Duda rockering en chasis Salomon FSK hi-lo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #62494 Responder
    Jose
    Participante

    Aunque este es un tema antigüo -por el modelo de patines- y recurrente, que se ha tratado en varios posts (que he releido con deleite, por cierto), tengo la duda siguiente: he decidido poner rockering en mis Crossmax S-Lab (chasis 237, 76-76-80-80 de serie), para empezar a hacer un poco de slalom, a falta de unos patines específicos. Para ello, he puesto una configuración 75-76-80-76 (más o menos, ya que las ruedas están algo desgastadas), con lo que debería quedarme un rockering ligero

    Mi duda viene de que…. ¡apenas noto la diferencia con el flat! Quizás se deba a que las ruedas 2, 3 y 4 son unas Labeda Griper blanditas, mientras que la 1 es la 76 de serie muy gastada, y quizas las Gripper se hundan bajo mi (elevado) peso.

    ¿Alguien ha usado un set-up parecido? ¿Se volverá muy inestable con 74-76-80-74? Rastafar comenta en algún post que con 72-80-80-72 le va «de coña», pero él es un experto y yo estoy empezando. Estoy buscando algo del estilo de esta foto que colgó TGD (bota Seba FR1 con mi chasis, y unas ruedas muy desgastadas que se diría que son 70-76-76-70 o menos).

    Lo pregunto antes de comprar ruedas nuevas: las que tengo gastadas no son tan chicas (y están muy conificadas), y tampoco quiero gastarme mucha pasta.

    #62497 Responder
    ChAdOw
    Participante

    hola machaca!

    yo no soy la persona más indicada para darte consejos sobre el slalom-rockering, puesto que no conozco demasiado y no tengo unos patines específicos, pero bueno, mientras te contestan los más expertos, te cuento mi experiencia..

    yo tengo unos fitness y hago slalom con ellos (resulta complicado, xq sobresale prácticamente una rueda, pero acabas acostubrándote, aunque de vez en cuando, se me enganchan los patines por culpa de esto y te vas de boca), bueno, cuando comenzaron a desgastarse las ruedas fui modificando su posición y decidí probar el rockering casero… personalmente, lo noto bastante, se hace más maniobrable y necesitas emplear menos fuerza… a mí me gusta.

    ayer intercambié las ruedas porque estaban conificadas y de paso, aproveché para medirlas, la configuración que me quedo es:

    pie dcho.: 71-78-78-73
    pie izq.: 71-78-78-72

    #62537 Responder
    Perok
    Participante

    ChadoW, su chasis tiene configuracion Hi-lo que es que las primeras ruedas son mas pequeñas, para tenerlo flat: 76-76-80-80

    Yo probe con esa guis el rockering pero me parecio muy raro y al final lo he dejado plano, te recomendaria Machaca que si es «para empezar» en el Slalom conque la rueda de alante sea mas pequeña deberia ser suficiente, por ejemplo: 74-76-80-80

    Lo que propones de 74-76-80-74 me da la impresion que la rueda de atras va muy pequeña ; y para 72-80-80-72 no creo que te entre la segunda rueda

    #62538 Responder
    ChAdOw
    Participante

    si? no se.. de serie venían todas con 80, el cambio lo hice a mi gusto según fui desgastando las ruedas.. sabía yo que me equivocaba en los nombres.. 🙄

    #62539 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Perok»:3l5xqiqq]ChadoW, su chasis tiene configuracion Hi-lo que es que las primeras ruedas son mas pequeñas, para tenerlo flat: 76-76-80-80

    Yo probe con esa guis el rockering pero me parecio muy raro y al final lo he dejado plano, te recomendaria Machaca que si es «para empezar» en el Slalom conque la rueda de alante sea mas pequeña deberia ser suficiente, por ejemplo: 74-76-80-80

    Lo que propones de 74-76-80-74 me da la impresion que la rueda de atras va muy pequeña ; y para 72-80-80-72 no creo que te entre la segunda rueda[/quote]

    Perok: ¿A qué te refieres como «raro»? ¿Inestable? A mi la sensación que me da es de pivotar sobre las dos ruedas centrales, pero ¿no se trata de eso?

    Creo que 72-80-80-72 no se puede, al meter la 2ª rueda (de 80) en una posición de 76 chocaría con la 3ª rueda (de 80)

    Creo que voy a probar 74-76-80-76 con ruedas de free nuevas, más duras y todas iguales (no la mezcla que llevo ahora). Si me va mal, sólo me faltarán dos de 80 para dejarlo con el 76-76-80-80 de serie , y las de 72 que me sobren tarde o temprano me servirán en este patín…

    #62604 Responder
    Perok
    Participante

    Raro o inestable…pues habria que ponerse en situacion, por entonces tenia los Twister con rockering y solo probe un dia con rockering en los Crossmax, no me gusto como iba y lo deje 74-76-80-80.

    Si que se trata de pivotar sobre las ruedas centrales.
    No tiene por que ir mal lo que propones

    #63311 Responder
    beki
    Participante

    los mios son hi-lo de 80-80-82-82, de lo que he probado para hacer rokering lo que mas me ha funcionado es 76-80-82-76, con la configuracion que has puesto de 75-76-80-76, es normal que no sientas mucha diferencia porque tocan las 3 ruedas de adelante a la vez; prueba 72-76-80-76

    #63399 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»beki»:25s60zws]los mios son hi-lo de 80-80-82-82, de lo que he probado para hacer rokering lo que mas me ha funcionado es 76-80-82-76, con la configuracion que has puesto de 75-76-80-76, es normal que no sientas mucha diferencia porque tocan las 3 ruedas de adelante a la vez; prueba 72-76-80-76[/quote]

    Parece un buen set-up: las dos centrales en flat, y rockering de -4mm en cada extremo. A ver si tengo un rato y pillo ruedas nuevas: las viejas están entre 67 y 75 (tras medirlas, he visto que no están «un poco gastadas», como decía en el primer post, sino «muy gastadas»)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Duda rockering en chasis Salomon FSK hi-lo
Tu información: