donde comprar patines Hypno con guias desmontables ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #3715 Responder
    TGD
    Miembro

    en el hilo patines rápidos de calzar se ha hecho mencion de los patines Hypno (para los que no lo conocen: traen una guia desmontable para «andar por ciudad» – mas informacion en http://www.hypno.it/ ), pero aun asi he creido oportuno abrir un nuevo hilo para exponer mis dudas al respecto y tal vez alguien los pueda responder sin interferir con el hilo mencionado.

    pues bien, en su dia – cuando todoskate aun seguia funcionando correctamente, – me informaron (telefonicamente) que no trabajaban los Hypno habitualmente, pero que si iban a ver si podian traer un modelo especifico que queria y que me devolverian la llamada en unos dias.

    sin embargo nunca se llego a producirse esa llamada (puede ser que mi peticion de informacion coincidio mas o menos con algun cambio interno de personal de todoskate y de ahi que se perdio el contacto).

    aunque han pasado casi cuatro meses desde entonces, estaria interesado en contactar con todoskate de nuevo, pero a fecha de hoy, su pagina web sigue sin funcionar correctamente, por lo tanto tendre que buscarme la vida por otro lado.

    y es que los Hypno me intrigan y ya tengo algun dinerillo ahorrado para lo mismo. asi que mis preguntas son:

    1) pregunta a alguien que ha patinado con los Hypno: se corresponden con las espectativas ? se calzan realmente tan rapido, y/o son estables/van bien, etc ?

    2) que tipo de patinaje esta indicado para un tipo de patin Hypno y otro — son todos iguales pero «solamente» varia la calidad/precio ?

    3) que tal las tallas, por ejemplo un 45 Hypno se corresponde con un 45 RollerBlade, etc ? (en mi caso particular mi referencia es un cell2 2006 de la talla 45 que en talla me va como guante a mano)

    4) donde encontrar Hypno en España, ahora mismo ? (jmicc hizo mencion de que Decathlon aveces traia algunos — pero un ‘puede que lo tengan’ no me basta, y mucho menos cuando tendria que desplazarme en avion o ferry para poder visitar al Decathlon mas cercano)

    5) donde econtrar Hypno en alguna tienda Online, ahora mismo – bien en España o el extranjero — casi ya no me importa de donde sea, puesto que al vivir en las Canarias tenemos casi los mismos inconvenientes de «importar» material desde la Peninsula, que desde el resto de Europa.

    6) cuales son las alternativas reales a los Hypno ? jmicc tambien hizo mencion de unos patines de Rossignol — que tal, son muy diferentes/similares a los Hypno ? los nuevos Smart Skate de Salomon no me convencen a primera vista, creo que el concepto quita/pon de la guia de Hypno es mas intuitivo y rapido.

    siento que el post sea tan largo, pero bueno, de momento es eso: quiero hacerme con unos Hypno (o similares) a la brevedad posible — si alguien tiene experiencia con los Hypno y puede echarme un cable para contestar a una o varias de las preguntas 1 al 6, se lo agradeceria mucho.

    #3722 Responder
    Patineitor
    Participante

    Solo conozco una persona que tenga unos Hypno y patine con ellos. Es anitadinamita… Le dire que se pase por aqui para ver s puede resolver dudas…

    #3724 Responder
    TGD
    Miembro

    ok, gracias 🙂

    … tic toc tic toc …

    #3725 Responder
    Dwarf
    Participante

    La pagina de todoskate ya funciona denuevo

    #3726 Responder
    Dwarf
    Participante

    Mirando en eby
    http://cgi.ebay.es/Hypno-Mr-Hyde-Roller … dZViewItem
    Son un 45

    Le quedan 2 dias y no parece que nadie este interesao en esos patines, si no te importa comprar por ebay es una buena oportuninda

    #3727 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Dwarf»:38ylhx03]La pagina de todoskate ya funciona denuevo[/quote]

    pues si.

    aunque a primera vista no encuentro nada de Hypno.

    [quote=»Dwarf»:38ylhx03]Le quedan 2 dias y no parece que nadie este interesao en esos patines, si no te importa comprar por ebay es una buena oportuninda[/quote]

    si, podria ser interesante.

    excepto que igualmente el modelo no se corresponde con lo que tenia en mente — y es que hay varios modelos a elegir en la web de Hypno.

    gracias igualmente 🙂 .. con un poco de paciencia (que realmente no la tengo) en un par de dias sabre algunas respuestas a mis preguntas y podre hacer una decision mas acertada en funcion de la informacion obtenida. lo malo claro es que para entonces igualmente ya se subastaron el par de ebay.

    #3730 Responder
    Anitadinamita
    Participante

    hola TGD!!!! como voy con un poco de prisa, te pongo el informe q hice sobre los hypno. ya sobre eso, y cd tenga un poco mas de tiempo si quieres te voy contestando mas despacio:
    pues ahí humilde opinión sobre los hypno:

    «HYPNO OVERLAND LADY 2001, POR ANITADINAMITA

    En primer lugar, el modelo de mi patín. Se trata del Overland Lady año 2001. En estos años, los componentes han cambiado, pero hago referencia a todo lo original y las mejoras de mi cosecha. Os comento por piezas:

    * Chasis: 265 mm, de fibra. No soy muy partidaria de este tipo de chasis para darle uso fitness, me gustan más los de aluminio por la ligereza, por la ausencia de ruido y la mejor sensación que tengo al patinar. Sin embargo, cuando me compré estos patines, no podía elegir. Si alguien se compra unos, mejor con chasis de aluminio (si es capaz de encontrarlos, claro).
    Por otro lado, lo máximo que admite son ruedas de 76mm. Como decís algunos, esto ya se queda un poco corto para rutas/ciudad. Sí es verdad que entre los modelos del año 2004 (que no he visto en nuestro país, ni siquiera en Decathlon, creo que debido a que creo que ya no hay distribuidor en España), está el Stealth, que monta ruedas de 80 mm en un chasis de aluminio extruído. Esto ya empieza a ser más aceptable para los tiempos que corren.
    El cierre bota/chasis va incorporado en este último. Lleva cuatro anclajes: tres en la suela (a modo de crampones, y uno en la bota, con una especie de rueda en enrosca en una pieza de plástico que va en la bota). El sistema es relativamente seguro. Sólo tuve una vez un problema, ya que se me soltaron los dos tornillos que ajustan la pieza de plástico que os comento y noté como el chasis bailaba. Si eso me pasa en una bajada a mucha velocidad, habría tenido problemas. También es cierto que nunca había revisado antes esos tornillos, gran error por mi parte.
    Otro problema. La rueda que os comento gira 90 grados (abierto, para desmontar; cerrado, para patinar). No hay más sistemas de anclaje, y rueda con libertad. Es fácil que con un golpe, o simplemente con el roce del pantalón largo se abra. Para solucionarlo, puse unas tuercas (que estéticamente quedan fatal, pero están tapadas cuando llevas el chasis y patín montado) de tal manera que al girar, la rueda encuentre resistencia. Nunca he vuelto a tener problemas con este “invento”. He visto que en los últimos modelos ha sido mejorado con otro tipo de cierre de solapa. En teoría parece mejor…

    * Botas: Estéticamente son una mezcla entre botas de montaña y de snowboard, pero para mi gusto son demasiado blandas. La sujeción lateral interna de placas se queda corta, al igual que el sistema de cierres, que es con cordones totalmente. En la parte del empeine lleva gachos de “tela” parecidos a los de los Cell 2 2004, y los tres últimos son ganchos del plástico con anclaje de cordón, como los que traen los modelos de Salomón. Esto último se agradece mucho. Por arriba lleva un strap de velcro, que ayuda, pero debería ser de carraca, ya que se desajusta con mucha facilidad.
    Un gran problema es: y cuando se me gaste la suela del patín, ¿que hago? ¿el sistema de cierre (STS) no encajará? Pues… sí, es un problema. En mi caso, después de un uso no excesivo, ha ocurrido. Lo peor es que al estar gastada la goma de la bota, las partes metálicas de los anclajes de la suela, golpean contra el suelo y resulta muy incómodo. De cualquier forma, ahora no me he molestado mucho en solucionarlo porque no son los patines que más uso, aunque creo no será muy difícil cortar una tapa de zapato a medida y pegarla con pegamento de contacto. Si no resulta, habría que llevarlos a un zapatero, que él seguro que sí sabe qué hacer.

    * Ruedas , rodamientos, separadores: originalmente montaban unas Hypno 76/78 A. Duraron “bastante” pero eran excesivamente blandas. De cualquier forma, creo que es un patín para ponerle ruedas muy blandas, para que así compense en cierta manera las altas vibraciones que provienen del no ajuste perfecto entre chasis y botas. Si ponemos unas más duras, los notaremos incómodos. Los rodamientos que montaban… nada buenos… ABEC 3 pero de muy mala calidad: muy lentos y poco resistentes. Los separadores todos de nylon. Ahora mismo llevo puestos unos ABEC 5 con unas ruedas de «reciclaje» Fila. Han mejorado un poco.

    RESUMIENDO…

    * PROS:
    Cómodos, ligeros, bonitos y muy muy prácticos.

    * CONTRAS:
    Endebles (no válidos para saltar demasiadas veces, sólo uso fitness), componentes de calidad media-baja, sujeción regular, seguridad relativa. Mala relación calidad precio ( este modelo, hace más de cuatro años me costó 120 euros). No hay recambios en España (según me comentaron en un par de sitios en los que pregunté) y no se puede conseguir la cuchilla para hielo. Si tienes algún problema gordo, te comes los patines con patatas.

    Son patines para pasear, ir de compras, tomar algo… no se pueden considerar para uso deportivo. Son un “capricho”, para uso ocasional, y para tener otro par de buenos patines en casa».

    Espero haberte ayudado al menos un poquitin.

    saludos

    anitadinamita

    #3741 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    LOs hypno no van mal pero es un poco arriesgado comprarlos porque han habido bastantes casos de roturas de la pieza que une la guia con el chasis y, no hay recambios.

    Salomon va a sacar en breve unos nuevos patines de concepto similar pero mucho mejores. Si todo va bien, en breve os digo donde conseguirlos 😉 )

    #3768 Responder
    TGD
    Miembro

    hola anitadinamita! muchisimas gracias por tu informacion / informe, bastante amplio y basado en experiencia propia, me ha gustado bastante! — por cierto, lo has publicado en algun otro sito ?

    los Hypno que buscaba efectivamente serian de «gama alta» tipo chasis aluminio etc, y ‘seguro’ que se han mejorado un poco desde el 2001. o eso espero por lo menos 🙂

    lo que dice carles de los salomon es como decia antes: se ven ‘diferentes’ y no me acaba de convencer el concepto (eso lo digo sin haberlos visto mas detalladamente) … me convencen mas los Hypno, ademas de ser ya un patin ‘standard’ y probado en el mercado internacional. habra que ver que tal el salomon y no se si puedo / quiero esperar, por decir, un año mas para obtener esos resultados / feedback de otra gente. 😛

    un uso que le daria era para calzar las botas despues del trabajo y luego aparcar en las afueras de la ciudad y meterse por las calles hasta llegar al centro (donde suele ser dificil si no imposible encontrar aparcamiento) y hacer algunas compras simples de vez en cuanto. siempre que voy dando vueltas para encontrar aparcamiento pienso en lo mismo: porque no tengo patines para esto! 🙂 otro uso es cuando a veces tengo que desplazarme a la isla vecina y muchas veces toca hacer tiempo esperando el ferry (uff) — seria ideal poder cambiar rapidamente entre un poco de patinaje en el mismo puerto y embarque 😛 🙂

    etc etc!

    #3774 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Mi experiencia con los hypno es que no van tan bien como un patín «normal» ni van tan bien como un calzado «normal». La bota es muy blanda en la zona del tobillo y hay gente que le cuesta controlarlos. Luego, los zapatos son algo incómodos para andar, y que la suela es bastante rígida y te da la sensación de andar con botas de snowboard.

    #3776 Responder
    Anitadinamita
    Participante

    m alegro q te haya servido TGD. pero todo informe creo q hay q tomarlo como simple referecia pq cada cual somos un mundo (vease caso de cell2 2004/SE; hay quienes estan encantado y otros que echan pestes del mismo patin). el infome no esta publicado de forma oficial, solo en un foro de amigos. lo hice para ellos (entre ellos patineitor) q m pidieron q les diera mi opinion como usuaria.

    un poco volviendo a lo q te contaba y lo q despues tb decia carles, estos patines son un «apaño». muy utiles y practicos, pero no son ni para patinar bien ni para sentirse comodo paseando con ellos.

    y como bien dices, desde el 2001 estoy convencida de q todo ha mejorado. miralos, pq por lo q cuentas de para q los quieres, te vendran muy bien. eso si, insisto, en q toda persona q tiene unos desomentables, tiene q tener, ademas, un par de patines de verdad, para patinar de verdad.

    saludos,

    anitadinamita

    #3777 Responder
    jmicc
    Participante

    TDG; soy fanático del concepto hypno (sobretodo para el uso que tu piensas darle) y mi consejo es que si tienes el dinero y la posibilidad, te los compres (o cualquier patín del estilo). No voy a discutir punto por punto las opiniones de cada uno, por que cada persona tiene su experiencia con ellos, pero en mi caso, como ya he dicho varias veces, han respuesto en todo momento a la función para la que están pensados.
    Tambien me da la sensación, digamoslo así, de que a los hypno no se les perdona ni una, mientras que nos tragamos como algo «inevitable» fallos garrafales en otros patines que nos venden como el no va más a un precio exhorbitado (y si quereis abrimos otro post de si es normal perder la guia de un patín de 250 euros, por ejemplo… 😉 )
    Mi resumen es que los pros superan a los contras y que este quizás es el único patín que puedes amortizar; descuenta el precio de un billete de transporte público de cada trayecto que hagas con ellos, y quizás en 3 meses los tienes pagados.

    #79202 Responder
    alberto00
    Participante

    Siento reflotar este post tan antiguo,

    PERO…….., QUE HA PASADO CON ESTOS PATINES??? Nadie mas los consiguio? Donde se venden? han mejorado??

    Si no es asi, unan pena, por que el concepto era bastante bueno.

    #79211 Responder
    sevir
    Participante

    Solo hay tiendas en el extranjero, yo estuve mirando en su momento, y al final me pasé a unos XSJADO con guía de free rockereada para ruedas de 80. El concepto está muy bien, incluso conozco a alguien en Murcia que los tiene y es profesor de patinaje y hockey, lo he visto meterse con esos patines en un skatepark y hacer halfpipe… Pero siguen sin convencerme el calzado…

    Creo que hay un hypno.it y en tiendas de patines de USA los puedes encontrar y pedirlos por internet.

    #79393 Responder
    pistacho
    Participante

    [quote=»alberto00″:zda4z8yb]Siento reflotar este post tan antiguo,

    PERO…….., QUE HA PASADO CON ESTOS PATINES??? Nadie mas los consiguio? Donde se venden? han mejorado??

    Si no es asi, unan pena, por que el concepto era bastante bueno.[/quote]
    Yo he tenido 2 pares de Hypno, de cuando les vendían en Decathlon y a mi me fueron de mucha utilidad y muy comodos para los que no podemos salir de casa patinando.
    Hasta donde llega mi conocimiento Hypno cerró hace varios años así que no esperes encontrar nuevos modelos. Quizá alguien los venda de segunda mano.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: donde comprar patines Hypno con guias desmontables ?
Tu información: