Diferencia entre distancia de ruedas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #9661 Responder
    juvi65
    Participante

    Hola…hay patines que tienen mayor distancia entre ruedas que otros.
    A mi me gustan los que las tienen mas pegadas aunque solo es por diseño..vamos que no me refiero a prestaciones etc.
    Que diferencia hay entre ambos?

    #9663 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    El tema de que haya mayor o menor distancia creo que es por tema de tamaño de rueda.
    Si ves que las ruedas estan muy juntitas es porque seguramente llevan el tamaño maximo de rueda que le puedes poner sin que se toquen entre ellas.
    Si las ruedas las ves mas separadas es porque todavia tienen un margen para meterle ruedas de diametros mayores.
    De todas maneras Juvi, veo k estas interesado en bastantes cosas sobre los patines, te recomiendo que mires mensajes que ya ha escrito la gente, puedes aprender muchisimo, en este foro hay verdaderos expertos del patinaje asi que aprovecha que no nos cobran 😈

    Saludos!

    #9664 Responder
    juvi65
    Participante

    Es lo que estoy haciendo ainhotxu leyendo todo.
    Oye te he escrito en un post en el que enseñas protecciones y reflectantes contestame por favor

    #15365 Responder
    pilot100pro
    Participante

    esto tiene que ver ms con el diseño del patin

    ejemplo : el tamaño del pie es equivalente al tamaño de la bota del patin.

    por tanto si la cuña donde van las ruedas es del tamaño del patin cuando se tiene un pie pegueño (la distancia entre las ruedas va a ser muyy pequeña.)

    miemtras que si mantiene el mismo tamaño de ruedas y tiene un pie de unas tallas mayor es logico que las ruedas iran mas separadas entre si.

    tambien hay quienes practican freeskateque desean tener la mas paqueña posible al cuña para tener una mayor maniobrabilidad en jiras saltos etc.(en esos casos lo que dije anteriormente se va a la mierd… ya que es por cuestion de gustos que anque se calse cun 44 las ruedas iran muy pegadas )

    #15370 Responder
    Vanderer
    Participante

    Bueno voy a decir lo q pienso aunke puede q me ekivoke:

    Los chasis tiene un tamaño de rueda maximo (a veces minimo tb, es el caso de algunos chasis de rollerblade aero xx) q lo determina tanto el tamaño del chasis a lo largo (longitud) como a lo alto (altura,jeje).El tamaño del chasis influye en la maniobrabilidad (cuanto mas corto mas maniobrable) y en el empuje (cuanto mas largo mayor es el empuje) por tanto se va jugando con estas caracteristicas en funcion de lo q se kiera conseguir.

    El tamaño de las ruedas tb influyen en la velocidad, aceleracion, maniobrabilidad y agarre (dureza de la rueda).Por tanto se juega tanto con el tamaño del chasis como con el de las ruedas con la intencion de conseguir el rendimiento deseado.

    Si te fijas en patines de velocidad o maraton q montan ruedas de 100mm(o no) la mayoria de ellos llevan una separacion entre ruedas de al menos 10mm.Podrian acortar esos chasis?pues supongo q si pero como lo q se kiere conseguir es velocidad, pues no conviene.Podria aprovechar entonces ese espacio entre ruedas para poner una rueda mayor?pues no xq no se lo permite el alto del chasis, tendrian q hacer el chasis mas alto con la consiguiente perdida de estabilidad (centro de gravedad mas alto).

    Bueno y dp de este tocho solo decir q todo esto son congeturas propias y q seguramente algo q he dixo es una burrada, pero para eso esta el foro, ya me corregiran.

    Saludos.

    P.D.:a mi tb me gustan mas las ruedas muy juntitas, esteticamente hablando

    #15372 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Otro factor que no habéis tenido en cuenta, es que cuanto mayor sea la distancia entre las ruedas, menor es la probabilidad de que algo quede atrapado entre ellas al pasar por encima (ramitas, piedrecillas, etc…) parece una tontería, pero más de una vez al llevar ruedas recien estrenadas que quedan muy juntas, me he encontrado conque pasando por zonas con mucha suciedad en el suelo, algo ha quedado atrapado entre ellas, con el consiguiente peligro

    #15384 Responder
    Vanderer
    Participante

    Eso q comentas no lo veo una tonteria, es algo a tener en cuenta tb.Aunke yo lo veo de otra forma: cuanto mas juntas esten las ruedas mas facil es pasar por zonas de suelo rugoso.Y eso lo note bastante al cambiar de mis patines viejos a los q tengo ahora q las ruedas van muy juntas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Diferencia entre distancia de ruedas
Tu información: