desmontar rodamientos de los SEBA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #38768 Responder
    marmaib
    Participante

    (No encontré información sobre esto; si me he colado, lo siento)

    Hoy iba a limpiar los rodamientos y me he encontrado con que no tienen nada que ver con los que conozco, nada de arandelitas. Sólo llevan tapa por un lado, y por la parte interna llevan una especie de tapa plástica rodeando cada una de las bolitas. ¿Vale la pena que me cargue la tapita negra? ¿Será que están tan bien sellados que no entra nada de porquería? La verdad es que salvo una rueda, la rotación es bárbara, aunque algunos hacen ruidito…

    gracias

    #38771 Responder
    TGD
    Miembro

    no especificas el modelo/año de tus seba. de lo que recuerdo, segun año/modelo se han ido cambiando los rodamientos.. (lo ideal seria, como siempre, una foto «del delito» junto con la duda.) 🙂

    #38773 Responder
    marmaib
    Participante

    seba FR, de diciembre de 2006. Rodamientos ilq 9 twincam
    Mañana la foto 🙂

    #38774 Responder
    Valen
    Participante

    En realidad esa pieza de plastico, es una tapita, jeje. Embllecedor también, según.
    Lo único que tienes que hacer, es metes algo muy finito para hacer palanca, y veras que lo puedes sacar. Ojo, no lo hagas mu a lo bestia, XD, no vaya a ser que partas la pieza (ahora tampoco me vayas con miedo, porque se ha de ser muy animal para romperla), pero con cariño, mejor.
    Una vez la saques, ale, a limpiar, y luego colocarla es facil (ya que cuando veas como funciona la tapa, lo entenderás todo).
    Un saludo!

    #38775 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, Valen 😀 Me arriesgaré entonces.

    #38805 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo tuve que desmontar todos los rodamientos de mis sebas, como te ha dicho Valen con algo fino sale bien, una aguja o un cuter. Pero ten cuidado pues se dobla muy facil y luego al volver a ponerlo si esta doblada puede tocar las bolitas. Y sobre todo paciencia xD

    #38815 Responder
    lacurva
    Participante

    Las BSB tambien bienen con una tapita de plastico similar por la parte interior, se saca como te han dicho.

    #38823 Responder
    Dwarf
    Participante

    Se me olvido comentarte que esas tapas tienen unas muescas para las bolitas, es decir que para volver a ponerlas primero tienes que poner bien las bolitas, separarlas unas de otras a la misma distancia para que encajen con la muesca del plastico.

    #38828 Responder
    Valen
    Participante

    Veo que los dos compartimos experiencia de rodamientos a partir de los paseos por la lluvia, no Dwarf?, XDDD.
    Que tal ha ido Marmaib?

    P.D: para el que lea esto y deba limpiar los cojinetes cuando están oxidados, tranquilos, creo que hay solución (aunque depende de lo oxidados que esten, XD) al menos yo la tub. Consiste en limpiar con un producto adecuado, secar, y aplicar aceite y grasa teflon (no se si lo digo bien, pero lo hice y me va ok)
    Al principio, notaba que no tiraban los patines, pero poco a poco esta sensación desapareces, asi que bueno, ahi va una experiencia mas. 😀 D

    #38881 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, ya casi está. Estoy tomando gusto a eso de desmontar y montar rodamientos 😛 no estaban muy sucios, y me he tirado dos horas en el asunto. Ahora les he puesto grasa (antes me da la impresión de que llevaban aceite, ¿los vuestros también?), y no ruedan nada nada solitos. Supongo que cuando me ponga los patines variará el asunto (espero). Y si no, lo que dice Carles, rodamientos nuevos…
    saludos
    Ah, me parece que con esas tapitas negras entra menos suciedad que con las tapitas convencionales.

    #38906 Responder
    Telémako
    Participante

    Después de limpiar rodamientos y ponerles grasa, cuando empieces a patinar y hasta que se caliente la grasa notarás que van menos, pero cuando los hagas un poco te deben ir como siempre…yo tengo rodamientos con unos cuantos años, y a no ser que cojan holgura, van igual de bien que siempre…

    #38916 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias telemako. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    ciao 🙂

    #38948 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo estoy del aceite hasta las narices, pringa un montón, se sale por todos los sitios aunque le eches poco y no dura nada dentro del rodamiento, con lo que tienes que estar continuamente echandole de nuevo. Sin tardar me paso a la grasa y a ver que pasa. Con poca cantidad yo creo que no tienen porque ir duros, otra cosa es que los llenes de grasa hasta la tapa.

    #39213 Responder
    jali
    Participante

    ¿Y lo que llaman lubricante? es más compacto tipo grasa… pero no veo que nadie hable de ello. Me vino un envase de lubricante con los BSB.
    Saludos.

    #39221 Responder
    Valen
    Participante

    Yo utilizo teflón. Es por decirlo de alguna manera, grasa pero mas fina. En inercia la venden y la verdad que me funciona muy bien. Imaginad, que mis cojinetes estaban oxidados y depues de limpiarlos (nada y menos), les heché teflón. Cierto que no me tiran igual (es lo que tiene el oxido), pero precisamente si tenemos en cuenta el estado en el que estaban, me van perfectos. Yo contaba con que no funcionasen mas, y sin embargo, van finos y todo, jeje.
    Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: desmontar rodamientos de los SEBA
Tu información: