Duda informático- fotográfica

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #67157 Responder
    Greislot
    Participante

    Dice que mejor imagen sacan las sony. Yo compre a un familiar una sanyo 99 euros que para nada tiene que envidia a las de un escalon superior.

    Buenas : Sony, Sanyo, Casio.

    Recomendable: Panasonic, Samsung, Nikon, Olympus. HP.

    No me compraría: Benq, Practika, Ricoh, Starblitz.

    En colores esta los gusto.

    #67159 Responder
    jali
    Participante

    ¿HP? ¿desde cuándo es recomendable una HP?
    ¡No compres HP por favor!
    No estoy en absoluto de acuerdo con Casio ni Sanyo; Sony sí hace buenas fotos, pero tiene el tremendo fallo de que utiliza tarjetas Memory Stick y son bastante lentas, más que otras compactas.
    Y me hace gracia que no nombres las Canon, que es de lo mejorcito en fotografía, tanto en reflex como en compacta.
    Saludos.

    #67165 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»jali»:3meibyxg]¿HP? ¿desde cuándo es recomendable una HP?
    ¡No compres HP por favor!
    No estoy en absoluto de acuerdo con Casio ni Sanyo; Sony sí hace buenas fotos, pero tiene el tremendo fallo de que utiliza tarjetas Memory Stick y son bastante lentas, más que otras compactas.
    Y me hace gracia que no nombres las Canon, que es de lo mejorcito en fotografía, tanto en reflex como en compacta.
    Saludos.[/quote]

    Canon, sabía que me dejaba atras uno.

    Mira :

    http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1244/show.html

    Realmente tiene 10 MP

    Por 100 euros doy fe que es la mejor que he enconrado.

    #67167 Responder
    jali
    Participante

    Perdón, yo tampoco dije por qué me parecen malas o no aceptables las HP, por el ruido tan tremendo que sacan sus fotos.
    Nikon en compacta también me parece una caquita, y eso que mi Reflex es Nikon, pero no tiene nada que ver.
    Greis, tampoco nombraste las Pentax, que ha sido una de las grandes en fotografía siempre, pero en compacta también tengo una Optio y lo peor son sus difuminados de píxeles al tomar la foto, hace unas aguas muy raras y no es lo que me gusta ver plasmado en una foto.
    De todos modos, lo mejor es tener la posibilidad de poder probar alguna para ver si el resultado es el esperado.

    #67171 Responder
    Suriken
    Participante

    Hola.

    Yo utilizo una kodak. La m1033 o algo asi. Y no me va nada mal.
    La pille porque antes tuve otra kodak, la dx6440 y estuve encantando con el servicio tecnico, amen de que no me fallo nunca y las fotos tenian muy buena calidad.
    En una fiesta en mi residencia un amigo la tiro contra la pared (no pregunteis) y kodak vino a recogerla a casa, la mando a alemania a reparar y me la devolvio sin preguntas y sin cobrarme nada, ni siquiera los gastos de envio.

    Mi padre tiene una pentax optio que ya tiene 4 años pero es muy pequeña (entra en una cajetilla de tabaco) y tambien hace fotos mas que decentes.

    En cuando a video, la pentax lo graba en avi y la kodak en quicktime.

    Aunque yo tengo una camara que regalaban con el periodico que graba en avi. No es muy buena pero en invierno la sujeto en el casco de snow y hago videos que se ven bien para echarte unas risas

    #67172 Responder
    jali
    Participante

    Pues creo que tu padre y yo tenemos la misma optio, pero como digo, a mi gusto hace unas cacas de fotos.
    Fue por la época en la que salieron las Casio Exilim con óptica Pentax y que como ya comenté la calidad de foto deja mucho que desear.
    Saludos.

    #67174 Responder
    mikelete
    Participante

    RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin pérdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí se emplea.

    Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo general 30 ó 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, salvo cuando incorporan compresión, en cuyo caso no aumenta tanto.

    Las cámaras profesionales y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

    (…)

    http://es.wikipedia.org/wiki/RAW

    #67186 Responder
    oldman
    Participante

    Obrigado , a todos por la información que me estaís proporcionando.
    Como bien dice Jali , uno tiene muy claro lo que puede esperar de una compacta, sobre todo en el tema de la función de vídeo.Ësta función, la voy a usar de forma muy esporádica.De hecho, la cámara de vídeo que tenemos ,es una de las inversiones que menos hemos amortizado(bueno, la inversión la hizo la parienta con sus dineros 😈 😈 ). Más allá de los cumpleaños del niño y, otras actividades lúdico-domingueras, no la usamos para nada; Y aunque tecnológicamente está obsoleta, ofrece una calida de imágenes que deja bastante que desear y, es un trasto para llevarla con comodidad a cualquier parte,pues no nos hemos planteado cambiarla, precisamente, porque pensamos que no vamos a amortizarla.

    #67190 Responder
    Greislot
    Participante

    En cualquier tienda tienes 15 dias de prueba, si no te convence lo descambias.

    Que presupuesto manejas?

    #67191 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Yo me repito: la gran putada y riesgo que veo a estas compras es que siempre hay un detalle tecnico, como una opcion, un boton, una cosilla, que nos amarga o endulza la vida con cierta camara. Y con el panorama actual la cosa se complica. Ya no hay reglas claras, he visto videos guapisimos (a nivel vibraciones, cambio de luz, nitidez) hechos con una camara de fotos HP, que como bien dicen tienen una fama muy bien ganada de ser una basura. Me volcaría a leerme los pdf´s completos de las especificaciones del fabricante del modelo que me interese, fumarme todas las discuciones sobre el producto que encuentre en foros y luego intentar manosearla encendida en alguna tienda.

    #67193 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Greislot»:pjt36mdo]En cualquier tienda tienes 15 dias de prueba, si no te convence lo descambias.

    Que presupuesto manejas?[/quote]

    Pues no me gustaría gastarme más de 300 E. Éste es uno de los problemas de la Panasonic TZ5.En el Media markt vale 399 (Está claro que la óptica Leica encarece mucho el producto). Por internet te ahorras bastante dinero, pero así como te digo, que mi experiencia en la compra de patines y complementos patineros a través de la web -en Inercia concrétamente- ha sido muy satisfactoria, el material electrónico prefiero comprarlo «in situ». y en una gran superficie comercial : Si tienes algún problema,te lo cambian sin pedirte explicaciones, además de que te ahorras las molestias de devolverlo por correo…..

    #67196 Responder
    Greislot
    Participante

    Vaya maquinón, de esas no haymucho por el mercado.

    #67208 Responder
    jali
    Participante

    Old, como te dije no hace falta gastarte 400 euros para tener un pedazo de compacta, te lo aseguro.
    Que no es por ahorrar en el chocolate del loro, te lo estoy diciendo porque realmente es así.
    Yo compré mi compacta Canon Ixus en Alternate, y la verdad es que tienen un buen servicio online así como servicio postventa, pero solo ofrecen una semana de prueba.
    Saludos.

    #67229 Responder
    lacurva
    Participante

    Olman, en cuanto a los vídeos, supongo que tendrás claro que las cámaras de fotos hacen vídeos de pequeño tamaño, muy majos por ejemplo para colgar en internet, pero no válidos por ejemplo para ver en la tele a gran tamaño. A mi tampoco me gusta el vídeo, tengo una cámara digital sencilla para tener un recuerdo sin más.

    Otra cosa, se está hablando de megapilxes como sinónimo de calidad, yo me decantaría más por una buena optica y calidad de componentes que mirar los megas que tenga, al final las fotos las acabamos colgando en el PC o imprimiendo en pequeño tamaño, para que 10 megas. Ojo está bien que lo tengan pero no elegiría una camara por ese parámetro.

    Otra cosa, ojo que algunas cámaras graban vídeo sin audio, tienes que valorarlo.

    #67233 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:ncbmbtkh]Olman, en cuanto a los vídeos, supongo que tendrás claro que las cámaras de fotos hacen vídeos de pequeño tamaño, muy majos por ejemplo para colgar en internet, pero no válidos por ejemplo para ver en la tele a gran tamaño. A mi tampoco me gusta el vídeo, tengo una cámara digital sencilla para tener un recuerdo sin más.

    Otra cosa, se está hablando de megapilxes como sinónimo de calidad, yo me decantaría más por una buena optica y calidad de componentes que mirar los megas que tenga, al final las fotos las acabamos colgando en el PC o imprimiendo en pequeño tamaño, para que 10 megas. Ojo está bien que lo tengan pero no elegiría una camara por ese parámetro.

    Otra cosa, ojo que algunas cámaras graban vídeo sin audio, tienes que valorarlo.[/quote]

    Joseba, los megapilxes no me interesan mucho. Es el zoon óptico Leica de 10X el que me atrae. Y el vídeo ,para algunas pequeñeces 😉
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: Duda informático- fotográfica
Tu información: