y tenian dentro un botecito de aceite,que es lo que eche, una gota por bola. tambien tengo otro aceite de powerslide que compre en inercia.

    #88712 Responder
    lacurva
    Participante

    El aceite de Powerslide es un poco denso, pero debieran ir bien, yo lo he usado durante mucho tiempo. De todas formas que es lo que te pasa, que ruedan lentos en la mano?? porque eso no tiene importancia, al rodarlos un poco en los patines echan el aceite que les sobra y luego van bien. Otra cosa es que los notes que no corren cuando te calzas los patines.

    #88717 Responder
    De paso
    Participante

    Aprovecho que ha salido el tema para plantear una duda (a ver si Joseba tiene un ratito y puede dar su opinión… 😉

    El caso es que tuve que limpiar los rodamientos de mis Twister después de que me pillara una buena lluvia, y desde entonces no han vuelto a ser los mismos. Seguí las instrucciones del blog de Joseba: los desmonté, los deje un rato en disolvente, los sequé y los lubriqué. Primero usé una grasa de teflón que conseguí en una tienda de deportes y que se supone era para rodamientos de bicicletas. Y resultó que los patines iban frenados, útil en algunas cuestas muy empinadas, pero un coñazo en el resto. Supongo que puse demasiada grasa.

    Así que los desmonté de nuevo y volví a limpiarlos, y esta vez los lubriqué con aceite de maquina de coser más una gotita de la grasa de teflón. Resultado: un poco mejor pero nada que ver con lo que rodaban antes los patines.

    Tercera vez: nueva limpieza y nueva lubricación, ahora sólo con aceite, unas cuantas gotitas minúsculas depositadas en el rodamiento con un palillo. Van un poco mejor, pero sigue sin tener la misma velocidad que antes de la primera limpieza (y de la primera lluvia).

    ¿Será que están oxidados (pasaron quizás un par de días entre la lluvia y la limpieza)? Porque cuando los limpio y los hago rodar el dedo, sin lubricante, no parece que se traben. ¿Será que les pongo demasiado lubricante? Creo que no, pero ya no sé.

    Será, será… Les doy una oportunidad y si no les pongo los ABEC7 del Decathlon que conseguí por 10 eurillos.

    #88726 Responder
    cosme
    Participante

    Pues igual tienes razon Joseba, en la mano rodaban como una vuelta , y por eso no los hize ni colocar del cabreo que tenia, pues me costo mucho trabajo desmontar y limpiarlos, asi que ni los probe colocados, pero cualquier dia los busco y los coloco a ver.

    #88727 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»De paso»:1ej37jqu]y si no les pongo los ABEC7 del Decathlon que conseguí por 10 eurillos.[/quote]
    Pónselos. Van muy bien. Yo no noto diferencia con los que vienen de serie en el Twister. Por lo que valen, te conviene más dejarte de tanta limpieza y cambiarlos por esos. Ya me contarás, a ver si tú notas alguna diferencia.

    Un saludo. Siu.

    #88728 Responder
    De paso
    Participante

    Gracias, Siu, te haré caso y me dejaré de grasas y disolventes (culpa de Joseba, que conste… 😉 ).

    Y ya te contaré si mi torpe patinaje y yo notamos alguna diferencia.

    Saludos.

    #88731 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»conchi»:34hvkwut]Pues igual tienes razon Joseba, en la mano rodaban como una vuelta , y por eso no los hize ni colocar del cabreo que tenia, pues me costo mucho trabajo desmontar y limpiarlos, asi que ni los probe colocados, pero cualquier dia los busco y los coloco a ver.[/quote]
    Móntalos que seguro que van bien. Ya nos contarás.

    #88732 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»De paso»:32bh7ajh]Aprovecho que ha salido el tema para plantear una duda (a ver si Joseba tiene un ratito y puede dar su opinión… 😉

    El caso es que tuve que limpiar los rodamientos de mis Twister después de que me pillara una buena lluvia, y desde entonces no han vuelto a ser los mismos. Seguí las instrucciones del blog de Joseba: los desmonté, los deje un rato en disolvente, los sequé y los lubriqué. Primero usé una grasa de teflón que conseguí en una tienda de deportes y que se supone era para rodamientos de bicicletas. Y resultó que los patines iban frenados, útil en algunas cuestas muy empinadas, pero un coñazo en el resto. Supongo que puse demasiada grasa.

    Así que los desmonté de nuevo y volví a limpiarlos, y esta vez los lubriqué con aceite de maquina de coser más una gotita de la grasa de teflón. Resultado: un poco mejor pero nada que ver con lo que rodaban antes los patines.

    Tercera vez: nueva limpieza y nueva lubricación, ahora sólo con aceite, unas cuantas gotitas minúsculas depositadas en el rodamiento con un palillo. Van un poco mejor, pero sigue sin tener la misma velocidad que antes de la primera limpieza (y de la primera lluvia).

    ¿Será que están oxidados (pasaron quizás un par de días entre la lluvia y la limpieza)? Porque cuando los limpio y los hago rodar el dedo, sin lubricante, no parece que se traben. ¿Será que les pongo demasiado lubricante? Creo que no, pero ya no sé.

    Será, será… Les doy una oportunidad y si no les pongo los ABEC7 del Decathlon que conseguí por 10 eurillos.[/quote]

    A ver, no os desespereis, nadie ha dicho que limpiar los rodamientos sea coser y cantar, es un verdadero coñazo, lo reconozco.
    En tu caso yo estoy convencido de que los tienes oxidados. En mi blog expliqué en su día como creo que es conveniente hacer en caso de lluvia. Nada más llegar a casa hay que desmontar los rodamientos, secarlos lo máximo posible y meterlos en un bote con cualquier aceite, ahí podeis tenerlos hasta que os de la gana o tengais tiempo de hacer una buena limpieza. Lo que no se puede hacer es dejar los patines 2 días despues de patinar, porque si les quedaba poca grasa ya despues de andar en mojado se van a oxidar seguro y un rodamiento oxidado no va bien. En el caso de los SG de los Twister de los últimos tiempos, ya he notado que se oxidan con facilidad, en los de mi mujer al de unos meses y sin andar en mojado ya tenía uno oxidado y no iba bien.
    Un rodamiento oxidado ya no tiene arreglo, le podreis desbloquear a base de echarle aceite, pero nunca irá como de nuevo.

    En cuanto a lo de mezclar grasa con aceite se de gente que lo hace y estan contentos, pero yo no soy partidario, a mi nadie me dice que el aceite que les eche no tenga algún componente que descomponga las características de la grasa y no lubrique igual.

    Unos rodamientos con grasa no corren igual que unos con aceite, eso no quiere decir que con grasa vayan frenados totalmente, han de correr tambien, aunque se notará que no tanto como con aceite. Si les echais grasa no los lleneis, con un poco de grasa vale, se trata de que las pistas y bolas tengas una película de grasa entre sí, no de que los taponeis con la grasa, porque así sí que se frenan mucho. Recomiendo dejar los rodamientos sin la tapa interior para que la grasa tenga por donde irse.
    Venga, que no se diga, que tampoco es tan complicado.
    Ya me contareis.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 89)
Respuesta a: DUDA: RODAMIENTOS Y LUBRICACION
Tu información: