duda fitness -freeskate- rodillas.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #98597 Responder

    Hola, me gustaría saber que opinan los expertos para la siguiente duda:
    Hablando de un tipo de patinaje suave , de paseo y sin hacer alardes , con que tipo de patines
    «sufrirán» menos castigo unas rodillas que han sido victimas de varias lesiones , pero que aun
    sobreviven, con los de fitness o con los de freeskate,
    Por un lado parece lógico pensar que los de fitness al ser mas flexibles repartan mas el trabajo entre rodillas y tobillos, pero por otro lado tambien parece lógico pensar que con los
    de freeskate , al llevar mas sujeto el pie y tener mas control sobre el, también descargue un poco el trabajo de las rodillas . A ver que opinais. saludos .

    #98609 Responder
    salvador
    Participante

    aunque no vayas a hacer freeskate, mi opinion es que con estos los tobillos y rodillas sufren menos que con los de fitness, cuya sujeccion es pésima y es super fácil y sobre todo con el uso que los pies y tobillos se te doblen, con lo cual sufre tobillo y rodilla, es mi humilde opoinion.

    #98614 Responder
    Marcos
    Participante

    Pues yo diría lo mismo, sin ser un experto y tampoco sé hasta que punto es buena la idea de patinar para unas rodillas fastidiadas. Sobre todo que no sea sobre suelo irregular.

    Los patines de free al menos tienen el típico «shock absorver», aunque el que suele venir está calculado para caidas importantes, con lo cual es bastante duro.
    Quizá puedas ponerle uno que sea más blando, con lo cual sería insuficiente para caidas de más de medio metro, pero que quizá te reduzca las vibraciones que transmiten las ruedas. No sé si se venden de distintas durezas o si tendrías que hacerte algún bricolaje.

    #98615 Responder
    jali
    Participante

    Partiendo de la base de que uno de los peores deportes para una rodilla lesionada es el patinaje, yo te aconsejaría lo que ya te han dicho los chicos, tal vez un patín de freeskate que te ayude a conseguir una mejor posición si es que no has patinado nunca. Si estás acostumbrado a ir con fitness, la alineación del cuerpo también será buena.
    Un saludo.

    #98618 Responder

    Gracias por vuestras respuestas, me vais aclarando bastantes dudas. De todos modos como ya he dicho antes mis objetivos no van mas allá de conseguir seguridad y fluidez en el paseo giros normales etc , y ni por asomo pienso en saltos y cosas parecidas . He descubierto esto muy tarde , y a pesar de que hago otros deportes este me esta enganchando de una manera especial. Le dedico todos los días aproximadamente una hora y me relaja y lo disfruto como
    nada . Lo de las rodillas es más por precaución que por otra cosa , ya que donde llevan caña es
    en el curro y eso de momento es inevitable. De todos modos , todo lo que he leido por ahí
    indica que el patinaje ( dejando aparte accidentes , y las modalidades extremas) en general
    es bueno para articualaciones , flexibilidad etc , pero como cuando empiezas compras casi
    siempre sin saber , ahora surgen las dudas y aunque creo que tengo unos patines decentes
    (rollerblade crosfire) por lo que me decís voy a empezar a mirarme algo de freeskate .

    #98620 Responder
    Marcos
    Participante

    El caso es que no hace falta saltar ni nada por el estilo para fastidiar la rodilla. Si vas sobre suelo rugoso las vibraciones ya son más que suficiente. Además de lo que puede ser una caida tonta y lo que es el propio peso del patin al levantarlo del suelo. Pero ya es cosa tuya lo que hagas. 😉

    #98651 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    TribeFSK escribió:

    El caso es que no hace falta saltar ni nada por el estilo para fastidiar la rodilla. Si vas sobre suelo rugoso las vibraciones ya son más que suficiente. Además de lo que puede ser una caida tonta y lo que es el propio peso del patin al levantarlo del suelo. Pero ya es cosa tuya lo que hagas. 😉

    Yo siempre he creido que el patinaje, tranquilo, tipo fitness, era bueno para las rodillas por que fortalecía músculos y ligamentos. Ahora, yo de medicina, nada de nada

    #98653 Responder
    jali
    Participante

    TheMars, una cosa es tener una lesión y otra diferente hacer del patinaje un deporte aeróbico y saludable.
    También es muy saludable salir a correr, pero si tienes una lesión en las rodillas también es de lo peor que puedes hacer.
    En patinaje hay mucho juego de rodillas, si tienes una lesionada, con cualquier gesto que habitualmente no prestamos atención, podemos tener problemas. En alguna ocasión que he tenido problemas de rodilla, ni siquiera he podido frenar en T.
    También depende del tipo de patinaje que se pretenda, si es solo tipo fitness y unas vueltecitas tranquilas por un parque sin hacer demasiadas cabriolas ni frenadas, quizás sus rodillas aguanten. Si el patinaje es tipo callejero con frenadas de emergencia y más historias a tener en cuenta, puede que se aprecie con mayor facilidad la necesidad de tener unas rodillas sanas.
    Un saludo.

    #98667 Responder

    Como ya he dicho, mi tipo de patinaje es y va a ser muy tranqui, nada de agresivo ,tampoco es que tenga las rodillas destrozadas, freno, giro, y ya empieza a salir alguna transicion suavecita y no me molestan lo más minimo, pero en cualquier caso , si opinais que los patines de freeskate pueden favorecer… , pues así ya tengo excusa para ir mirando unos , je je.gracias a
    todos por el interes.

    #98669 Responder
    salvador
    Participante

    yo si definitivamente te aconsejo para tus tobillos y rodillas unos de freeskate, los de fitness dan mala sujección y con el tiempo terminan cediendo todavia mas y la sujeccion es pésima.
    eso independientemente de que no hagas freeskate pero a la larga tus pies, tobillos y rodillas lo van a agradecer, aunque la primera semana no sean patines tan comodos como unos de fitness, a la larga terminan siendo mas comodos que unos de fitness.

    #98692 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien, a nivel de sufrimiento de rodillas, realmente lo ideal sería un patín de fitness con guía de plástico, ya que amortigua más las vibraciones y sufrirás menos. Bien es cierto que el de freeskate te ayudará a controlar mejor los pies y en movimientos bruscos, sufrirán menos las rodillas en cargas laterales. Eso nos lleva a saber que tipo de lesión tienes, ya que si el problema es de impacto, mejor fitness con chasis de plástico y rueda blanda, pero si es una lesión de carga lateral, mejor unos de freeskate que te escayolen el pie…

    #98707 Responder

    Tengo la rodilla derecha operada de menisco externo hace tres años, que no da problemas y la izquierda ,con una pequeña rotura también del externo , que de vez en cuando incordia un poco, aunque no patinando.Donde mas molesta es en mi trabajo , que ese si que es agresivo con las rodillas , He estado en varios varios traumatólogos y me dicen que si me duele me opere y que si no me duele no me opere, y me recomiendan ejercicio sin impacto, bicicleta etc. Como ya he dicho , patinando no me molestan , es mas , cada día me canso menos y ahora mismo mis piernas , en general, están mucho mejor que hace el mes y medio que empece, y como esto me ha enganchado de tal manera, pues quiero intentar seguir de la mejor forma posible, y si gastandome unos eurillos en unos freeskate tengo alguna garantía mas , como parece ser que opinais todos, pues nada, a ahorrar se ha dicho

    #99014 Responder

    Dicho y hecho , Ni ahorrar ni nada , hachazo a la cuenta y el mes que viene Dios dirá. Hoy he estrenado mis nuevos Fila NRK, GENIAL, mucho mejor que con los fitnes y las rodillas bastante mas descansada, me he pegao casi dos horas y aunque al principio se me hacían
    raros , a los venite minutos ya los estaba disfrutando . Me han dado muy buena sensación y mucho mas control. MUCHAS GRACIAS a todos por las recomendaciones, han sido un gran acierto.

    #99018 Responder
    salvador
    Participante

    si es que te lo dije jeje, donde se ponga unos de freeskate que se quiten los de fitness, gran patin el que te has pillado, muy buena relacion calidad/precio.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: duda fitness -freeskate- rodillas.
Tu información: