desmontar rodamientos cell 2 2006

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #38967 Responder
    bola
    Participante

    Mi problema es para quitar los rodamientos de las ruedas. En los que yo habia visto hasta ahora se veia la separacion por dentro de la rueda entre los dos rodamientos, y con hacer palanca ahi con algo, ya estaba.
    La cosa es que el otro dia fui a desmontar los de los cell 2 y no hay ranura en la que hacer palanca, es como un tubo que une los dos rodamientos y no se como quitarlos.
    A ver si alguien me puede echar una mano, porfa 😳

    #38970 Responder
    babycolosus
    Participante

    Los que tu veías antes eran ruedas en ejes de 8mm, que como bien dices puedes meter algo para empujar los rodamientos.
    El problema es que los del cell creo que son de 6mm con lo que llevan una especie de tubito como bien dices, con estos te tienes q armar de mucha paciencia porq tienes q hacer presión en ese tubito, o bien con una llave específica que tiene dos tramos(uno de 6mm y otro de 7mm, q curiosamente la comercializa powerslide) con la cual puedes quitarlos haciendo presión o con una allen de 7mm o martillo y destornillador. Sea con lo q sea ten cuidado q te puedes hacer pupita.

    #38974 Responder
    babycolosus
    Participante

    Argo como esto.

    #38975 Responder
    TGD
    Miembro

    lo que ves es esto:

    separador de rodamientos 608 con diametro interior de 6mm (y exterior de 8mm) que es lo que lleva el cell2 2006. la pared del tubo que ves (y mencionas) tiene en los extremos un milimetro de grosor — empujalo con una herramienta adecuada y saldrá el rodamiento del lado opuesto.

    yo utilizo una multi-herramienta al estilo este (no se si se venderá por separado) :

    #38976 Responder
    TGD
    Miembro

    se me ha adelantado babycolosus.

    #38981 Responder
    bola
    Participante

    Muchisimas gracias a los dos, todos los dias aprendo algo nuevo.. 😀 D
    Espero poder encontrarla en alguna tienda de por aqui, porque hacer un pedido por internet solo para eso….como que no merece la pena

    #38985 Responder
    TGD
    Miembro

    tambien te puede ir bien con una varilla (personalmente prefiero de acero inoxidable) lisa de exactamente 8mm de diametro (bien limado en la punta donde va a entrar en contacto con el separador/rodamiento). importante que no tenga ninguna deformidad y efectivamente sea completamente liso.

    #38990 Responder
    bola
    Participante

    Tomo nota, pero eso si que me parece mas dificil de conseguir…

    #39096 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo que uses tiene que ser perfecto, no tener deformidades. usa la herramienta empujando hacia adentro, sin golpear, no es necesario. Mira en mi blog, viene una herramienta de esas de Rollerblade, para mi es perfecta para ese uso.

    #39123 Responder
    bola
    Participante

    Joseba, tiene una pinta estupenda la herramienta, y ya estaba decidida a comprarmela hasta que llegué al ultimo parrafo, en el que dice que no vale si el separador es de 6 milimetros, que creo que es mi caso 😥 .Me puedes confirmar si es asi?
    Yya puestos, donde la has conseguido?

    #39189 Responder
    lacurva
    Participante

    Bola, no me seasvaga, has leido solo el primer artículo que has encontrado 😉 , sigue leyendo, no es esa la herramienta de la que hablo, está mas abajo, una negra con forma de «Y», esa si vale para 6 mm.

    Si la quieres ver en uso mira el artículo sobre limpieza de patines que acabo de colocar, hay una foto en que estoy sacando un separador de 6 mm. con esa misma llave.

    Un saludote

    #39225 Responder
    bola
    Participante

    Eh, eh… kontuz ibili…que me lo he leido todo de cabo a rabo, lo que pasa es que la que me gusta es la que parece una navaja multiusos y es una pena que no me valga. Que se le va a hacer…pillare la otra…o mejor aun las dos, que las llaves allen que tengo ya estan un poco pasaditas. Espero que no valgan un paston 🙄

    #39301 Responder
    lacurva
    Participante

    Perdona no te contesté a la segunda parte de la pregunta. Las compr´´e en Inercia, donde sino, el precio de cada una ronda los 6-7 euros, de memoria no lo se, pero son de gran calidad, que es lo que buscaba. Se pueden comprar ambas con total garantía. De todas formas para uso diario sigo prefiriendo la típica llave allen de ferretería, siempre de marca Acesa o similar. Yo tengo unas (las que se ven en el blog) que tienen unos 25 años y estan como el primer día, merece la pena.

    #39303 Responder
    jali
    Participante

    A mí me gusta la de tu blog joseba, pero hoy he estado en una tienda de patines y no la tenían, siempre me dan la solución de hacer palanca con la llave Allen para desmontar rodamientos y la verdad es que estoy harta de esta maniobra, me gustaría algo más sencillo.
    Saludos.

    #39305 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues es ideal, te la recomiendo, no tiene nada que ver con la llave allen, ya que entra ajustada en el agujero del rodamiento y a nada que apalanques salen con facilidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: desmontar rodamientos cell 2 2006
Tu información: