desmontar rodamientos de los SEBA

  • Este debate tiene 45 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por lacurva.
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  • #39540
    miguel
    Miembro

    Si , me van mejor que la grasa…..Y si que noto ahora que los tendria que limpiar pues en las rutas me cuesta un poco mas

    #39543
    jali
    Participante

    Bueno chicos, pues ya que esto es un chat, me voy a la cama desde este hilo de rodamientos.
    A acostarse pronto.
    Ciao.

    #41295
    TUCCO
    Participante

    He leido por algun hilo, que otra forma menos engorrosa de limpiar los rodamientos (aunque tambien menos efectiva) es coger los rodamientos tal cual, y meterlos en un vaso con liquido limpiador (de ese que ahora no se como se llama), o en su defecto con gasolina y hacerlos girar con los dedos un rato para que suelten la suciedad, despues los dejas secar fuera del frasco y les aplicas aceite. Vosotros habeis oido algo de esto? creeis que verdaderamente se limpian aunque sea un poco? Yo la verdad, no se que creer, o no se hasta que punto pueden limpiarse asi.

    #41296
    jali
    Participante

    hay muchos comentarios al respecto, se supone que sí es eficaz. Saludos.

    #41315
    GO_zalo
    Participante

    a ver gente no habia leido el post hasta hoy

    si los rodamientos llevan una tapa metalica por un lado y por dentro una ‘tapa de plastic’ es que lo de dentro no es una tapa, es el separador, el separador de plastico que llevan muchos rodamientos no lo tenis que kitar por nada del mundo!!! por que luego es imposible que quede bien del todo

    simplemente poneis de ese lado por el aujero que queda hsata el anillo exterior unas gotas de aceite y ya esta

    #41319
    marmaib
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:2pnzuoh7]a ver gente no habia leido el post hasta hoy

    si los rodamientos llevan una tapa metalica por un lado y por dentro una ‘tapa de plastic’ es que lo de dentro no es una tapa, es el separador, el separador de plastico que llevan muchos rodamientos no lo tenis que kitar por nada del mundo!!! por que luego es imposible que quede bien del todo

    simplemente poneis de ese lado por el aujero que queda hsata el anillo exterior unas gotas de aceite y ya esta[/quote]

    Gracias, GO_zalo. La verdad es que como el post había degenerado pues había pasado ya del tema; gracias por volver a él. Me parece interesante tu aporte, porque como ya dije en un mensaje más arriba, después de limpiar los rodamientos me pareció que no lo necesitaban… A ver si pongo una foto de la dichosa tapita negra de plástico y das tu opinión. La tapita metálica de un lado del rodamiento no se puede quitar; el otro lado tiene ese plástico negro tomando la forma de las bolitas, no es una tapita plana; y sí que se pudo ajustar de nuevo. Lo que no sé es si merece la pena.
    saludos 😀

    #41320
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Yo tengo varios juegos de rodamientos similares a los que llevan los FR-1 y a la hora de limpiarlos no les quito la tapa que fija los rodamientos (esa de color negro que comenta marmaib) uso un spray desengrasante, dejo que se sequen y a continuación les pongo aceite de máquina de coser, normalmente suelo hacerlo una vez cada mes, mes y media y no tengo problemas, para asegurarme de que no se estropeen por la humedad (el aceite protege menos que la grasa) suelo ponerles una pizca de vaselina en el exterior, con esto se ensucian más rápido, pero puedo darme el lujo de pasar por charcos sin cargármelos 🙂

    Venga gente, a cuidarseeeeeeeeeee!

    Andony

    #42343
    jali
    Participante

    Si es que la capa de grasa protectora con toda la mierda que se forma alrededor de la rueda al final es un protector para muchas cosas, lo tengo comprobado, por eso no quiero quitarla, porque en primer lugar la guarrería acabaría dentro de los rodamientos, y en segundo lugar me quitaría esa protección.
    Saludos.

    #42392
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:1eqt3vmw]Si es que la capa de grasa protectora con toda la m***da que se forma alrededor de la rueda al final es un protector para muchas cosas, lo tengo comprobado, por eso no quiero quitarla, porque en primer lugar la guarrería acabaría dentro de los rodamientos, y en segundo lugar me quitaría esa protección.
    Saludos.[/quote]

    Eso es como decir que no te vas a quitar la cera de las orejas porque luego te puede entrar suciedad. Pues sí y no. Limpiar hay que limpiar, notaras al principio que te ha entrado un poco de mierdilla, pero al cabo de unos minutos no se nota ya.

    #42408
    jali
    Participante

    Jajajaja, buen ejemplo el de la cera… es que no sé si me has pillado, pero me sigue dando yuyu limpiar rodamientos 😉

    #42412
    Telémako
    Participante

    Pues, en cuanto los limpies una vez y veas lo bien que quedan, se te quita el miedo…

    #42419
    jali
    Participante

    Si casi lo que me da más pereza es comprar los materiales disolventes y lubricantes… y miedo de que por un fallo los oxide, no sé… es que soy un poco despistada.
    Saludos.

    #42436
    only
    Participante

    jali, para empezar no te compliques. Échales lubricante (NO «6en1»), sino por ejemplo WD-40 (de mayor calidad y no los oxida), y límpialos a conciencia. Sécalos después.

    No te quedarán perfectos, pero al menos los verás limpios, y segurísimo que te rodarán mejor.

    Yo lo hice a lo bestia, directamente sobre las ruedas en su guía. Ni que decir tiene que tuve que secar luego las ruedas, pero el «olor» a limpio que dejas es impagable :mrgreen: .

    Un saludo!

    only

    #42440
    lacurva
    Participante

    Yo nunca los limpiaría sobre las guias. El rodamiento lleva por fuera unas chapitas, las chapitas por la circunferencia mas grande, la que va en la pista exterior del rodamiento van selladas con una clip o remachadas, donde realmente va la abertura es por la circunferencia pequeña, es decir por la pista inferior del rodamiento, osea por el eje de la rueda. Esta abertura es precisamente la que va tapada por la guia, lo qeu se ve sin desmontar es solo la pista exteriro del rodamiento por tanto sin desmontar cuesta mucho que el aceite que echas entre dentro del rodamiento, echaras mucho mas fuera que dentro. Ademas si lo haces así la mierdilla que se queda entre la guia y el rodamiento te irá dentro del rodamiento al disolversa con el aceite.

    Jali, disolvente de pintura, barato, facil de conseguir y no oxida, hazme caso. Pero no los limpies todavía, practica con los viejos que quitaste a los de fitness. Para lubricar aceite o grasa especifica.

    #42442
    only
    Participante

    ¡¡jali, haz caso a joseba…! ¡¡y te olerán las manos a disolvente durante varios días!!! 😈 😈

    Tiene razón joseba, lo mío fue una burrada, pero aún así, lo he hecho un par de veces y el resultado es muy rápido y visible. Eso sí, tengo presente que en cualquier momento tendré que comprar unos rodamientos nuevos, pero esa opción ya hace tiempo que la tenía en mente, por lo que en mi caso no pierdo nada…:roll:

    only

    PD.: Por cierto, jali… ¿ya has visitado el blogspot que tiene joseba?? 😉

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