dificultades patinando

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #10365 Responder
    pablitovonleppe
    Participante

    hola estoy aprendiendo a patinar, me compre en inercia los k2 exo 6.0

    el tema es que iba yo por el retiro y joder la gente iba muchisimo mas rapido que yo con las mismas zancadas, será por los patines??? yo les doy a las ruedas con la mano y se quedan solo 8 segundos girando… no se…

    tambien puede ser que todavia no se patinar bien y no pongo las ruedas del todo verticales? alguien me podria decir? de los patines algo tb?

    gracias un saludo!

    #10366 Responder
    Dwarf
    Participante

    Cuanto tiempo llevas patinando?

    Ten en cuenta que todo es tecnica mas que fuerza.

    #10367 Responder
    pablitovonleppe
    Participante

    dos dias… jejejej y es genial pero me da que no «pedaleo» de manera correcta

    #10368 Responder
    zosi
    Participante

    Hola Pablito. Mira, para empezar, al darles a las ruedas con las manos éstas no deben girar demasiado solas, si lo hiciesen significaría que los rodamientos tienen olgura y ¿qué significa eso?? que deberías tirarlos a la basura, pero como los patines son nuevos no debes pensar en eso. Los más importante es que las ruedas vayan con suavidad y no bailen en el eje.

    Lo más seguro es que sea porque todavía no le has pillado el truco. Si dices que no vas con las ruedas verticales, es posible que metas los tobillos para dentro y por lo tanto, estas viciando los patines a una postura que no es la suya. Debes apretarlos bien, de forma que los patines y tus pies parezcan uno solo (que romántico, verdad??). Pero, a la vez, no se patina nunca con las ruedas en vertical del todo. Fijate en tus pies y mira a los demás e intenta ver en qué fallas.

    #10370 Responder
    pablitovonleppe
    Participante

    gracias!!

    si si meto los tobillos para dentro, y las botas las aprieto supongo que es cuestion de seguir aprendiendo, lo gracioso es cuando te caes y los turistas ahi riendose jajajaj nada lo pasé pipa hoy

    #10374 Responder
    zosi
    Participante

    Ya llegará el momento en que los turistas te aplaudan!! Aunque no se muy bien que es lo que da más vergüenza… 😛

    #10385 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»zosi»:10t3yg8u]Hola Pablito. Mira, para empezar, al darles a las ruedas con las manos éstas no deben girar demasiado solas, si lo hiciesen significaría que los rodamientos tienen olgura y ¿qué significa eso?? que deberías tirarlos a la basura, ….[/quote]

    Creo q tu conclusion no es la correcta.Hay rodamientos q ruedan en la «mano» bastantes segundos (ha habido comentarios al respecto en este foro sobre eso) y no por eso tienen holgura.Los rodamientos traen una grasa en el interior, una especie de grasa consistente, q al estar frio el rodamiento la grasa keda mas compacta produciendo un poco de frenado en el rodamiento.Cuando la grasa se calienta por la friccion del rodamiento esta se hace mas aceitosa y lubrica mas el rodamiento.

    De todos modos esto no tiene nada q ver,no tiene nada q ver el rodar en la mano con el rodar en el suelo con peso encima.

    Saludos.

    #10389 Responder
    zosi
    Participante

    Por mucho que esté más aceitoso el rodamiento, éste no tiene que rodar sólo durante mucho tiempo, eso te lo diría cualquiera, lo que necesita, como dije antes, es suavidad.

    Ah! y muchas gracias, nunca había escrito la palabra holgura y no sabía que era con H, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

    En todo caso, trataba de darle un consejo a alguien y no dedicarme a ser la experta tocawevos, que si no ponemos a mirar con lupa…

    Un beso.

    #10398 Responder
    GO_zalo
    Participante

    lo siento zosi pero estas equivocada, los rodamientos buenos, nuevos y en buen estado giran durante muchos segundos dandoles con la mano, los mios dos minutos.

    que no giren, tampoco tine que ser por que esten estropeados simplemente que tinen grasa en vez de aceite.

    #10399 Responder
    patinobolo
    Participante

    Pablito, por el tema de las zancadas, ten en cuenta qu eno solo es la frecuencia de zancada, sino tambien la longitud de la misma, intenta flexionar mas el cuerpo, intenta buscar una posicion en la que parezca que casi vas sentado sobre una silla imaginaria, con esa posicion tu zancada será muchisimo mas amplia y veras que con menos «pasos» vas mas suave y rapido.
    Con respecto al patin, a que doblas los tobillos hacia dentro, cuando recojas la pierna desde la posicion extendida, esta debe de regresar como haciendo una especie de movimiento circular, de tal forma que la punta del patin casi roce sobre la pierna que está en el suelo.

    Bueno, realmente explicarlo por aqui es dificil, pero una imagen vale mas que mil palabras, los martes hacemos velocidad en el retiro, intenta fijarte como hacemos el paso clasico del patinador.

    Un saludo

    #10407 Responder
    zosi
    Participante

    Yo siempre tuve la idea que os he comentado, maybe me estoy equivocando, ya me habeis puesto en duda!! aiss!!

    Si me equivoco me disculpo por mi ignorancia, pero de todos modos me voy a cerciorar!! El domingo 9 en el dia del patín hay encuesta!! me voy a pasar uno por uno preguntando!! 😛

    Saludillos a todos.

    #10408 Responder
    pablitovonleppe
    Participante

    gracias por las respuestas, lo de las zancadas me da que miraré como lo hace el resto

    pero lo de los rodamientos me tiene mosca? que es eso de que tienen grasa en vez de aceite? tengo que hacer algo con ellos?

    #10410 Responder
    IXALU
    Participante

    Lo de los rodamientos tiene mucha historia

    ¿ Afecta el índice ABEC a la velocidad de tus patines ?

    NO , no a menos que estés patinando a 531,0835 Kilómetros por hora , con lo que alcanzarías la velocidad limite de un rodamiento del tipo 608 que son 32000 vueltas por minuto .

    Solo en aplicaciones de extrema alta velocidad como motores de ultra alta velocidad o en instrumentos de medida de precisión , los rodamientos de calidad superior a ABEC 1 afectarían a las prestaciones .

    Pero teniendo en cuenta como de rápido planees correr , hay una cosa que es la que mas afecta , principalmente , a la velocidad , la elección del lubricante de los rodamientos .

    Grasa o aceite….. ABEC 5 o ABEC 7…

    Encontre una pagina que explicaba eso…. y lo puse en mi blog (je je je un poco de publicidad gratuita ) 😉

    http://bilbaoroller.blogspot.com/

    Con el permiso de sus majestades los administradores… espero.

    #10414 Responder
    roller_inside
    Participante

    a mismo número de zancadas, si yo imprimo más energía al patín y hago la zancada con mejor técnica y además tengo las piernas más largas puedo sacar mucho más rendimiento.
    no es lo mismo deslizar los patines hacia los lados que hacer fuerza lateral con respecto al patín (lo cual provoca una reacción en sentido contrario y tu cuerpo sale despedido)

    pregunta a la gente de por allí que te será más fácil corregir tus errores o buscate un profe que te enseñe la técnica correcta.

    por supuesto practicando llegarás a aprender… pero tardarás mucho más.

    los patines que tienes valen de sobra para correr.

    #10432 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»zosi»:384eegcj]Por mucho que esté más aceitoso el rodamiento, éste no tiene que rodar sólo durante mucho tiempo, eso te lo diría cualquiera, lo que necesita, como dije antes, es suavidad.

    Ah! y muchas gracias, nunca había escrito la palabra holgura y no sabía que era con H, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

    En todo caso, trataba de darle un consejo a alguien y no dedicarme a ser la experta tocawevos, que si no ponemos a mirar con lupa…

    Un beso.[/quote]

    «Holgura» será la primera vez que lo escribes pero «wevos» ha quedado claro que lo usas con frecuencia. 😈 😈 😈 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
Respuesta a: dificultades patinando
Tu información: