Duda limpieza rodamientos

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jali.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #101106 Responder
    Iago
    Participante

    Hola acabo de empezar con esto del patinaje (patiné de pequeño pero ya hace mucho) me compré unos Seba fr2 hace 15 días hoy le rote las ruedas ya que les estoy dando caña y las tenía ya bastante desgastadas por un lado. El tema es que hacen bastante ruido al rodar se me llenaron un poco de tierra las limpié bien aprovechando que las quitaba y no se si limpiar los rodamientos también (he visto guías de como se hace) o si no es necesario ya que no tienen mucho tiempo y peco de exceso de celo.

    A ver si alguno me puede echar un cable
    Muchas gracias y un saludo

    #101107 Responder
    two brakes
    Participante

    si hacen ruido limpialos
    notaras que dejan de ir frenados y te cansaras menos

    sacas la anillta i tapa de un lado
    los limpias dentro de gasoil haciendolos rodar hasta que no hacen ruido
    los secas
    les pones unas gotas de aceite o grasa
    y los colocas con el lado abierto hacia dentro

    sabras si es necesario limpiar si las ruedas van frenadas al hacerlas girar libremente

    #101109 Responder
    jali
    Participante

    Yo con 15 días de uso nunca he limpiado unos rodamientos, los limpio (si es que los limpio) cuando pasa mucho más tiempo, meses e incluso años. Si son cascarria esos abec 5, en su momento cámbialos por unos mejores y abstente de hacer limpiezas innecesarias.
    Un saludo.

    #101111 Responder
    Rubén
    Participante

    no tepreocupes porque te suenen, si ruedan bien es lo importante aparte es mejor porque los mios los tengo con grasa que no suena nada y es uan lata porque los peatones note ven y los tienes que estar esquivando y caundo tines pcoo espacio tienes que frenar si mojas los rodamientos lo que tienes es abrirlos y secarlos y si ya los tienes muy sucios los limpias aunque tampoco es muy importante conozco a mucha gente que no les limpia

    saludos

    #101113 Responder
    two brakes
    Participante

    es cierto que con 15 dias no se deberian haber ensuciado
    pero si has ido por tierra o arena o has derrapado o frenado encima de ella entonces se ensucian con facilidad

    lo que haria es aprovechar al rotarlas para ver si hay alguna que va frenada fuera de la guia y si va claramente frenada la desmontaria y limpiaria solo estos rodamientos

    #101114 Responder
    Iago
    Participante

    Al rotarlos frenar no vi que se frenasen, lo que veo es que hacen ruido al girar (el otro día me metí por el césped para cruzar y los llené un poco de tierra y por el paseo algo de arena siempre hay) seguiré vuestro consejo y esperaré a que se note en el giro, no creo que andar abriéndolos sea muy bueno y así busco con calma un buen aceite para lubricarlos y petróleo para limpiarlos.

    Muchas gracias a los tres por la ayuda. Un saludo

    #101426 Responder
    Iago
    Participante

    Ahora si que me tocará limpiarlos, el sábado me pilló un chaparrón y aunque enseguida me resguardé y me quité los patines hoy he notado que una rueda me va frenada así que esta tarde me acercaré a una tienda de bicis pq aquí de patines na de na y compraré aceite y producto de limpieza procederé con mi primera limpieza de rodamientos y que sea lo que dios quiera xDDD ya os contaré como fue todo
    Un saludo

    #101438 Responder
    jali
    Participante

    Con lluvia se oxidan y se estropean, cuando llueve, nada más llegar a casa hay que desmontarlos si quieres salvarlos. Ya contarás, a veces se hacen milagros, jeje.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Duda limpieza rodamientos
Tu información: