Dolor fuerte al patinar!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #80727 Responder
    tantee
    Participante

    Muy buenas a todos.
    Tengo un pequeño problemilla a ver si me lo podeis guiar .
    Resulta que llevo muy poco patinando y me he dado cuenta que apoyo muy mal los pies, causandome un dolor muy fuerte en los tobillos, me he dado cuenta que apoyo con el derecho hacia el exterior y el izquierdo hacia el interior de manera exagerada, cuando intento corregir y poner los dos patines rectos, ademas de que me cuesta mucho, me caigo.
    Por que creeis que es?? Por que los patines estan mal hechos (Marca decathlon) o por que todavia soy un paquete 😥
    He descartado que tenga a pisada mal ya que me visto las zapas de correr y veo que tengo la pisada bastante recta.
    Gracias

    #80735 Responder
    jali
    Participante

    Puede ser por muchos motivos, primeramente bien porque aún no tienes desarrollados los músculos que sustentan la articulación del tobillo (esto puede ser lo más normal), en segundo lugar porque los patines no son de tu tallaje, te vienen grandes y por eso se te desplaza el tobillo, y también podría ser porque una bota blanda no sujeta igual el pie que una bota dura.
    Yo me decanto más bien por lo primero, que sería lo más común, o lo segundo.
    Ya nos contarás.
    Saludos y suerte.

    #80739 Responder
    tantee
    Participante

    Pues creo que tienes razon, sobre todo en el tema del tamaño de las botas, creo que me quedan muy anchas y el pie me baila, de hecho he puesto unas plantillas aprieto a tope la bota…pero ni con esas.
    Si opto por comprarme algo distinto por que no me adapte a estas botas, que marca me recomendais???
    En cuanto tiempo se le ve color a este deporte? 😳
    Gracias y un saludo

    #80740 Responder
    ELOY
    Participante

    Yo personalmente me daria tiempo ,tengo un amigo que esta aprendiendo con unos patines decentes(crossfire 4.0) que le regale y le pasa lo mismo ,los patines son de su talla (deberias asegurarte de que realmente es tu talla)pero de momento le es imposible llevar los patines rectos ,la tension y inseguridad no le permiten todavia controlarlos.

    un saludo

    #80741 Responder
    miguel
    Miembro

    (hilo movido de fitness a Lesiones y prevención)

    #80749 Responder
    jali
    Participante

    Este hilo te puede ayudar en alguna de tus preguntas.
    En cuanto a patinar con lo que tienes, amortiza y haz uso de ellos; mis primeros patines fitness inline los compré una talla y media más grandes que el verdadero tallaje de mi pie, e hice unos apaños con plantillas, después compré unos Rollerblade Activa.
    No te precipites en las compras porque puedes volver a cometer errores, intenta conocer este deporte y la modalidad por la que te decantas, después compra.
    En relación a lo del tiempo, está hablado en el hilo que te dejé en el primer renglón del post, cuanto más tiempo le dediques mejor, siempre contando con un buen asesoramiento (véase el hilo de enseñanza) y luego la práctica por tu cuenta.
    Saludos.

    #80753 Responder
    Siu
    Participante

    Yo empecé a patinar con unos patines de Decathlon que me prestaron. Al principio me dolía mucho y el pie se me doblaba, como si no estuviera bien sujeto. Con el tiempo, el dolor desapareció, así como la inclinación de los pies.

    Entonces compré mis propios patines, los RB Crossfire 4.0. Y vuelta a empezar con el dolor. Por la noche les metía una lata de coca cola para que cedieran más rápido. Cuando lo hicieron, me fueron muy cómodos.

    Más adelante compré los Twister. Esta vez, ya solo sentí la molestia propia de unos patines nuevos, nada del dolor que tuve con los dos anteriores.

    Creo que en los principiantes influyen, como te ha dicho jali, la falta de desarrollo de los músculos propios del patinador y que los patines suelen ser nuevos.

    No te preocupes, con el tiempo el dolor desaparecerá si la talla del patín es la correcta.

    Saludos. Siu.

    #80759 Responder
    tantee
    Participante

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    un saludo

    #80782 Responder
    Jose
    Participante

    Una cosita más: si los patines son de tu talla, o los has adaptado con plantillas y demás trucos, quizá te ayuden un par de sesiones «paseandote» un buen rato por una superficie que no ruede, como moqueta o césped, para acostumbrarte al material.

    Ten en cuenta que los primeros días se junta la sensación nueva de llevar una máquina infernal en los pies, elevado sobre el suelo y en equilibrio sobre una fila de ruedecillas (incluso sin rular), y el problema del equilibrio en movimiento. Divide y vencerás…

    #80933 Responder
    tantee
    Participante

    Ya he encontrado el problema, resulta que me dieron unas clases y en efecto tengo las botas mal por eso me hacen daño y es imposble que pueda seguir, he probado los Twister 230 y no hay color… que maravilla.
    A por ellos que voy!!!
    Gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Dolor fuerte al patinar!!
Tu información: