Duda entre modelos de Rollerblade Spark

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #94175 Responder
    juanan
    Participante

    Buenas,

    Soy semi-nuevo en esto de patinar, he usado los patines viejos de un amigo para iniciarme y ahora quiero comprarme unos, y me han recomendado los Rollerblade Spark.

    Un amigo se acaba de comprar los Spark 2009 como estos: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/spark-2009 tienen muy buena pinta, en la tienda que los compró le salieron por 110€. En la misma tienda había unos Spark pro por 139€.

    Ayer me pasé por decathlon y ahora mismo tienen unos Spark grises y negros por 100€ y creo que en otras webs pone que son los Spark PRO: http://www.decathlon.es/ES/spark-hombre-68820674/ hay un par de diferencias de la foto a los que me probé, en tienda las ruedas son de 80mm (lo prefiero) y en la foto de 84mm; los cordones estan en el centro, no como en la foto que estan a un lado (esto no es si es porque me puse unos de mujer 😆 Todo el resto de la descripción está bien, rodamientos de aluminio ABEC7, etc.

    Lo que me mosquea es que en decathlon esté más barato si son los Pro, en la parte del talón ponían «Spark Alu»…

    ¿Alguna aclaración?¿Cuales me compro?

    Gracias por adelantado

    #94177 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Esto se ha explicado varias veces en el foro…

    Decathlon, como que tiene un poder de compra bestial, va a Rollerblade y le pide que haga un patín como el original, pero que le salga más barato, ya que no tiene por política vender patines de mucho más de 100€. Entonces la marca en cuestión recorta por aquí y por allí para hacer el patín más barato.

    En el caso del Rollerblade Spark XT que cuesta 139€, no tiene nada que ver con el modelo de Decathlon: diferente acolchado, plástico de bota, calidad de ruedas, etc, etc. De lejos se parecen, pero en la práctica, nada que ver.

    #94180 Responder
    Roberto
    Participante

    Yo tengo los Rollerblade de Decathlon. Efectivamente, no son los «normales», son de menor calidad en los cordones, cierre, etc. Pero también es verdad que no son malos, y desde luego, mucho mejores que los Oxelo que vende la tienda.
    Para mi gusto, son adecuados en relación calidad-precio.

    #94181 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para mi gusto, son adecuados en relación calidad-precio.

    Si, en eso estoy deacuerdo. Pero pasa a veces que la gente se confunde y se indigna por que en una tienda los «mismos» patines están 30 o 40€ más caros que en el Decathlon cuando no son los mismos.

    Eso si, cuando necesitéis recambios, aunque sea para un Ocelo, no vayáis al decathlon. 😉

    #94207 Responder
    juanan
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, me ha sido muy útil vuestra ayuda.

    Es cierto que los de decathlon son casi idénticos a los originales, respetan lo de los rodamientos de aluminio además los noté muy cómodos al probármelos. Su precio antes era de 140€ cuando los pusieron a la venta.

    Ahora que tengo a tiro tanto los Spark 2009 originales con detalles rojos y estos de decathlon, ¿Cuáles elegiriais? ambos son 100€ con ruedas 80mm dureza 82A, estas son las diferencias:

    – Sparks 2009 rojos originales:
    Cordones originales como a un lado, parecen mejores
    Rodamientos ABEC 5

    – Sparks XT decathlon:
    Rodamientos de aluminio y más bajos (pone que dan más estabilidad), ABEC7
    La tela del talón parece de peor calidad respecto a los originales, según esta foto de otro post:
    http://i45.tinypic.com/6j22xk.jpg
    http://i46.tinypic.com/2j68f7r.jpg

    #96062 Responder
    gaby
    Participante

    hola a todos!! justo estoy por comprar unos rollers y me llego una super oferta de los Spark Pro W a U$s 100, el vendedor me sugirio que mejor comprara los rollerblade activa 90 que estan a U$s 190…. QUE LES PARECE?? SABEN ALGO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE ELLOS?? GRACIAS!!!! GABY

    #96196 Responder
    Marina
    Participante

    Alguien sabe si a los Spark W se les puede poner Rodamientos ABEC?

    #96199 Responder
    Marina
    Participante

    Que diferencia hay entre los rodamientos ABEC y los SG? Y cuales son de mejor calidad

    #96207 Responder
    lacurva
    Participante

    Nda escribió:

    Alguien sabe si a los Spark W se les puede poner Rodamientos ABEC?

    Qué tiene que ver el ABEC con el tamaño del rodamiento??
    Se les pordrá poner cualquier rodamiento 608, como a la gran mayoría de los patines. El ABEC solo es un standard de ajuste que yo no confundiría con calidad. Te aconsejo que busques ya que hay mucha y muy buena información al respecto en el foro.

    #96239 Responder
    Marina
    Participante

    Vale joseba buscaré en el foro, muchas gracias.

    #102793 Responder
    teky
    Participante

    titobustillo escribió:

    Yo tengo los Rollerblade de Decathlon. Efectivamente, no son los «normales», son de menor calidad en los cordones, cierre, etc. Pero también es verdad que no son malos, y desde luego, mucho mejores que los Oxelo que vende la tienda.
    Para mi gusto, son adecuados en relación calidad-precio.

    Me acabo de comprar unos de oferta, pero me aprietan un poco en el tobillo (creo que vienen así adrede) ¿es normal? todavía estoy a tiempo de descambiarlos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Duda entre modelos de Rollerblade Spark
Tu información: