Dolor en el gemelo tras caida

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Omaro.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #123193 Responder
    GuestUser
    Participante

    Buenas, el caso es que el otro dia a una una velocidad normal tuve una caida y me golpee la rodilla pero tras levantarme tenia una especie de pinchazo en el gemelo, si me lo toco no me duele pero si hago flexion o extension del pie me molestas bastante, al apoyar la rodilla y al mover la punta del pie hacia el interior tb,¿a alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe de que puede tratarse? Gracias

    #126976 Responder
    Max
    Participante

    Hola a todos.

    Pues como bien dice el titulo estoy pensando en volver a patinar despues de muchos años. Y muchos son mas de 20, con decir que mis patines tenian bota Cejudo Nevada, plantilla sancheski, ejes toro, rodamientos de semi y ruedas Kryptos seguramente a mas de uno le suene a chino.

    Por lo que he estado leyendo estos dias, en cuanto a equipamiento lo que necesitaria serian unos patines de fitness ya que mi idea es simplemente salir a dar un paseo con ruedas de vez en cuando, huyendo de marcas como oxelo, decarton, boomerang y fila.

    Ahora las dudas:

    – El motivo de dejarlo en su dia fue una señora hostia (se me fundio un rodamiento cuando iba enganchado al parachoques de un coche a 60 Km/h) que me obligaba a cambiar parte del equipo y estaba fuera de la economia por entonces. De eso hace casi 25 años y mas de 30 Kg :cheer: , puede que tambien algunos centimetros.
    Vamos que llegando a los 40, mido 1,85 y peso 95Kg y no se si sera un handicap o tendria que tener en cuenta algo a la hora de la eleccion de patines.

    – Como he dicho tengo mas o menos claro que necesitaria unos patines fitness, no tengo intencion de retomar los saltos y piruetas de antaño, pero algun escalon tendre que saltar seguro. Justo al lado de donde vivo hay varios escalones donde ya parti algun eje en su dia, y es casi obligatorio pasar por ellos. Asi que aguantaran los fitness o mejor doy un rodeo?

    – Veo que se mencionan mucho las protecciones. Entiendo que no esta de mas, pero en su dia nadie usaba tal cosa, de hecho se consideraba como «de nenaza» . Solo se permitia llevar rodilleras si entrabas en algun half pipe, para tirarte de rodillas si te caias. El resto del tiempo las rodilleras se llevaban en los tobillos. Cuestion de moda supongo.
    Entiendo que son casi obligatorias y ademas prefiero no tener niguna lesion evitable, pero me llama la atencion el tallaje. Estoy viendo equipos de segunda mano que con patines de la talla 45 ofrecen protecciones de talla S. No sera pequeño la talla S para un adulto?

    – Y por ultimo pero no menos importante: Esto es como montar en bici o voy a tener que re-aprender? Tened en cuenta que yo patinaba con ejes y no se si sera igual. Una vez fui a patinar sobre hielo y me pasaba el dia en el suelo porque al parecer el apoyo es distinto.

    MI idea es hacerme con algo de gama media-baja de segunda mano y si posteriormente me gusta el tema ir mejorando en equipo.

    Edito: No se por que me sale el mensaje como respuesta a otro que no tiene nada que ver.

    #127002 Responder
    sergio
    Participante

    Hola,
    Unas protecciones nuevas no son muy caras, venden packs rodillera codera y muñequera por 30e no serán las mejores pero seguro que hacen mas efecto que unas viejas de segunda mano,
    Por otro lado los patines, los de fitnes si bajas escalones todos los dias te duraran menos que unos de freeskate, busca unos fr1 o unos twister que relación calidad precio salen muy bien, hay ofertas por 200 e nuevos, si los coges de segunda mano piensa que luego unas ruedas competentes cuestan 50 e unos rodamientos 25e, si encuentras unos de alguien que los haya usado poco vale pero las ruedas si llevan mucho en el armario lo mas seguro las tengas que cambiar, suelen deteriorarse con el tiempo y tus 95 kilos….
    En «decarton» hay patines por menos de 100e no son la pera limonera pero si no hay mas presupuesto….
    Si no estas seguro de que te vaya a gustar puedes alquilar unos para probar que tal te va y luego decides pero si ya tenias nivel lo retomaras rapido, es como ir en bici, nunca se olvida, aunque estes un poco torpe al principio el equilibrio se recupera rapido.
    Saludos

    #127006 Responder
    Omaro
    Participante

    Hola Max!

    Yo estoy en un plan similar al tuyo, salvo que ya encontré algo con una calidad-precio bastante bien la verdad y de segunda mano, aún no he bajado ni al paseo por el tiempo pero si llegas a encontrar o alquilar algo me avisas para bajar juntos ya que sería un doble reencuentro con el patinaje y se llevaría con mejor carácter cualquier ostión 😆 mi intención es el fitness en plan rutas y paseillos.

    Si te parece escríbeme a: [email protected]
    Saludos

    #127007 Responder
    Max
    Participante

    Bueno, pues de momento creo que me voy a hacer con unos decarton que he encontrado muy bien de precio y de aqui al verano ya veremos que ocurre.

    A ver que tal se da el reencuentro con las 8 ruedas.

    #127025 Responder
    Max
    Participante

    Dejo mis impresiones por si le sirven a alguien en el futuro.

    De momento llevo 2 sesiones de patinaje y aparentemente aun me acuerdo de algo.

    Estoy muy torpe y en muy baja forma fisica pero en 5 minutos estaba rodando con relativa soltura.

    Lo que tengo que aprender es a frenar, aun tengo el reflejo de girar y clavar los frenos y como me descuide me voy de boca :cheer:

    #127028 Responder
    Omaro
    Participante

    Bueno Max….
    Decirte que yo llevo las mismas sesiones y voy fatal con mucho dolor en las piernas y acojonao con las mínimas pendientes porque lo de frenar lo llevo muy mal, lo olvidé por completo y estoy muy torpe en el equilibrio. Fui por el paseo de Coruña y casi la lío en varias ocasiones jajajajjaj….
    Una pregunta…
    ¿Sabéis si alguien más patina por esta ciudad en plan hobby?
    Saludos y ánimo….

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Dolor en el gemelo tras caida
Tu información: