Dos sencillas preguntas – mantenimiento patines

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #4135 Responder
    Willy
    Participante

    Hola a todos 🙂

    Tengo un par de sencillas consultas que haceros acerca de temas de mantenimiento. Dentro de poco comenzaré a patinar en zonas cercanas al mar y pretendo que sea algo continuado. Mi pregunta es ¿debo de dar a mis patines algún tratamiento especial para evitar que se estropeen? Sé que tendré que cuidar más los rodamientos por el tema de la salinidad o la arena, pero ¿alguna recomendación para el resto del patín?¿hay riesgo de que la guía se oxide o algo parecido?
    La otra consulta es más sencilla de resolver. Necesitaba unas rodilleras y creo que estas están bastante bien:
    Rodilleras en Incercia online
    Mido 1,85 ¿sería la talla L o M?

    ¿Las tienes, Carles?

    Gracias de antemano.

    [^Willy^]

    #4136 Responder
    MOE
    Participante

    Partiendo de la lógica, los rodamientos creo que están hechos de acero por lo tanto creo que no se oxida por ser aleación ( aunque tb está el acero inox y ya dudo). Pero suponiendo que sea de hierro o que el acero oxide, bien lubricados (grasa consistente o vaselina para rodamientos) dudo que se oxide (valga la reduncia), pues un remedio casero es dar aceite (grasa) a las sartenes para que no se oxiden. Luego si tu guía es de aluminio no se oxida ( bueno en realidad si que existe el óxido de aluminio pero no le pasa como al hierro y creo que se suele decir que el alumnio «suda» cuando se oxida) y si es de composite pues evidentemente no existe la oxidación.

    Un saludo!

    #4138 Responder
    Dwarf
    Participante

    Si vas a patinar cerca del mar piensa que habra mucha arena en suspension con lo que si lubricas los rodamientos la arena se pegara mas facilmente por culpa de lo que le apliques.
    Pienso que con quitarle la arenilla con un trapo seco cada vez que patines y limpizr los rodamientos de tarde en tarde seria lo mejor.

    Aver si los expertos en esto dicen algo, sin menospreciar a Moe claro xD 😉

    #4139 Responder
    MOE
    Participante

    cierto! no había caido en que al aplicar aceite se pega más la arena… pero creo que eso se podría solucionar engrasando el día de antes a salir, así ya tienes el aceite seco y no pega la arena aunque no obstante aplica grasa o vaselina para rodamientos que es lo mejor.

    No obstante, esto son suposiciones mías, que puedo estar equivocado y como dice Dwarf haber si alguien te da una opinión más técnica y fundamentada. Que además yo no vivo en zona costera.

    Chaiitoo!

    #4145 Responder
    John Wheel
    Superadministrador

    Por aquí te han aconsejado bien. EL chasis no debería oxidarse al ser de aluminio. Lo que no es de aluminio son los tornillos que lo sujetan a la bota. Si se oxidan demasiado puede que nunca puedas quitarlos. Bueno, todo esto lo digo sin saber que patines tienes…

    ¿Las tienes, Carles?

    Pues ahora mismo no, pero me han de llegar ya….

    Yo cogería una L. Son unas protecciones cómodas y muy anatómicas.

    #4146 Responder
    BohQue
    Participante

    Yo siempre suelo patinar por el paseo marítimo y nunca he visto u oido de ningun patín que se haya oxidado. Tampoco es que haya mucho vicioso por aquí abajo. Pero por el momento, mis patines no tienen ningun rastro de óxido. Y mira que doy 2 pasos, me planto en la arena, asi que mas cerca del mar… complicao 🙂

    #4167 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, todo esto lo digo sin saber que patines tienes…

    ¡¡Sabía que se me olvidaba algo!! 🙂 P Los patines son unos Fila Nighthawk que compré hace un tiempecillo en Todoskate

    #4207 Responder
    alpdauet
    Participante

    Son los mismos que los míos, y habitualmente patino al lado de la playa y nunca he visto nanda que me haga pensar que les afecta en nada. Los rodamientos, una pequeña limpieza muy de vez en cuando y listos.

    #4214 Responder
    Vanderer
    Participante

    Buenas,yo tb patino por zona costera, y no hay rastro de oxido.De todos modos si kieres engrasar los rodamientos, limpialos bien antes y dp engrasa siempre por la parte q se keda por dentro de la rueda, con el fin de evitar q el aceite/grasa sirva de aderente.La verdad es q a la arena no le hace falta nada para aderirse,ya lo hace ella solita,jeje.

    Yo cuando limpio los rodamientos no suelo encontrar arena, mas bien polvo muy fino del asfalto(polvo simplemente)

    Saludos!

    #4216 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas 🙂 Veo que no tengo que preocuparme mucho, salvo un poquillo por lo rodamientos.

    Un saludo:
    [^Willy^]

    #65949 Responder
    kevin trujillo
    Participante

    ok creo que todo lo que te han dicho es algo acertado pero creo que no sobra decirt que por nada de el mundo dejes que los patines pasen por un charco de agua o lago por el estilo de ser asi sera nescesario que desarmes los patines y seques muy bien lo rodamientos de lo contrario se oxidaran y antes de engrasarlos seria bueno que utilizaras algo que limpiara muy bien lo rodamientos por dentro algo como el varsol o algo por el estilo los mojas totalmente mientras losvas girando y golpeandolos suavenete contra tu mano y veras como sale toda la la tierra que tienen y luego de que no t salga nada los puedes engrasar y kedan exelen t andaran muy bn

    #65976 Responder
    Telémako
    Participante

    Kevin, bienvenido… fíjate en la fecha del hilo al que has respondido.

    #65990 Responder
    lacurva
    Participante

    Podrías explicarnos que es el varsol ??

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Dos sencillas preguntas – mantenimiento patines
Tu información: