desgaste desigual de las ruedas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #18798 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Perdón por meterme en este hilo pero me gustaría plantear una duda que puse en otro post pero se me quedó colgada y como me parecen muy interesantes vustras explicaciones, a ver si me podéis dar una pista.

    El caso es que llevo unos 4 meses patinando. salgo un par de veces por semana y me hago una media de 15, 20 km. En este tiempo me he «merendado» las ruedas y veo que los desgastes son muy desiguales por lo que me gustaría saber si son fruto de una mala técnica.

    Gasto mas la parte de dentro de las ruedas que la de fuera (esto me parece normal), gasto más el patín izquierdo que el derecho (creo que puedo entenderlo ya que, normalmente, giro hacia la derecha y creo que, por tanto, derrapo más el patín izquierdo) y gasto ENORMEMENTE más la rueda trasera de cada patín.

    El desgaste de las ruedas de un mismo patín ¿Debería ser uniforme o es normal tanta diferencia (es mucha, muchísima)?

    Gracias y un saludo

    #18799 Responder
    TGD
    Miembro

    Bookepatxa: muevo tu post de este hilo a un hilo nuevo.

    #18800 Responder
    Greco
    Participante

    gasto ENORMEMENTE más la rueda trasera de cada patín.

    El desgaste de las ruedas de un mismo patín ¿Debería ser uniforme o es normal tanta diferencia

    Es normal, ten en cuenta que las ruedas delantera y trasera son la primera y ultima que tocan el suelo al levantar el patin, en cuanto a la trasera en los giros todo el peso tiende a ir hacia ella.

    Salu2.

    #18804 Responder
    Hola
    Participante

    bien, en mi caso, la trasera es la que máss desgaste sufre, y no tan sólo eso, sinó que observarás que el desgaste es mayor en el lado contrario al resto de ruedas. Esa circunstancia se da si haces bajadas en eses, puesto que la rueda trasera y canto exterior es la que soporta más peso y roce durante las eses según la forma de patinar que tengas.
    Pues ya sabes, cuando las rotes, simplemente mídelas y pon la más desgastada en el lugar donde sufra menor desgaste, y del lado que corresponda. 😉 No hay mayor problema. 😆

    #18807 Responder
    Laureano
    Participante

    El desgaste de la rueda de atrás y por el lado externo al patín suele ser devido a los derrapes o virajes cerrados (como dice hola).

    El desgate de la primera rueda e interior suele ser debido a que se empuja hacia atrás y con el peso sobre las puntas.

    Con una buena técnica se deberian de gastar de por dentro pero de una forma más uniforme (desde la primera a la últma).

    #18830 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Gracias por vuestras respuestas. El desgaste de las ruedas traseras no es externo sino interno. Deduzco, por tanto, que patino con el peso demasiado cargado hacia atras ¿es asi?

    ¿Como puedo mejorar el gesto? ¿Algún consejo o ejercicio recomendado?

    Gracias de nuevo

    #18832 Responder
    Laureano
    Participante

    No pides nada!!! es más fácil que pongas un video y que miremos como lo haces y te podemos decir.

    Videos de gente que patina bien ya hemos puesto algunos mira aquí…

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=lsintes

    También tienes un buen ejemplo aquí…

    http://www.youtube.com/watch?v=QGOn-BX7YGo&feature=PlayList&p=453F014CBD374E9F&index=8

    Aunque este es más un ejercicio para aprender.

    Como regla básica. Aprender a deslizar con los cantos de dentro y buscar trayectorias de impulso lo más rectas posibles.

    Trayectoria correcta:

    Trayectoria patinador «Decathlon»…

    Un saludo.

    #18838 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Ok, Gracias, a ver si puedo sacar unos segundillos de video y los cuelgo

    Salu2

    #20713 Responder
    YpSiLoN
    Participante

    Hola:

    Yo también desgasto las ruedas por la parte interna. Yo quería haceros unas preguntas respecto al cambio de orden de las ruedas:

    – ¿En qué orden se cambian? ¿de atrás a delante?
    – Esta otra no se si es una burrada porque no tengo ni idea de patines: ¿Se pueden poner de la otra cara? Me explico, poner el lado exterior en el interior y viceversa o es una burrada o simplemente no se puede hacer 😀

    Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

    #20714 Responder
    YpSiLoN
    Participante

    Resuelta mi duda en este artículo https://www.inlineonline.com/modules.php … =0&thold=0

    Gracias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: desgaste desigual de las ruedas
Tu información: