Dolor en tobillo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #78080 Responder
    lacurva
    Participante

    Por comentarios de gente que conozco, del propio foro y experiencia propia, estoy empezando a pensar que el dolor en el tobillo (maleolo creo que se llama) interno y más concretamente en el izquierdo es más habitual de lo que parece, luego me está dando que pensar que no es problema de adaptación a los patines sino una lesión más propia del patinaje.

    A mi me pasó con los Twister, al principio perfecto, pero con el tiempo dolor intenso que me hizo decidirme a cambiarlos, compré los Seba HIgh, al principio una tortura, me dolia todo el pie menos el tobillo, y con los meses me ha vuelto, creo que es mucha casualidad. he oido por ahí que podría ser una tendinitis, aunque a mi solo me duele cuando me calzo los patines.

    A ver si alguien puede dilucidarnos el misterio o es cuestión de cambiar nuevamente de patines.

    #78107 Responder
    Suriken
    Participante

    A mi me esta empezando a pasar ultimamente. Y desde que quite las cañas para poner cera un poco mas.
    El otro dia note que no tenia bien puesto el tornillo pero ya lo he colocado correctamente y me sigue pasando.
    No es un dolor insoportable pero si que molesta cuando estoy parado con los patines puestos.

    He tenido tendinitis en las dos rodillas y el dolor por lo menos en mi caso no se parece en nada y es exactamente lo que dices tu, al ponerme los patines. Y tambien es solo en el izquierdo….

    #78119 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:2xw7le7o] estoy empezando a pensar que el dolor en el tobillo (maleolo creo que se llama) interno y más concretamente en el izquierdo [/quote]
    ¿Con tumefación de la zona dolorosa y aumento del dolor al palpar dicha zona con la punta del dedo?

    #78123 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:1keibl73][quote=»joseba»:1keibl73] estoy empezando a pensar que el dolor en el tobillo (maleolo creo que se llama) interno y más concretamente en el izquierdo [/quote]
    ¿Con tumefación de la zona dolorosa y aumento del dolor al palpar dicha zona con la punta del dedo?[/quote]

    Te salió la vena médica 😆 😆 hablame en castellano 😆 😆

    A ver te comento exactamente lo que me pasa, luego me das el diagnóstico.

    El periodo de adaptación de los botines Seba es de sobra conocido. Pues bien, cuando los compré allá por principios de verano como el botín era como 10 números más pequeño que mi pie, o al menos eso parecía, los llevaba casi sueltos de la caña y curiosamente me dolía todo el pie menos el tobillo. El botín o la bota se fueron haciendo al pie, bueno, creo que más bien el pie se hizo al patín 😆 , pero ahí no vamos a entrar. El caso es que poco a poco fui apretando más la caña, ya que últimamente me dedico casi exclusivamente a hacer conos y creo que con la caña apretada va mejor la cosa.

    Pues hace como 2 meses empecé a tener el susodicho dolor, es un dolor que en principio parece como que el patín te aprieta en exceso justo en el punto que más sobresale del tobillo, pero en realidad creo que esa es simplemente la sensación, ya que he probado a hacer de todo para liberar esa zona de presión y el esfuerzo ha sido inutil. Le he puesto espuma en forma de donut, le he dejado de pasar os cordones por el ojal de la zona del tobillo para que no apriete tanto y nada. El caso es que si solo patino haciendo ruta no me molesta, me pasa al hacer conos y creo que algo tiene que ver el hecho de que estas continuamente cambiando de cantos. Sí es cierto como he leído por ahí a Laures que si no cargas bien el canto exterior en ese pie puedes tener una tendinitis en la zona, y de hecho no cargo bien del todo, no se si por constitución del pie (los tengo balgos), por falta de técnica o simplemente por el dolor que me produce.

    Centrandonos en el dolor, pues es un dolor intenso, como de apriete excesivo, me duele incluso con la caña floja, incluso más, si bien es cierto que es porque la zona ya la tengo resentida. Cuando no tengo los patines puestos no me duele, por eso no creo que sea una tendinitis, sí me duele cuando palpo. Si dejo un día de patinar, el segundo día casi no me duele a la palpación, por eso he optado por patinar un día si y otro no, pero cuendo me pongo los patines, nada mas apretar la caña y ponerme de pie ya empieza el dolor. He notado que si dedico un rato a asentar bien el pie y ajustar el strap del empeine se reduce algo, pero no desaparece. Empiezo a patinar y en frio, durante un rato hasta que entro en calor me sigue doliendo, en caliente desaparece, pero cuando llevo ya como una hora y empieza el cansancio vuelve u y se haca cada vez más intenso, hasta el punto de llegar a casa realmente dolorido. Me quito los patines y me deja de doler. Si palpo duele bastante pero se soporta bien. Miro el tobillo nada mas acabar y por la parte de atras está un poco hinchado, solo un poco, y se aprecia que por debajo de la piel van unas venillas que no se si tendrán algo que ver.

    Pienso que es casualidad que los Seba High justamente llevan en esa zona el borde de la pieza de abajo de la bota, la he ablandado con la mano y dejando los cordones un pelín flojos en el tobillo se soporta mejor, antes no podía ni patinar a la media hora. Pero el caso es que con los Twister me pasó exactamente lo mismo y pensé que era el plástico de la bota que me oprimía, ahora no se que pensar y de patines no quiero cambiar.

    Que me ocurre doctor?? 😆 😆

    Pues nada que perdón por el tocho, pero es que cuando me pongo me sale la vena periodística 😉

    #78124 Responder
    oldman
    Participante

    Muy completita la narración 😀 .Pues por su frecuencia entre patinadores de hielo y de artistico,habría que descartar una bursitis maleolar interna que es practicamente imposible de diferenciar clinicamente de una tendinitis.
    Tendinitis =inflamación del tendon.

    Bursitis = Inflamación de las bursas,que son una especie de bolsas planas situadas entre el hueso y otras estructuras moviles como músculo,tendones … y, que facilitan el deslizamiento de los mismos.

    Las causas -de patinaje hablamos- pueden estar en la bota (efecto fricción ó compresión de la bota sobre la bursa ó tendón ) ó, en el patinador(por cargar inadeuadamente….).Dicho de otra manera , ó la bota va por la bursa ,tendón, en cuyo caso el causante del problema sería una mala empatia entre una bota determinada y un pie concreto ó, la bursa va por la bota . En este último caso el problema estaría en el patinador, que bien por un problema de carga mal distribuida,excesivo entrenamiento …. acaba por cabrear a la bursa ,al tendón ó a ambos y empiezan a molestar.
    Bursitis,tendinitis u… otra cosa. 🙄 . Por probabilidades tiendo a decantarme por las dos primeras, pero en plan compadreo 😀 ,sin datos objetivos ni conocimientos suficientes,por supuesto.

    #78125 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo creo que es una bursitis. He tenido los mismos dolores y de la misma forma, y por cargar demasiado en el izquierdo. No patinando, pero haciendo cosas tanto o más exigentes para la pierna. Me ha costado mucho dejarla atrás y es a veces recursiva.
    En mi caso la primera vez que me la diagnosticaron fué tan dolosora que terminé en urgencias y tomando droal. He tenido que hacer reposo de cama 1 dia y medio y eso sólo para poder volver a hacer lo mismo pero ya con dolor. Dejarlo atrás me llevó mucho más tiempo, varias semanas, y eso a base de reposo, ejercicios «compensatorios» y mucha cremita. El diagnóstico fué «tendinitis» y el tratamiento pues ese.

    #78127 Responder
    Suriken
    Participante

    Joe, lo mio no se si tan grave, a mi solo me molesta el tobillo pero ni duele ni nada cuando me quito los patines…

    No es mala idea eso de la espuma con un agujero en medio, si cuando pruebe los patines vuelvo a notar el dolor no dudare en hacerme una.

    Vete a un fisio para que te lo mire bien y todo eso, a mi me ayudo un monton con las tendinitis. El primer dia entre andando y sali con una muleta porque me estiro todos los tendones de la parte de atras de la rodilla y no era capaz de andar pero a partir de ahi me daba ultrasonidos y lo note un muchisimo.

    #78137 Responder
    oldman
    Participante

    Sobre la Bursitis y patinaje (¡¡ Que no digo que se trate de ésto ,insisto!! 😀 lol: ). Bueno ,hago un copiar y pegar .

    191. bursitis maleolar en la figura patinadores. Indicaciones para el tratamiento operativo y sin efectos.
    La figura patinadores es los atletas únicos que deben entrenar por los periodos de tiempo extendidos que realizan los movimientos y las rutinas que crean fuerzas compresivas y de esquileo excesivas entre su malleoli y cargadores. Consecuentemente, son susceptibles al desarrollo de una bursitis maleolar adventicia dolorosa. Estos pacientes relacionarán lo más a menudo posible un aumento reciente en su horario de entrenamiento o la compra de un nuevo par de cargadores del patinaje. Esta condición responde generalmente favorable a las medidas sin efectos incluyendo estirar del cargador sobre el área afectada y el acolchado protector puestos alrededor de la Bursa inflamada. Si se marca la hinchazón, después una aspiración, una inyección subsecuente con cortisona, y un abrigo compresivo pueden ser indicados. Este régimen de tratamiento permitirá a la mayoría de la figura patinadores continuar patinando. Si los síntomas continúan o aumentan a pesar de medidas sin efectos, después la cesación del patinaje por un breve período debe ser considerada. Si esto no es una opción viable para el patinador, la supresión quirúrgica de la Bursa puede ser autorizada. Si ocurre la bursitis séptica, se indican el desbridamiento quirúrgico inmediato y los antibióticos intravenosos. Un organismo aurífero de Staphyloccocus es lo más a menudo posible responsable y se debe tratar con los antibióticos apropiados. Estos pacientes pueden volver al patinaje cuando no hay muestra de la infección adicional, los tejidos suaves han curado completamente, y no hay muestra de Bursa inflamatoria residual, generalmente en 4 a 6 semanas después de la cirugía. (+info)

    #78139 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    parece que lo hubieran traducido del francés. bref, se puede extirpar eso? tenía entendido que cumplen una función similar incluso a los tendones, lo que a mi criterio es importante… 🙂
    a ver si aparece algún diagnosticado a contarnos su experiencia.

    #78153 Responder
    lacurva
    Participante

    Oldman, a ver si me lo puedes explicar con palabras que pueda entender y como puedo solucionarlo sin cirugía…suponiendo que sea eso claro 😆 Vamos que me aconsejes 😉

    #78156 Responder
    Javieres
    Participante

    Estoy exactamente igual que Joseba. Y con los Twister. El dolor al presionar con un dedo que desaparece en 1 o 2 días, que desaparece al quitarse los patines, que vuelve cuando te los pones, que no se va al aflojar la caña, poner acolchados varios, etc. El caso es que con los de fitness, que son textiles, no me pasaba.

    Como puse en otro post por ahí, el martes proximo iré al traumatólogo y le enseñaré mi caso en concreto. A ver si me soluciona el problema y lo comparto con vosotros.

    Un saludo.

    #78158 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:2rlngqbj]Oldman, a ver si me lo puedes explicar con palabras que pueda entender y como puedo solucionarlo sin cirugía…suponiendo que sea eso claro 😆 Vamos que me aconsejes 😉 [/quote]
    Pues ni idea 😳 . Pero he encontrado estas paginas web que te hablan del asunto. http://www.tuotromedico.com/temas/tendi … rsitis.htm Me quedo con último que dicen : Descubrir las causas del problema ,para evitarlas.

    http://www.healthsystem.virginia.edu/uv … rsitis.cfm

    Lo que si tengo claro, es que la bursitis maleolar ,es una de las patologías más estrechamente relacionadas con el patinaje ,aunque por lo que he leido, tambien es frecuente en alpinistas . Obsérvese , la estrecha relación que mantienen ambos deportes con las botas.
    Por cierto, el artículo que he pegado ,comienza con la frase: la figura patinadores…. una traducción más libre ,pero más real sería : Los que practican patinaje artístico( figure skating = patinaje artístico) . Menciono éste detalle , por la relación cercana que existe ,a mi modo de ver, entre el patinaje artístico y el slalom.

    P.d.Lo mejor es, como comenta javieres ,ir al traumatólogo.

    #78161 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:12qjuzke]parece que lo hubieran traducido del francés. bref, se puede extirpar eso? tenía entendido que cumplen una función similar incluso a los tendones, lo que a mi criterio es importante… 🙂
    a ver si aparece algún diagnosticado a contarnos su experiencia.[/quote]
    El artículo original es este http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10653553

    #78166 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creo que va a ser eso, despues de leer los artículos pienso que tal vez sea una sobrecarga de los tendones del maleolo por ser el pie que menos utilizamos (soy diestro), pasando a forzarlo en la practica del patinaje y todo ello unido a que al llevar patines la zona se roza, aprieta e irrita, no dejando que cure.

    Lo que me extraña es que con las botas de esqui no me duele.

    Supongo que el remedio será dejar de patinar una temporada.

    #78168 Responder
    oldman
    Participante

    Hay que tener en cuenta, que puede tratarse de una suma de factores que siguen un orden lógico. A saber :Me engancho a una modalidad de patinaje ; las rutinas de entrenamiento se alargan(sobrecarga cuantitativa);ensayo nuevas figuras ( sobrecarga cualitativa ,por problemas técnicos durante la fase de aprendizaje); me hago con unos patines de gama alta , cuya bota está diseñada para mejorar la eficiencia del patín en una determinada especialidad , lo que suele significar , que se trata de botas muy rígidas -técnicas-,correosas ,difíciles de domar y, que en definitiva ,castigan las carnes sin piedad.(sobrecarga por contacto físico entre dos estructuras-botas,tendones y/ó bursas-) .
    Si sumamos todos estos factores ,pues…… 😥

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
Respuesta a: Dolor en tobillo
Tu información: