Dolor tobillo en Seba High

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #73730 Responder
    lacurva
    Participante

    Ahora que ya he hecho los Seba HIgh al pie, con lo que me ha costado, me ha empezado a crear un dolor en el tobillo izquierdo, es un dolor muy molesto. He probado a aflojar cordones y caña, apretarlos, y no hay forma de quitarlo, como mejor estoy es llevando la caña floja y los cordones de la caña tambien, de hecho he visto que ayuda mucho a la hora de hacer trucos el llevarla suelta, pero al hacer algo de ruta voy más incómodo.

    Supongo que el dolor está motivado porque como ya no me hacen daño en los dedos, he empezado a apretar más todo el patin en general, hasta ahora no lo apretaba mucho. Creo que el dolor me lo causa el borde de la parte baja de la bota, donde se amarran los cordones, justo donde pasan los cordones de la bota al botín, no se si me explico, en el juego del pie, la zona donde se fija la caña a la bota. Es una zona donde los cordones aprietan bastante y creo que el borde del patín se me clava en el tobillo.

    Bueno, al grano que me enrollo 😆 , supongo que tengo el tobillo delicado, ya que los Twister tambien me dolian en esa misma zona, de hecho por eso los cambie. Quería saber si os pasa a alguno, como lo habeis solucionado y si creeis que es mejor que pase de todo y deje los cordones y la caña sueltos y me acostumbre a patinar así, en otros post se que había gente que los llevaba sueltos para hacer conos.

    A ver que me recomendais.

    #73734 Responder
    Vicent
    Participante

    La verdad es que llevar los High,es una penitencia constante. 😆 😆 😆
    A mi ya no me duelen,pero……….(nunca se sabe)

    A mi,alguna vez me ha dado por aflojar la caña. Pero tengo que llevar super fuerte el tobillo y la zona del empeine,porque si no,no tengo control sobre mis pies.

    Pero vaya,lo normal es llevar los patines casi al punto de estrangulamiento.

    Un saludo.

    #73738 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues eso mismo pienso yo, siempre los llevo bastante apretados, hoy los he aflojado y he notado que es más facil pisar con los cantos, se gana en algunos movimientos, pero se pierde control en otros movimientos en que se require más sujección. La verdad es que he estado una temporadilla sin dolores despues de hacerlos al pie y era una gozada, ahora vuelvo al calvario.

    Tambien estoy pensando que pueda ser que he movido la guía, ya no se que pensar, pero hoy he sufrido lo indecible. El asunto es que no veo el porque me hacen daño, aparentemente no tiene ningún punto de roce, salvo que sea el borde de la bota que he comentado, donde va el último hojal de los cordones antes de pasar éstos al botín, en ese punto justo coincide el borde del material con la posición del tobillo, pero entre medio va el botín, no debiera hacer daño 😕

    #73740 Responder
    Tanatoss
    Participante

    joseba, puede que sea la guía, y que se te caiga el tobillo hacia un lado, y poco a poco al final te duele…puede que el botín este cediendo y se haga fino perdiendo material y al final notas lo demas y duele…

    primero yo probaría a mover la guía…luego a meter y sacar el botín(sin mas, y si sigues teniendo dolor, ahora sacalo y metelo intentando que haya mas material del botín en la zona del dolor…)…

    desde luego el seba es un patín muy duro, y si se te calva algo de la bota tan bajita que tiene, estas muerto…:S…

    ah, por cierto, pues yo suelo llevar la caña bastante aflojada…bueno, siempre hay que hacer un compromiso entre sujección lateral de la caña sobre todo y la libertad de movimientos que comentas joseba, con cantos y todo eso…
    yo como digo, tiendo hacia la libertad…(aunque luego lo pague con los trucos tecnicos, en los que hay que ser mas limpio y hacerlos con mas tensión para mantener la posición…)…

    ciao!!!espero que se solucione…;) …

    #73741 Responder
    lacurva
    Participante

    El botín no creo que sea, es mas o menos nuevo, de hecho hace poco que me ha dejado de martirizar los dedos, ahora lo llevo cómodo.
    He empezado a notar el dolor despues de mover la guía hacia dentro, centrada pisaba mucho con los cantos interiores y como ya comenté hace no mucho, la había movido y estaba contento porque pisaba bien, ahora tal vez lo haga un poco con el canto exterior y por eso se oprime mas el tobillo por la parte interna. Debo de tener mal ese tobillo porque con el Twister tambien me pasaba.
    Además ahora que se han hecho los botines los aprieto más por eso creo que puede haber empeorado.
    Probaré a centrar de nuevo la guía, pero me fastidia, porque no voy a pisar bien.
    Es que con las cañas sueltas no estoy acostumbrado a patinar y aunque en algunas cosas he hotado mejoría, porque te da mas libertad sobre todo tambien a la hora de flexionar, me noto bastante raro.

    #73744 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:2hscraj6]dolor en el tobillo izquierdo […] A ver que me recomendais[/quote]
    tal vez intentar lo de centrar bien las guias: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … 2613#72613

    #73747 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:2bef35hm]He empezado a notar el dolor despues de mover la guía hacia dentro, centrada pisaba mucho con los cantos interiores […]Probaré a centrar de nuevo la guía, pero me fastidia, porque no voy a pisar bien.
    [/quote]

    Joseba, ¿has probado a poner la guía hacia dentro de la parte del talón y centrada de delante? Quizás eso te haga corregir el apoyo pero al mismo tiempo, al no estar toda la guía longitudinalmente desplazada hacia dentro, evita la presión que te hace daño…

    #73763 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:2r6zo343][quote=»joseba»:2r6zo343]dolor en el tobillo izquierdo […] A ver que me recomendais[/quote]
    tal vez intentar lo de centrar bien las guias: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … 2613#72613 [/quote]

    Ya me he dado cuenta, he abierto un nuevo hilo, es que en un principio no encontraba el hilo que abri en su día.

    #73764 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»marmaib»:1gqu04ws][quote=»joseba»:1gqu04ws]He empezado a notar el dolor despues de mover la guía hacia dentro, centrada pisaba mucho con los cantos interiores […]Probaré a centrar de nuevo la guía, pero me fastidia, porque no voy a pisar bien.
    [/quote]

    Joseba, ¿has probado a poner la guía hacia dentro de la parte del talón y centrada de delante? Quizás eso te haga corregir el apoyo pero al mismo tiempo, al no estar toda la guía longitudinalmente desplazada hacia dentro, evita la presión que te hace daño…[/quote]

    No, no lo he probado porque pienso que en el talón debe ir centrada, al menos eso es lo que me aconsejaron y creo que es correcto.

    #73922 Responder
    Esther Santana
    Participante

    hola Joseba, yo no tengo ni idea, sólo soy principiante y todo eso que comentais de mover la guia y blablá me suena a expertos, pero leí en una web una solución para cuando te duelen los tobillos a la altura de los maléolos, que creo no es exactamente lo que a ti te pasa, pero seguro que se puede hacer algo así por intentarlo. Suerte:

    http://es.geocities.com/todopatin/index … hor_cambio

    #73925 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias.

    #76394 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues nada, he centrado las guías de nuevo y el dolor persiste, el caso es que no me duele siempre, he estado unas semanas que no sentía dolor, pero hoy de nuevo he visto las estrellas, así no se puede hacer conos, estás más pendiente del dolor que de otra cosa y además no apoyas bien. He pensado como solución no pasar el cordón por el último agujero de la bota, ya que es ahí donde me aprieta, justo el borde de la bota, cerca de donde amarra la caña (la parte baja de la bota me refiero, ya sabeis que la bota de los Seba acaba donde va el tornillo de la caña), espero que no pierda mucha sujección por no pasar el cordón por ese agujero, el strap del empeine supongo que hará su trabajo.

    Tambien estoy pensando en cambiar el cierre de la caña, ya que pudiera ser que lo que me aprieta sea el trozo de cierre que va por dentro de la caña, ponerle algo semejante a lo que llevan los Seba Carbon, con cierre de velocidad por fuera de la caña.

    Los proximos patines creo que no van a llevar caña 🙄

    #76427 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    buscando botas de velocidad a 20€ encontre esto.

    http://www.hawaiisurf.com/tsg-protege-m … 22663.html

    #76449 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1ze2ek7k]buscando botas de velocidad a 20€ encontre esto.

    http://www.hawaiisurf.com/tsg-protege-m … 22663.html [/quote]

    Ya lo conocía, pero no le veo la utilidad, en agresivo que llevan los patines muy sueltos tal vez entren, pero si el patín te ajusta no se como va a entrar el pie con una tobillera de esas.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Dolor tobillo en Seba High
Tu información: