Dilema protecciones (no me mateisss)

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #46367 Responder
    marmaib
    Participante

    hina, en este enlace se habla de pantalones protectores.
    Respecto al resto de protecciones, yo las llevo todas y me han venido muy bien: al principio no me hacían falta, no me caía; me caigo más ahora que patino más y mejor. Todo depende de lo que hagas… Lo que sí que he llevado siempre han sido las muñequeras; y por extensión, las coderas, pues en una caída hacia delante y apoyando las manos el golpe se transmite al codo; te lo digo por experiencia (golpe feo en el codo…)
    Saludos 🙂

    #46368 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»telemako»:3vmqjsoa]Por orden de importancia desde mi punto de vista son, rodilleras y muñequeras SIEMPRE[/quote]

    Yo, normalmente uso también rodilleras y muñequeras siempre. Pocas veces llevo casco 😳 pero yo lo pondría como la protección PRINCIPAL. Es raro darse un golpe en la cabeza haciendo fitness o slalom pero, si te lo das, las consecuencias pueden ser muy malas. Así que yo opino que la protección más importante es el casco.

    #46370 Responder
    lacurva
    Participante

    Muñequeras y rodilleras inportantísimo por este orden y luego coderas y casco tambien por este orden. La elección depende de lo que vayas a hacer. Yo para rutas si le voy a dar caña uso casco, sino no lo llevo, pero los primeros años de patinaje si lo llevaba. Las coderas pues nunca te das en los codos, yo las llevo el 95 % de las salidas y nunca las he estrenado y dos veces que he ido sin ellas me he dado en el codo, provabilidades?? ley de Murphi?? llamalo como quieras pero al final el tiempo te enseña.

    #46378 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:2zskdpep]. Las coderas pues nunca te das en los codos[/quote]

    Yo creo que nunca se puede decir «nunca». Por otra parte, no sé cómo te caerás tú, pero si caes de lado, el codo suele tocar el suelo…

    #46379 Responder
    Josu
    Participante

    Yo suelo usar muñequeras y rodilleras en ese orden de prioridad.
    Las codaras no he usado nunca, aunque si algundia voy a probar algo nuevo pues quizas me las ponga.
    Yo solo me he dado una vez en el codo y fue de una manera muy estupida. 😳 😆

    #46380 Responder
    lacurva
    Participante

    Marmaid, si lees el hilo entero te darás cuenta de que en realidad lo que quería decir era que al final despues de tanto caerte sin golpearte en el codo, decides que no vas a llevar coderas y te acabas dando cuenta de que antes o despues tambien te das en el codo.

    Por otro lado yo no me caigo…me tiran 😆 😆 😆

    Normalmente procuro caer de frente, si voy a caer para atras procuro hacerlo de costado, poniendo la palma de la mano pero no el brazo rígido, para que el peso no vaya al hombro, procuro que al contacto del brazo con el suelo sea paulatino. Si no consigo todo esto por las circunstancias pues antes de caerme, me santiguo 😆 😆 😆

    #46385 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    las rodillas son un poco complicadas, por la gelatina esa que hay abajo de la rotula… pueden resentirse facilmente, los codos bastante menos y dependiendo el tipo de caidas no chocan… Yo lo tengo muy claro: un movimiento rápido de muñeca en la vida diaria puede contraerla y crearte una tendinitis que puede durarte 6 meses (me ha pasado) o romperte un huesito o inflamarse feo (no me ha pasado)…
    Las coderas son lo que menos uso, pero si las miro, aun usandolas bajo la ropa, las tengo llenas de arañazos. Las muñequeras ya deberia cambiarlas porque tienen tanta tralla que en cualquier momento se le cortan las correas.
    las rodilleras casi no las he usado… pero creo que cuando comience a caerme más por probar cosas que por tener mal la postura, las voy a comenzar a usar a menudo…

    Yo resumiria todo esto en: ponte el kit, y vas a ir viendo que usas más o menos.

    #46386 Responder
    druchi
    Participante

    Yo coderas tampoco llevo. Sólo me di una vez al caerme de forma estúpida también… y se me durmió el brazo desde los dedos al hombro!!! Qué susto, jeje, pero no fue nada. Estoy acostumbrada a caer con las rodilleras y las muñequeras (en este orden), y los codos ni tocan el suelo… pero quién sabe 😉

    Para mí, lo imprescindible son las rodilleras, con qué tranquilidad se cae sobre ellas… fiuuuu…. 😀

    #46403 Responder
    deprisa
    Participante

    Yo no usaba nada pero ahora, tras varias lesiones, uso de todo excepto casco y la verdad es que no me molesta excepto porque tardo unos minutos más en salir a patinar. Si te caes merece la pena el esfuerzo…
    Por orden de lo que más uso, en mi caso: muñequera – rodilleras y coderas bastante poco, pero una vez que no llevaba y caí mal estuve fastidiado 2 semanas, así que ahora también me las pongo que no puedo estar lesionado…

    #46414 Responder
    hina
    Participante

    gracias ya voy teniendo una idea 😀 .. yo creo .. que me lo pondre todo.. por si acaso.. lo que aun tengo que comprarlo… he ido a varios sitios pero no he encontrao algo que este bien y que no sea mu caro…
    Y que las protecciones sean de triangulo o redondas?? 😕 oops:
    grasias a todoss!!!!!!

    #46422 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»druchi»:sy6pf0w7] Estoy acostumbrada a caer con las rodilleras y las muñequeras (en este orden), y los codos ni tocan el suelo… pero quién sabe 😉

    Para mí, lo imprescindible son las rodilleras, con qué tranquilidad se cae sobre ellas… fiuuuu…. 😀 [/quote]

    Me pasa exactamente lo mismo desde que hago rampas… Nunca me habían hecho falta las rodilleras y ahí es lo primero que toca el suelo: ¡qué gusto sentirlas arrastrar 😆 y ver de lo que te estás salvando! (y eso que llevo unas normalitas, no de agresivo).
    Lo de los codos… es complicado: en una caída estúpida estuve casi dos meses sin poder apoyar el codo. En las rampas no me han hecho falta.
    saludos 🙂

    #46473 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»sevir»:bgsm0v14]Si aprendes en un sitio llano y te lo tomas con calma, no es normal que te vayas rozando el cu*o, salvo que tengas la manía de no flexionar las rodillas o ir con los patines muy erguida.

    Yo me pegué unas cuantas culadas al principio y porque se me ocurría patinar «derecho», pero en cuanto «agachas el lomo» como dice un amigo… verás que caer de cu*o ya no es tan común. De hecho el caerse de cu*o es más normal, por el miedo a caerte «de morros» cuando no llevas protecciones. En cuanto lleves unas muñequeras y unas rodilleras en condiciones, verás que caerte hacia adelante no es nada, ni te raspas!!! así le irás perdiendo poco a poco el miedo de ir con el cuerpo adelantado y cogerás más estabilidad.[/quote]

    Hina, léete esto, despacio, y ponlo en práctica, es la receta mas segura para dejar de caerte de espaldas 😀

    #46477 Responder
    Jose
    Participante

    Yo me he dado muchas culadas (siempre en llano) que han sido en general de tres tipos:

    1. Perder el equilibrio en cualquier tipo de maniobra, por no tener el reflejo de flexionar más las rodillas y bajar el centro de gravedad (sólo al principio)

    2. Al practicar una nueva maniobra de espaldas, o tratar de hacerla más rápido (transiciones, cruzadas, ir en un patín, alguna cosita en los conos). Aunque vayas flexiondo, como el peso debe ir centrado, a veces te pasas y te desequilibras hacia atrás

    3. Yendo de espaldas, al enconrtar algún obstáculo (pidrecita, irregularidad en el piso, niño) o agua en la pista.

    Incluso el pantalón con protecciones de fitness te quita bastante el golpe en la rabadilla. Y lo mejor, uno de hockey, por antiestético que parezca: mis discos intervertebrales valen más que el bochorno de parecer que tienes el culo enorme o que llevas pañal. La primera vez que te das una culada bestial y te levantas como si nada, se te pasan las vergüenzas 😀

    Por cierto, al caer de espaldas es muy habitual golpearse en un codo.

    #46524 Responder
    jali
    Participante

    Druchi, los codos no son la zona que recibe el primer impacto, pero si la velocidad es considerable normalmente ruedas por el suelo, y es cuando los codos, inevitablemente, suelen rozar el suelo, y si no llevas coderas, lo notas. Te lo digo porque a mí me ha pasado, no es habitual, pero puede pasar.
    Saludos.

    #46531 Responder
    hina
    Participante

    vale..rodillas flexionadas si.. lo que no se que pasa que cuando me voy a caer me da por echarme pa riba y levantar un pie 😯 … ojala que alguien de grana se anime pa enseñarme 😛 cry:
    Esta tarde me voy a ir a la zubiapatina!!!! 😀 P wink:
    Guenooooooooooo
    PUesssssssssssssssss GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! olee 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
Respuesta a: Dilema protecciones (no me mateisss)
Tu información: