Duda cambio de ruedas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #97043 Responder
    Jorge Basabe Albesa
    Participante

    Hola a todos!!!!

    Antes de nada presentarme en el foro ya que es mi primer tema ( espero de muchos).
    La duda que tengo es la siguiente. Tengo unos powerslide «roll of fame» que como sabeis tienen ruedas de 90mm y rodamientos AVEC7. Tenia pensado ponerles unas ruedas de 80mm pero las que me gustan son de la marca Rollerblade. Puedo ponerselas de todos modos??

    Muchas gracias a todos…

    #97044 Responder
    jali
    Participante

    Hola, puedes cambiar las ruedas a las de 80 mm que comentas, pero el chasis seguirá teniendo la misma longitud, por lo que no notarás mucho en maniobrabilidad. Para notar diferencia, deberías cambiar el tamaño del chasis también, no solo las ruedas, por lo que te recomiendo que te habitúes a rodar con ruedas de 90 mm.
    Saludos y suerte.

    #97046 Responder
    Jorge Basabe Albesa
    Participante

    Muchisimas gracias por la aclaración. Me es de gran ayuda. Entonces miraré a ver si se le puede cambiar el frame y si es asi, haré el cambio completo. En caso contrario me acostumbraré como dices a las ruedas de 90.
    De todos modos, lo que si que notaría es mas estabilidad no?? (al ir mas pegado al suelo)…

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por los consejos.

    #97047 Responder
    david
    Participante

    cuanto mas largo es el chasis mas estabilidad asi que perderias estabilidad y ganarias giro

    #97048 Responder
    Jorge Basabe Albesa
    Participante

    Claro…tienes razon. Y ganaria en algo al dejar el chasis de 4 x 90 y poner ruedas de 76 o de 80? Muchas Gracias…como veis soy novato y necesito enterarme poco a poco.

    #97049 Responder
    Daniel
    Participante

    No ganaría nada, lo que harías sería simplemente bajar un poco la distancia al suelo y dejar más hueco entre las ruedas. Tu piensa que es el chasis el que manda, el que no se puede mover y que cuanto más grande sea, más estabilidad pero menos maniobrabilidad tienes, y al contrario. Las ruedas son algo secundario, que únicamente afectan al tiempo de aceleración ó mantenimiento de velocidad de crucero (a más grandes, mayor mantenimiento de la velocidad de crucero, y cuanto más pequeñas, sales «escopetado»), con lo que un cambio de ruedas si sólo buscas mayor maniobra no te servirá de casinada.

    Pregunta para lo que sea, hombre, que estamos para ayudar 😉

    #97050 Responder
    Jorge Basabe Albesa
    Participante

    Muchisimas gracias Daniel. Entonces no gastare dinero a menos que cambie frame y ruedas ( Anque casi compensa comprar otro patin!!!! 😉 )

    En fin, ahora toca dedicarle horas a patinar. A ver si deja de llover por Madrid que uno ya tiene mono!!!!

    Gracias de nuevo…

    #97053 Responder
    david
    Participante

    exacto es lo que aria yo dejar lo se serie que en cuanto aprendas un poco vas a ir como un tiro y si te calientas pillar algo de alta gama mas adelante, un saludo

    #97066 Responder
    Jorge Basabe Albesa
    Participante

    Dicho y hecho…saludos a todos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Duda cambio de ruedas
Tu información: