Dolor en piernas y pies de una principiante

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #51242 Responder
    Gevir
    Participante

    El sábado estube patinando (poquito y despacio, que estoy aprendiendo), y desde entonces tengo dolor en la parte exterior de la pierna, justo donde apoya la bota del patín. Tambien noto dolor en el pie al patinar, como cuando te va a dar un calambre. Los patines son una talla 41, cuando mi talla de calzado es un 39/40, mi pregunta es si esas molestias pueden deberse a una flojedad excesiva de la bota, a mi inexperiencia y quizá a una mala postura (demasiada inclinación del patín, o poca flexión de rodillas), o quizá al tipo de patin, que creo no son de bota blanda, sino semirígida (son unos crazy creek, creo que los T10S, o algo asi). Bueno, pues os agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo.

    #51248 Responder
    Telémako
    Participante

    He entendido por lo que has dicho que te duelen los tibiales, los músculos que están encima de la espinilla, en la parte de la lengueta del patín, si es eso es normal al principio, porque es lógico que con un deporte nuevo (que no has practicado antes) quizás utilices músculos que antes no usabas tanto.

    Si el dolor es en otro sitio de la pierna, como si fuera una rozadura o algo así, es muy posible que sea debido al patín, si tus pies no van bien sujetos dentro de la bota y se mueven…malo,malo… 🙄

    Aunque también tienes que tener en cuenta que el principio cuando se aprende a patinar, los pies (y el cuerpo en general ) van en mucha tensión dentro de la bota, esto es porque estás aprendiendo equilibrio, impulso, giros, tienes que estar pendiende de todo, y tu cuerpo no lo conoce, es normal…a medida que metas más horas y vayas dominando lo básico te irás notando más suelto…
    …venga suerte, y si te gusta no te lo pienses, no se si te habrán dejado esos patines, pero lo mejor es que te compres unos de tu talla, para que patines con comodidad y seguridad ( que al principio es lo más importante, luego ya vendrán los kilómetros de rutas y los trucos de slalom o de agresivo) nos vemos… 😉

    #51253 Responder
    Gevir
    Participante

    El dolor es en el lateral de la pierna, mas o menos en la zona central, asi que seguro es por la holgura del patín. Lo malo es que no eran prestados, asi que dentro de un tiempo, y después de asegurarme que modelo me será comodo, me compraré otros. Muchas gracias por tu respuesta, 🙂

    #51255 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo también que son los tibiales, es normal cuando se comienza a patinar, porque como te ha dicho telemako, los músculos van en tensión. En cuanto a lo de la bota más grande, eso lo apreciarás mejor con el paso del tiempo, porque al principio es complicado saber cuál es tu talla.
    Saludos.

    #51820 Responder
    Gevir
    Participante

    Bueno, aparte de darle las gracias tambien a jali, deciros que lo he medio solucionado vendando la pierna en la zona que me hace daño, y con eso he conseguido que no me hagan tanto daño. Un saludo y muchas gracias.

    #51832 Responder
    jali
    Participante

    Hay gente que hace eso para el esquí o utiliza métodos como colocar un apósito acolchado en la zona de presión tibial, de ese modo se alivian las molestias.
    Me alegro de que te haya dado resultado.
    Saludos.

    #51858 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo es que soy un pesado con este truco…(algún día me vais a colgar)…en lugar de vendarte utiliza un trozo, o los que necesites de esterilla de camping para que te amortigüe en la zona que te duele, la metes entre la pierna y el patín y luego te atas bien éste. A ver si te vale… 🙄

    #51918 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2cj5htz6]Hay gente que hace eso para el esquí o utiliza métodos como colocar un apósito acolchado en la zona de presión tibial, de ese modo se alivian las molestias.
    Me alegro de que te haya dado resultado.
    Saludos.[/quote]

    Sabes en que consistía el aposito acolchado para un pollo que escribió en el foro nevasport?? en una compresa, lo ponía como la panacea 😆 😆

    #51945 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja, ¿con alas?

    #51954 Responder
    lacurva
    Participante

    Sí, pegadas a todos los pelillos, que gusto a la hora de quitarla. 😆 😆

    #51981 Responder
    Gevir
    Participante

    Buen consejo lo de la esterila, lo aplicaré. Lo de las compresas….vaya imaginación que tiene la peña, xdddd, y vaya gana de sufrir, creo que seguiré con mis vendas. Saludos y otra vez gracias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Dolor en piernas y pies de una principiante
Tu información: