Dolor en tobillo en patines Twister

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #52900 Responder
    lacurva
    Participante

    Llevo una temporada que me duelo cada día más el tobillo izquierdo en la parte interior de mis Twister, creo que es debido a que el botín ha cedido, a pesar de que aparentemente esta en muy buen estado.

    He probado a poner un parche de neopreno entre la bota y el botín y ha empeorado, voy a poner un trozo de estarilla de camping, pero me temo primero que tendré que meter a ambos patines y a ambas partes del tobillo, interior y exterior, para no notar comportamientos raros y segundo que si le meto mucho es posible que luego no me entre el pie.

    Quisiera saber si os pasa algo parecido y como lo habeis solucionado.

    #52907 Responder
    hobbes
    Participante

    Hola Joseba.

    A mi lo que me ocurre con mis twister es que a veces me parece que están poco apretados, y acabo apretándomelos demasiado… con lo que al cabo de un rato tengo un dolor de pies acollonant.

    Creo que en mi caso es algo subjetivo, me parece que están poco apretados, pero en realidad están como siempre.

    Llevo un montón de km. con mis twister y no puedo tener queja de este botin.

    Ciao!

    #52910 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo si los dejo flojos del empeine no me duelen, pero si los aprieto veo las estrellas. Antes no me pasaba.

    #53103 Responder
    Naxo
    Participante

    algun golpe o lesion en el tobillo? quizas lo tienes minimamente inflamado, pero lo justo para notarlo y que moleste (lo se por experiencia y por tus twister naranjas 🙄 )

    #53135 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, a mí me está pasando lo mismo con mis Seba, creo que como decía Dwarf, se ha compactado la goma-espuma y me hacen daño en el tobillo izquierdo. Tendré que observarlos porque no sé si ha sido un problema fortuito en el sentido de que llevo patinando 3 días seguidos y quizás ha habido más rozamiento sobre ese lugar. De todos modos varía el dolor cuando cambio de calcetines. Por cierto naxo, yo tengo el tobillo algo inflamado pero no es de golpes, sino de la presión de mis Seba, pero claro, eso hace que me duela aún más al colocarme los patines.
    Hoy probaré el invento de la compresa que habéis comentado, pero a lo mejor no da resultado porque al colocar ahí más mullido, me presionará más. Bueno, ya os contaré.
    Saludos.

    #53143 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»joseba»:dg2n885c]Yo si los dejo flojos del empeine no me duelen, pero si los aprieto veo las estrellas. Antes no me pasaba.[/quote]

    nervio punzado? me pasa con el strap milimetrico ese. si me paso 1 muesca sola, ya comienza el problema. Siempre en el empeine.

    #53157 Responder
    jali
    Participante

    He probado la compresa (en el tobillo) y me ha ido bastante bien, aunque no puedo objetivar con demasiada precisión si la comodidad fue gracias a la compresa o los calcetines, es que tengo por ahí algunos pares que me deshacen el pie y otros que quedan como un guante y no me molesta el pie.
    Junkie, en cuanto al problema del empeine le pasa a mucha gente, yo tengo la suerte de que tengo el pie plano y no tengo empeine, lo que muchas veces me ayuda en comodidad.
    Saludos.

    #53221 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, despues de mucho probar soluciones creo que solucionado, al menos en casa no me duelen, habrá que probarlos.

    He probado a pones un acolchado con un trozo de esterilla de camping entre el botín y la bota y despues de montar todo el invento y quedarme bastante bien resultó que me dolía aún más, así que lo desmonté todo y me empecé a romper la cabeza bustando la causa, hasta qeu creo que he dado con ella.. El botín ha cedido un poco en la zona del tobillo, pero lo que me hacía daño no era la bota, sino el propio botín, ya que palpándolo tiene incrustado dentro un refuerzo de plástico un poco mas duro, el cual he dacía daño, ya que la espuma había cedido. Al ponerle acolchado entre la bota y el botín seguía haciendome daño porque la zona dura seguía en contacto con el tobillo ya que estaba dentro del botín y al acolcharlo me apretaba aún más. Solución, algo tan simple como hacerme un circulo de +- 3mm de radio de esterilla de camping y metermela entre el tobillo y el calcetín o entre el calcetín y el botín, más facil imposible. Jali, te lo recomiendo en lugar de la compresa.

    Cuando lo pruebe, si funciona pongo un articulillo en el blog.

    #53232 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola Joseba. Me pasó lo mismo con los twister en los tobillos. Cedió el acolchado debido al uso. El botín por fuera está marcado por el óxido de los tornillos de la caña, esta zona está mas apelmazada.
    Cambié por unos sifika y ya no siento molestia alguna y eso que los aprieto bastante aunque voy sin cordones.
    No creo que sea buena idea parchear, ya que los bordes pueden hacer rozaduras. La sensación de los sifika es que se adaptan al pie y se siente mullido como un neopreno, lo malo es que apenas transpira por ésto los calcetines cada vez tiendo a llevarlos mas finos porque al final se empapan de sudor y se arrugan produciendo rozaduras al clavarme el pliegue. He de probar con unos ejecutivos.
    Lo bueno de los twister es que puedes modificar las partes, hay mucho material compatible, yo solo conservo las botas y los cierres, el resto del patín es de otras marcas.
    Saludos

    #53280 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso es lo bueno y lo malo no?? jeje, al final acabas cambiando todo el patín.

    #53285 Responder
    rodonte
    Participante

    No, lo malo es que sale caro. Pero tienes la posibilidad de hacerlo, unos k2 por ejemplo si que tendrías que cambiarlos enteros por un problema de este tipo.

    #53405 Responder
    jali
    Participante

    Rodonte, pues si hacen rozaduras los sifika me desanimas bastante, porque había pensado comprarme esos botines cuando vea que realmente me molesta el tobillo izquierdo por el apelmazamiento del acolchado de los Seba.
    Saludos.

    #53408 Responder
    rodonte
    Participante

    jali, lo que me producen rozaduras son los pliegues al arrugarse el calcetín por el sudor. supongo que cambiando el calcetín se acabó el problema. También te comento que la talla de los sifika son algo mas grandes que los twister. El botín rollerblade nº 44 me venía algo apretado y había holgura entre el botín y la bota. EL sifika del mismo número se me adaptaba mejor al pie y dejó de existir esa holgura. Este es con diferencia el mejor botín que he tenido, lo malo es que transpira muy poco.
    Saludos

    #53410 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas,
    Yo patiné bastante con twister y ese problema parece que es bastante normal. Yo lo solucioné al principio poniendo una plantilla, sisi, nada de poner algo entre el tobillo y la bota, solo una plantilla, con lo que el pie subía y no tocaba donde me dolía, pero eso tenia el pequeño inconveniente que quedaba el tacto más blando con la consecuencia de perder precisión (tampoco se nota tanto).
    Hablando con Vinz el año pasado en la Ifsa, vi su patín que estaba quemado por al lado y le pregunté porque. Me dijo que también le dolía en el tobillo. Me explicó que lo mejor es coger un soplete, calentar la bota exterior y moldearla un poco hacia afuera. Es un poco chapuza pero me dijo que funcionaba de p.m., yo, no lo probé, cambié a Seba.
    Saludos,

    #53471 Responder
    lacurva
    Participante

    Rastafar, eso que comentas lo suelen hacer mucho en las botas de esquí, te lo hace un buen profesional y queda de la leche. De todas formas como ya he comentado, creo que aparte del plástico exterior, que hace lo suyo, tiene mucha culpa el inserto que llevan los botines internamente, es como una tira fina de plástico duro, posiblemente para darle consistencia al botín, al ceder el acolchado en la zona del tobillo queda tan fino que ese mismo plástico es el que te oprime el tobillo, por eso he metido el acolchado por dentro del botín, ya que lo metía por fuera, entre el botín y la bota y aún me dolía más, ya que oprimía esa tira de plastico contra el tobillo.

    Cuando lo pruebe os comento las sensaciones, que aún no he salido.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Dolor en tobillo en patines Twister
Tu información: