Duda de Novatooo

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  • #125669 Responder
    David
    Participante

    Hola a [email protected] Mi nombre es David. Me presenté el otro día en un post que decía algo así como Encuesta de presentación. Bueno al lío…El año pasado compre los Rollerblade crossfire st84, para mi mujer y para mi. Empezamos con los movimientos básicos para principiantes…Pero mi mujer se pegó un batacazo importante y se fastidió la espalda. Resultado: mi mujer le cogió pánico a los patines y los aparque también para ayudarla a su recuperación. El caso es que cuando pase el verano quiero animarla, ya estoy en ello, a retomar las clases, aunque este año empezaremos de cero con asesoramiento profesional. El caso es que leyendo información en los foros u demás me he ido empapando de información variada. Quede enamorado de los seba. Modelo? Los High Carbon. La duda? Quisiera saber, si estos patines tienen todo tipo de recambios como he leído por ahí, ó No. Serían para ir por urbano, salir a hacer alguna pequeña ruta con sus cambios de pavimento, escalones, etc… El caso es que me gustaría saber si a estos patines se les puede rockear la guía que traen de casa ó habría que cambiarla por una específica. Siii, ya se que me vais a decir que para empezar, que no rockee las guías, simplemente es por saber sí podría hacerlo en un futuro ó no. He leído que una buena config sería 76-80-80-76. Y que ruedas me aconsejaríais para hacerlo. Llevan freno de casa estos patines?
    Por cierto, usó un 43 de calzado y peso sobre 79 kg
    Perdonad mi ignorancia y muchas gracias.

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    #125683 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Los High Carbon son una versión con materiales exclusivos (carbono) de un patín técnico de una disciplina concreta. Imagino que será un patín maravilloso, pero quizá no sea el más adecuado para aprender a patinar con ellos por varias razones.

    La primera por materiales. Al no tener una bota dura son muy delicados a las abrasiones, y los High Carbon más todavía. Y créeme que te vas a caer. Muchas veces. La segunda es que es un patín al que cuesta mucho adaptarse al principio, y si los pies ya duelen al aprender a patinar (por las malas posturas, tensión, falta de musculatura, etc.), no me quiero imaginar el sufrimiento de domarlos.

    Y por último es que quizá no sea el momento adecuado para una inversión tan bestia (son patines muy caros). Simplemente aprendiendo los vas a destrozar seguro, porque como te he dicho antes te vas a caer si o si. Y en el peor de los casos lo mismo te deja de molar o no es lo que esperabas, y te encuentras que te has dejado una pasta en un material que no necesitabas.

    Por último, si tienes el dinero y es el sueño de tu vida… ¡adelante! Date el capricho y a disfrutarlo 😉

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    #125684 Responder
    David
    Participante

    Gracias por el consejo. He estado viendo un poco más a fondo y tienes toda la razón. Por eso mire otros dos que también me gustan: Los FR1 deluxe 80(2014) y los High Light (2014) también 80. Que me dices de estos?

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    #125686 Responder
    David
    Participante

    Tira por los fr1 que para empezar, un patín de bota rígida te ayudara mas ya que » te hace la mitad del trabajo» en cuanto a la postura y la musculatura. Y con el botín deluxe iras la mar de comodo

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    #125708 Responder
    David
    Participante

    Y me aconsejáis ponerle Freno, sea el modelo Seba que sea? Lo digo porque serían los primeros que tengo. Otra cosa, os pedí consejo sobre los High Light y me dijisteis que la Bota rígida de los FR1 me iría mejor. Ocurre lo mismo con los High a secas? Es de Bota rígida o son igual de delicados que los High Light o los Carbon?
    Gracias y un Saludo.

    #125709 Responder
    David Castellanos
    Participante

    El freno para empezar creo que está muy bien. Te ofrece una forma sencilla y barata para detenerte al principio, o al menos hasta que vayas adquiriendo otros recursos. Hay gente que se lo quita al principio, otros que tardan más, y gente que no se lo quita nunca porque es más barato el taco que gastar rueda. Fuera de posturas dogmáticas, lo suyo es que cuando comiences a tomar clases lo hables con el formador.

    Con respecto a las High, tienen los mismos problemas que los demás miembros de su familia: tienen partes de cuero que se pueden dañar con facilidad, así como un período de adaptación por lo general muy largo. Por mi parte iría como te han comentado por uno de la familia FR, que son mucho más duros con respecto al maltrato, y son fantásticos para aprender. Pero como te digo, déjate aconsejar por la escuela de patinaje y por una tienda especializada, porque son profesionales.

    HTH! 🙂

    #125711 Responder
    jali
    Participante

    Creo que ya te lo han dicho todo, siempre un patín sin botín interno va a ser mucho más incómodo, vas a tener más vibraciones y va a ser mucho más nervioso, eso teniendo en cuenta que están orientados a una disciplina en concreto, el slalom, como ya te han dicho.

    Para tus comienzos es mejor centrarse en un patín de bota dura o bien uno de fitness, dependiendo siempre de la modalidad que quieras practicar, si es urbano, más bien un patín de freeride, tipo FR1 o FR2, imperial…

    En cuanto al freno, si vas a practicar urbano, llevarlo no es lo recomendable, por eso es importante saber para qué se van a usar los patines.

    Un saludo.

    #125714 Responder
    David
    Participante

    Ya esta claro pues. Mirare los FR. Uso urbano de momento pero con freno. Yo lo que quería saber es si pasado cierto tiempo de aprendizaje y quitarle el freno, puedo usarlos para hacer algunos pinitos con conos y tal.
    Otra cosa es la guía, gastó un 43 de pie, aunque nose si me recomendáis la 231 con ruedas de 80…
    Que diferencia hay entre los FR1 y los FR2?
    Gracias por el consejo [email protected]

    #125717 Responder
    jali
    Participante

    La 231 con ruedas de 80 es imposible, ya que el mínimo milimetraje de chasis para esas ruedas es 243.
    Por favor, busca las diferencias en el foro de los FR1 y FR2, se ha hablado muchísimo del tema.
    Un saludo.

    #125720 Responder
    David
    Participante

    Ok jali. Me pongo con ello.
    Gracias por todo [email protected]

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