[DUDA] Marcar permanentemente un lugar para hacer slalom

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #39603 Responder
    RayGun
    Participante

    Es una pregunta un poco tonta, pero alguna recomendacion para hacer las marcas permanentes a una futura pista para hacer slalom¿?

    Es que encontre un lugar bastante tranquilo, en algunos horarios claro, con un suelo ideal para hacer slalom derrapes o patinar en general, y lo mejor de todo que a 1na calle de casa.

    Y como soy medio torpe( ya mejoraremos eso 😛 ), les pregunto a los que tengan mas experiencia y los que no para hacer las marcas.

    Un Saludo.

    #39613 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo que hacemos nosotros…con una cinta métrica de diez metros marcamos todos los puntos que queremos con tiza…ponemos los conos para ver si están bien alineados, y si no lo están corregimos (es bastante normal)…con un spray pintamos los puntos, pero levantándo el cono sólo por un lado, para seguir teniendo todos los conos como referencia…luego los quitas para que la pintura seque antes…ó no, como tu quieras…

    #39615 Responder
    luisindio
    Participante

    Yo personalmente siempre voy con una cinta metrica de 20 metros que vende en cualquier gran establecimiento, y ya la tengo marcada a 80 y 120 con dos colores diferentes claro.

    Cinta de carrocero porque mucas veces estoy solo y asi sujeto la cinta.

    Tizas de las del colegio por si es en un sitio provisional e igual ni vuelvo .

    Si es permanente llevo un spray de pintura de un color no muy llamativo ni blanco para que no resalte tanto por si acaso.

    Ypara finalizar una plantilla de unos 25 cm por lado, hecha con un carton, de todos los residuos que creamos a la hora de alimentarnos y el tamaño de una moneda de 50 centimos como circulo central para marcar a traves de el.

    Y ese es mi kit

    #39617 Responder
    luisindio
    Participante

    Ah pongo la cinta la tenso y sujeto con la cinta de carrocero marco con las tizas ,recogo y con la plantilla y el spray marco por encima de las marcas de la tiza y siempre quedan alineados los conos

    #39618 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»luisindio»:1wzwwa8s]cinta metrica de 20 metros que vende en cualquier gran establecimiento[/quote]
    claro que si, si no como cabe en el local !? 😆

    pd: sorry por el OT pero no me he podido resistir.

    #39619 Responder
    Telémako
    Participante

    Cierto…de todas maneras me ha gustado lo de la cinta de carrocero para tensar…muy importante, lo del cartón también lo he hecho…pero luego se me olvida volver a hacer otro (el anterior está manchado de pintura)…

    #39620 Responder
    luisindio
    Participante

    Yo lo reutilizo simplemente lo dejo secar mientras hago slalom despues de marcar

    #39622 Responder
    jali
    Participante

    ¿Y no pueden meteros un puro por hacer eso si os pillan?

    #39633 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo todos los que he hecho con Matthias en BCN han sido de la siguiente forma:

    – Localizamos suelos buenos donde no molestemos el paso de peatones y suelos que sean mas bien oscuros. ( arco de triumfo, paseo garcia faria…( http://sat.org.es/BcnSpots )

    – Tenemos una cuerda a la que hemos marcado en casa las tres medidas de conos, osea 50, 80 y 120 en tres colores diferentes y con la totalidad de conos o sea puntos 20 por color/medida

    – La extendemos en el suelo y a los extremos ponemos pesas (piedras ) a modo de que quede bien tensada y recta.

    – Marcamos con una tiza o rotulador un pequeño puntito a cada marca y luego retiramos la cuerda

    – Utilizamos un cartón con un agujero de la medida de un cono, bueno un pelin mas pequeño. Se utiliza un agujero así de grande por que si solo pusiésemos un punto nunca vamos a tener una linea perfecta. De modo que cuando pongamos el cono encima de la marca este lo tiene que cubrir enteramente y no sobresalir por ningún lado. Así estará centrada y las lineas de conos siempre estarán rectas.

    – Utilizamos un color oscuro, normalmente el azul oscuro para que no se vea mucho y no moleste al transeúnte y mas aun a la policía.

    – Vamos desplazándonos a lo largo de las marcas hechas anteriormente con el cartón y a cada marca utilizamos el spray azul para hacer la marca mas grande y centramos bien el cartón en la marca pequeña. No nos manchamos de pintura gracias al cartón y las marcas salen perfectas.

    – Para hacer diferentes lineas hay que hacerlas paralelas a la primera, me parece recordar que eran dos metros.

    Et voila….marcas perfectas y duraderas!!!

    #39646 Responder
    jali
    Participante

    No, si molar mola, y yo también lo haría de hecho si no pensara en la poli.

    #39659 Responder
    Telémako
    Participante

    Que no te vean.. 😈

    #39685 Responder
    miguel
    Miembro

    Nunca nos ha dicho algo la poli por las pintadas, mas bien se paraban a mirarnos ( yo hace dos años que ya no coneo por lesión)
    Las pintadas que hicimos en Garcia Faria incluso parece ser que las preservan, pues hubo cantidad de chiquillos que hicieron pintadas de las suyas por el suelo , paredes cercanas, con insultos e idas de ollas … y hace poco pintaron todo otra vez pero dejaron nuestras marcas !!!!

    #39758 Responder
    RayGun
    Participante

    Muchas gracias por las repuestas. 😉

    Ya me comprare un spray y marcare el sitio.

    😀

    Salu2

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: [DUDA] Marcar permanentemente un lugar para hacer slalom
Tu información: