[Duda] movimiento brazos al patinar

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #83793 Responder
    danidnaiels
    Participante

    Buenas patinadores!

    Este es mi primer mensaje en el foro, me estrenaré con una dudilla jeje.
    He estado utilizando el buscador pero no encontré ningun post que hablara de ello. Pongo aqui el mensaje porque no se muy bien donde ponerlo, y freeride es lo que mas me gusta practicar.

    Mi duda es respecto al movimiento de los brazos al patinar. ¿Influye de alguna forma a la hora de cojer velocidad, mejorar técnica, etc?

    Veréis, yo patinaba de chiquitín con 15 años (hace 12), y prácticamente me dedicaba ha saltar en rampa (Hacer budas, japans, Jotas etc los veteranos fijo que saben de que hablo xD).

    Ahora he retomado este fantástico vicio que es el patinaje, ¡¡me arrepiento de haberlo dejado en su día!!

    El tema es que, de forma natural, no muevo los brazos cuando patino en llano por decirlo así. He visto un montón de videos y de gente patinando y veo que todo el mundo los mueve al compas de las piernas.

    Yo en cambio no, si lo hago lo hago de forma forzada, se me hace raro no haber visto a nadie que no los mueva, me siento como un bicho raro xD, y me gustaría saber si hay alguna ventaja en ello para acostumbrame o no influye para nada en nada.

    Normalmente voy con los brazos flexionados, en plan velocirraptor (aunque no exactamente asi, pero para haceros una idea xD), y solo muevo las piernas para darme impulso, incluso cuando intento cojer maxima velocidad, los brazos no se mueven de su sitio xD.

    Tan solo queria saber si es un mal vicio que debo corregir o si no le debo dar mayor importancia, a ver si alguien sabe mas del tema.

    Bueno un saludo y gracias de antemano!

    #83806 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Si aportas un video sobre como mueves los brazos se te ayudara mejor 😉
    saludos!!

    #83810 Responder
    jali
    Participante

    Los brazos se mueven en el sentido de la marcha, mira el icono de inlineonline, arriba, que hay varios patinadores, uno de ellos patinando con el brazo hacia el patín que empuja.
    Claro que hay que mover los brazos, y dependiendo de la velocidad los movimientos serán más sutiles o no.
    En velocidad los moverás con más efusividad, y si es un paseo tranquilo los movimientos serán más pausados.
    Mira tus brazos sin patines, cuando caminas los mueves, y cuando corres haces otros tipos de movimientos, ésto es igual.
    Saludos y no eres un bicho raro.

    #83814 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»jali»:q5yl4pdf]Los brazos se mueven en el sentido de la marcha, mira el icono de inlineonline, arriba, que hay varios patinadores, uno de ellos patinando con el brazo hacia el patín que empuja.
    [/quote]

    Tambien se puede observar en tu avatar. 😆 😆 😆 😆 😆
    Un saludo.

    #83817 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, es verdad, no había caído 😛

    #83821 Responder
    Eddo
    Participante

    En mi opinión hay que tender hacia la economía de movimientos. Usar los brazos para darse impulso viene bien cuando necesitas un impulso extra, como en una carrera, para adelantar a alguien, o simplemente en la arrancada. Pero yo no uso los brazos de normal, para mantener el ritmo en ruta.

    #83823 Responder
    danidnaiels
    Participante

    Vaya tela no podia conectar y era que di de alta mal el usuario 😆 .

    El tema es ese, que no los muevo. Leyendo la respuesta de Eddo creo que el si se hace una idea. Como mucho los muevo para arrancar, o para hacer alguna pose en un salto obviamente, pero patinando normal, aun cogiendo velocidad, de forma inconsciente no los muevo, como lo haría al caminar o al correr sin patines.

    Entonces me siento un poco raro por eso, porque no se que hacer con ellos xDD, y para que os hagáis una idea los llevo simplemente flexionados como si estuviera agarrando dos palos de eskí, pero no los muevo hacia los lados ni hacia adelante y hacia atrás, solo muevo piernas, caderas y ligeramente los hombros.

    Lo que no se es si acostumbrarme a la fuerza a moverlos me proporcionaría algun tipo de ventaja, como mas velocidad o mas estabilidad o nose jeje, por eso preguntaba.

    Gracias por vuestras respuestas un saludo.

    #83827 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»danidnaiels»:2qsylkrf]
    …y para que os hagáis una idea los llevo simplemente flexionados como si estuviera agarrando dos palos de eskí, pero no los muevo hacia los lados ni hacia adelante y hacia atrás, solo muevo piernas, caderas y ligeramente los hombros.[/quote]

    Yo creo que es simplemente la costumbre que tenías de cuando patinabas antes, has dicho que hacías agresivo ¿verdad?…la gente que hemos hecho o hacen agresivo, suelen tener «de vez en cuando» esa postura (me ha gustado el nombre, lo de velociraptor, porque está muy lograda la comparación) …quizá lo tuyo es un caso demasiado extremo…pero yo no me preocuparía…¿a que cuando pierdes el equilibrio, si utilizas los brazos?… 😉

    #83831 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El moviemiento de brazos sirve para avanzar más y/o para equilibrarse. La verdad es que poca gente mueve correctamente los brazos.

    Hay normas importantes:

    1. El tronco ha de estar recto. Nunca mover hombros ni retorcer el cuerpo. Por una parte no sirve de nada y por otra nos desvía de nuesra trayectoria.

    2. Hemos de mover los brazos libremente. Eso significa que se han de mover sin tensión. Es como si quisiérais lanzar una piedra lo más lejos posible.

    3. Los brazos no van ni hacia los lados ni hacia adelante, sino en diagonal. Es decir, los brazos han de dirigirse en el sentido de la marcha. Un patinador nunca patina hacia adelante ni hacia los lados, sino en diagonal.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [Duda] movimiento brazos al patinar
Tu información: