diferencia entre rodamientos. ABEC 1, 2,3,4,5,6,7.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #93232 Responder
    nelson
    Participante

    en ke se diferencia cada uno y en ke tipo de modalidad se suelen usar mas. gracias

    #93245 Responder
    jali
    Participante

    Busca un poco por el foro nelson, hay mucha info al respecto.
    Podrías ver esta web para orientarte un poco, pero dice que los rodamientos abec 7 y los 9 son los menos usados, y eso en la actualidad no es real, se comercializan y se usan cada vez más.
    Saludos.

    #93265 Responder
    Marcos
    Participante

    cuanto menor se al nº duran + pero ruedan –
    .
    y cuanto mayor sea el nº duran – pero ruedan +
    espero que lo entiendas, el intermedio es abec 5
    es el que uso, van bien!
    BLESS AND PEACE!

    #93270 Responder
    Wazzu
    Participante

    La normativa ABEC quizá resulta confusa porque la gente suele asociar un ABEC alto con una mayor velocidad, pero no es así. De hecho el ABEC no regula ni informa de la velocidad, eso es algo que la mayoría de la gente entiende mal.

    Copio y pego desde la wikipedia, aunque te recomiendo que leas el artículo entero para que entiendeas que «más abec» no significia «más velocidad»:

    La clasificación ABEC incluye las categorías(impares) 1,3,5,7 y 9.

    Basándose en la igualdad de tamaño y redondez de las bolas así como el alineamiento y perfección de las pistas de rodadura tras su creación y soldadura, se establece la precisión.

    Cuanto más alta la categoría más pequeñas son las tolerancias, haciendo el rodamiento más preciso. Alta precisión y bajas tolerancias son necesarias en aplicaciones donde los rodamientos giran a velocidades de 20 a 30.000 rpm hasta las 300000 vueltas. Téngase en cuenta que el rodamiento va en el eje y una pieza de tamaño girando a gran número de revoluciones aumenta su energía cinética en proporción a su velocidad 1/2masa x la velocidad al cuadrado.

    En esos casos un rodamiento ABEC 7 ó 9 puede ser apropiado.

    Pero un patin con ruedas de 70 mm girando a 20.000 rpm iría a 263 km/h. En la mayoría de los casos en un patines no se superan los 60 km/h, los rodamientos no pasarán de 6300 rpm (en el peor de los casos, con ruedas de 50mm viajando a 60 km/h) y la mayor parte del tiempo lo pasarán por debajo de 2500 rpm. Así que a velocidades a las que patina un skate no hace falta gran precisión aunque puede recibir cargas importantes que pueden dañar los rodamientos en los golpes secos.

    Las dimensiones y tolerancias controladas por los estándar ABEC incluyen los diámetros y anchuras de las pistas de rodadura y hasta cierto nivel la suavidad de su superficie. El sistema ABEC ignora criterios como carga lateral, resistencia al impacto, selección y grado del material, lubricación, tipos de retenes de las bolas, espacio entre las bolás y las pistas, necesidades de instalación y la necesidad de mantenimiento y limpieza. Todos estos puntos son muy importantes en el funcionamiento de un rodamiento, aunque la certificación ABEC no los mencione.

    http://es.wikipedia.org/wiki/ABEC

    #93273 Responder
    lacurva
    Participante

    Correcto egrueda, mas ABEC no quiere decir ni más velocidad ni más calidad, sino mayor precisión en la construcción. No hay que fiarse del ABEC a la hora de comprar un rodamiento, sino el que sean de un fabricante de prestigio, es lo que garantizará de alguna manera la calidad del rodamiento.
    Lo que ocurre es que dentro de un mismo fabricante, normalmente los rodamientos de mayor calidad los vende más caros y para diferenciarlos suelen ser precisamente mejores los que más ABEC tienen.
    Conclusión, unos rodamientos ABEC 7 en unos patines del Corte Ingles, de esos que habitualmente ponen el ABEC pintado en la guía para dar sensación de calidad es muy probable de que sean mucho peores que unos rodamientos Rollerblade por ejemplo ABEC 5.
    Lo más habitual pues ABEC 5 y ABEC 7, los hay 9 pero no es muy habitual, y menos de 5 tampoco suele ser muy habitual, entre otras cosas porque vende poco 😉

    #93276 Responder
    Marcos
    Participante

    tengo una duda, yo tengo abec 5 sellados (que no se pueden abrir)
    creo que es para que no entre suciedad
    si abro los rodamientos pasaria algo?
    les podria volver a cerrar?
    saludos!

    Attachments:
    #93277 Responder
    jali
    Participante

    Sí se pueden abrir, con un punzón, te explican la técnica de apertura aquí, en este foro se ha hablado mucho de ello.
    Saludos.

    #93279 Responder
    lacurva
    Participante

    Esos rodamientos luego no podras cerrarlos, pero no pasa nada, les pones la parte que no lleva tapa para dentro de la rueda y ya no te entra suciedad.
    Pero lo que te han dicho hay que leer un poquito más, didica un tiempo a leer hilos viejos que es muy instructivo. 😉

    Lee tambien ésto.:wink:
    http://josebapatina.blogspot.com/

    #93312 Responder
    Marcos
    Participante

    muchas gracias! 🙂

    #108018 Responder
    nelson
    Participante

    hola acabo de cambiar los pñatines y me comprado uno oxelo del decathlon para freeride. llevan rodamientos ABEC 7, que tal me iran??? sabeis si me roldaran con soltura y rapido??? gracias

    #108026 Responder
    Ian
    Participante

    y los titalium freeride de seba ¿a qué equivaldrían? 😛

    #108028 Responder
    luis
    Participante

    Yo los llevó en los fr1 y van muy bien,no tienen tiempo así que no se cuanto duran pero giran mucho y muy suave

    Creo que son abec 9 pero que lo aseguren los expertos,yo creo que lo e leído pero…

    #108029 Responder
    Mikahel
    Participante

    Los titalium FreeRide son Abec 5. Por lo msnos los que tengo yo.
    Un saludo.

    #108040 Responder
    luis
    Participante

    De fijo,ya te digo que me suena de leerlo pero sin seguridad,

    Entonces es como te dicen,unos abec 3 de buena marca van más rápido y más suave que unos abec7 malos

    Yo llevo abec 7 en los roces y es el rodamientos que siempre e llevado y no tiene nada que ver con los titalium ,los abec no tienen apensas uso pero son de los antiguos,unos 12 años

    #108042 Responder
    Yves
    Participante

    Son unos rodamientos con tapa dorada?
    Porq si son esos creo recordar q no eran abec 7 (alguno tengo aun por ahi) pero te aseguro q con una limpiza y engrasado corren mucho porq la calidad interior es bastante buena 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: diferencia entre rodamientos. ABEC 1, 2,3,4,5,6,7.
Tu información: