dolor en el peroneo al patinar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #84256 Responder
    mmmtete
    Participante

    wenas escribo para ver si alguien me puede ayudar.Me acabo de comprar unos patines y voy loko por aprender.Voy bastante avanzado ya,lo único que me pasa esw que nada mas ponerme los patines se me carga un musculo que baja desde la rodilla hasta el tobillo por el exterior de la pierna,creo que es el peroneo.Se me carag muxisimjo y tengo que parar cada dos por tres.NO sé si espo con el tiempo se me quitará pero es que me fastidia muxisimo xq quiero aprender pero no puedo con ese dolor.Aparte me duele tambien un poco las espalda justo encima del culo por así decirlo.Espero alguna respuesta,muchas gracias

    #84268 Responder
    jali
    Participante

    El músculo que se suele cargar tanto en patinaje como en esquí y running es el tibial anterior, y por lo que comentas parece tratarse del mismo.
    Cuando aprendemos a patinar es corriente no utilizar correctamente los músculos e ir con tensión, así que, lo que has comentado es completamente normal hasta que aprendas a ir relajado y a ejercitar ciertas partes de tu cuerpo.
    Ten paciencia en el aprendizaje y sobre todo, cuando aparezcan las molestias no te fuerces, ya que el sobreesfuerzo continuado podría terminar en tendinitis.
    Lo de la espalda también es completamente normal, ya que tu postura no es la adecuada y no vas relajado.
    Ya digo que ir en tensión pone en jaque gran parte de tu cuerpo.
    Con el tiempo desapareceran todas las molestias, de hecho puede que te suene raro lo que te voy a decir, pero muchas molestias musculares, como por ejemplo ciáticas, desaparecerán o disminuirán con este deporte, evidentemente depende del grado de afectación que tengas y de la modalidad que practiques.
    Saludos y suerte.

    #84283 Responder
    fcocarrascoso
    Participante

    A mi me paso lo mismo que aqui, a las 2 semanas de llevar patinando comenzó también a dolerme la pierna en la misma parte que tu me comentas. Yo lo solucione estando sin patinar hasta que se me paso completamente el dolor por miedo a que fuese a mas la cosa.

    Al retomar el patinaje a la semana y media mas o menos de relax, no me ha vuelto a doler, eso si, estiro siempre antes y despues de patinar.

    Espero que te sirva de ayuda.

    #84285 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente los estiramientos son importantes y ya hemos hablado mucho sobre ellos.

    #84305 Responder
    Jose
    Participante

    Y para aliviar el dolor, un buen masaje, o automasaje. Poniendo shin massage en youtube salen unos cuantos (shin=espinilla).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: dolor en el peroneo al patinar
Tu información: