Duda acerca de las botas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3342 Responder
    sisko
    Participante

    Wenas!

    Viendo catálogos por internet y fijandome en los patines de velocidad, he visto que muchas botas son tobilleras y me pregunto el pq de esto?

    No es peor para el patinador tener menos reforzado el tobillo o con el tiempo adquieres fuerza y no necesitas tanta proteccion?

    A ver si alguien me echa un cable pq ahora me entra la duda de pq se usan estos patines y que ventajas pueden tener.

    Un saludo.

    #3343 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas

    El motivo de que tengan el borde tan bajo es el poder aprovechar al máximo el movimiento del tobillo al impulsarse y, como siempre, minimizar todo lo posible el peso del patín.

    Fijo que hay más razones, pero así a bote pronto son las más importantes que le veo, yo reconozco que me da yuyu usar botas tan bajas, de hecho el motivo por el que uso unos M-90 2006 es precisamente que la bota es algo más alta (mi historial de esguinces en tobillo da escalofríos xD)

    Venga, cuídate!

    #3348 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las botas de velocidad son bajas principalmente para poder empujar lo más efectívamente posible. Eso no significa que no cojan el tobillo. La mayoría de vosotros podría patinar con ellas. Eso si, hay que hacerlo con una técnica más correcta. Con una bota de fitness se permiten más los errores técnicos. Algunas botas de fitness son demasiado altas y incluso así, ofrecen menos sujección que una bota de velocidad, ya que aprietan muy arriba, pero dejan muy blando el refuerzo a la altura del tobillo.

    #3376 Responder
    roller_inside
    Participante

    poco más que añadir a lo que ha dicho carles

    yo tuve la gran suerte de que me «alguien» 😉 me dejó unos patines «de caña baja» para probar las sensaciones, y me convenció al instante… después seguí evolucionando cogiendo botas cada vez más bajas hasta el punto de que prefiero usar (para velocidad) una bota S3 de caña baja antes que una C8 que es de mejor calidad pero con la caña un poco más alta

    desde que probé ese tipo de patin tengo cierta obsesión con que todo el mundo pueda probarlos, hablo con las tiendas para que los traigan y con las marcas (bueno… ahora ya no puedo hablar con las marcas, tengo dueño 😀 )

    de la gente que se ha probado mis patines, TODOS han quedado satisfechos y sorprendidos… intentad probarloooooos

    matiz… he intentado usar la S3 para freeskate pero … no vale. con esto quiero decir simplemente que una bota de velocidad, a efectos de patinar (fitness, maraton, velocidad, rutas) es perfectamente válida, pero según vamos cambiando el tipo de patinaje hay que variar un poco el diseño. No porque no sujete el tobillo, sino porque el concepto completo del patín no se ajusta a los requisitos de la modalidad

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Duda acerca de las botas
Tu información: