Deportistas de primera, de segunda y de quinta…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #63968 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya estamos como siempre. Entiendo y respeto que haya deportes más populares que otros y que por ese motivo salgan más por televisión o se hagan actos más o menos multitudinarios para recibir a los deportistas campeones. Pero me pregunto yo: por que el rey y el presidente del gobierno van a recibir a toda la selección de futbol en sus respectivas casas por todo lo alto y en cambio a otros campeones (no sólo de Europa, sino del mundo) ni tan sólo los llaman por teléfono para felicitarlos?

    Que cara se le ha de quedar a un atleta que entrena 20 veces más y cobra mil veces menos que estos futbolistas cuando a ellos los reciben con todos los honores y a el no le dan ni las gracias?

    Hay que joderse (con perdón)

    #63970 Responder
    oldman
    Participante

    Probablemente el football es mucho más que un deporte : Es la manifestación en el plano de lo simbólico, de una guerra sin muertos.Debajo de este deporte- juego, subyace una tremenda e indiscutible carga poítica, mucho mayor que en otros deportes.Y ésto no pasa sólo a nivel de selecciones nacionales , sino que también ocurre a nivel de clubs. En España tenemos un equipo que se cree el equipo del imperio; Otro que dice ser algo más que un club; Otro que te pide la partida de nacimiento y el árbol genealógico para poder jugar en sus filas ;Otro……
    Bueno, os dejo que me voy de viaje. Tardaré una temporadita en seguir diciendo tonterías. 😆
    Un saludo a todos los miembros del foro, y que os lo paseís bien.

    #63971 Responder
    Joey
    Participante

    Bueno yo imagino que cómo el futbol es el deporte más popular que hay, si no reciben a los jugadores, la popularidad de ellos mismos se veria manchadisima y estarian criticadisimos (de hecho si os acordais, este año cuando Rafa Nadal ganó en Roland Garrós nadie fué a verlo! y ya se oyeron algunas críticas, aunque también se preocuparon de acallarlas pronto!) y eso, cómo la mayoria de los deportes y deportistas no són tan populares pues da igual que no se reciban…nadie se lo va a echar en cara! 😕

    #63975 Responder
    RayGun
    Participante

    Lamentablemente el futbol es el opio del pueblo….
    Por eso vemos que los noticieros no pasan otra noticia que las que trae el futbol, ya se puede haber caido el mundo, que villa es el pichichi e Iker Casillas es el mejor portero del mundo(???).
    Y es tan facil como que el Futbol trae dinero, por que lo mira todo el mundo.

    Se ve directamente cuando por ejemplo un grupo de patinadores/skater/bikers, piden un skatepark o cualquier otra cosa y pasan de ellos. Pero si los 4 porretas de cualquier barrio piden una cancha de futbol el ayuntamiento se los da…..

    #64018 Responder
    Naxo
    Participante

    [quote=»carles»:173xbrbw]…y cobra mil veces menos que estos futbolistas..[/quote]

    la madre del cordero… lo de siempre; si mueve dinero, mueve el mundo

    si el patinaje moviese la cantidad de pasta que el futbol, en las olimpiadas estariamos todos en la pantalla sintiendonos identificados con unas ruedas y la camiseta de españa… y tambien «podriamos»

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero… 🙄

    #64026 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    la aguirre le quiere dar la medalla de honor a los futbolistas madrileños de la selecciión.
    antes, se la habian dado a un camionero que rescato a dos niños de un coche en llamas.

    #64046 Responder
    jali
    Participante

    Aunque quede feo decirlo, parece que los deportes se dividen en lo que son los de élite y los que no lo son.

    #64057 Responder
    giuseppe
    Participante

    jali, si bien en las grandes ligas de futbol se ganan millones, a nivel amateur el futbol es el deporte popular más difundido del mundo. no es un efecto de marketing, sino al revés: el futbol es tan popular, que metes a 22 tipos en un estadio y este se llena.
    creo que en ese sentido, el patín es más de elite que el futbol: para patinar «decentemente», entre patines, protecciones y ruedas, tienes más de 200 euros. para jugar al fútbol, con una pelota (5€?), terreno liso, ya está. no hacen falta ni bambas ni nada. por eso en los paises más pobres es el deporte más practicado. creo que es el éxito del futbol: para todo otro deporte necesitas infraestructura, para el futbol no.

    #64090 Responder
    jali
    Participante

    Para todos los deportes se necesita infrastructura, ¿qué es eso de que no? otra cosa es que te lo quieras montar en plan cutre, pero pasa lo mismo con el fútbol, con el atleta o con el tenista.
    Además el elitismo no radica exclusivamente en el precio que se invierta en el equipamiento de dicho deporte, sino que también, como tú dices, depende del éxito que tenga, y ya solo por eso es mejor considerado, porque mueve miles de millones de euros.

    #64098 Responder
    Naxo
    Participante

    élite o elite.

    (Del fr. élite).

    1. f. Minoría selecta o rectora.

    #64140 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Es que el hockey sobre patines no tiene futuro en este pais por que es demasiado cansado. Os lo dice la experiencia. El martes sólo aguante 40 minutos en una pachanguita con unos colegas, y hoy no he sido capaz casi ni de montarme en el coche. 😆

    #64141 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja, suele pasar, sobre todo cuando hacemos rutas cañeras, si no hemos dormido bien, se hacen más complicadas.

    #64176 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2ksqv5z9]la aguirre le quiere dar la medalla de honor a los futbolistas madrileños de la selecciión.
    antes, se la habian dado a un camionero que rescato a dos niños de un coche en llamas.[/quote]
    ¿Comparar estas dos cosas?
    Pero ¿a esta mujer qué le pasa? ¿en qué puñetas está pensando?
    Definitivamente se cree que somos idiotas.
    Sra.Aguirre ya nos puede ir dando opio al pueblo (como dice RayGun)
    pero pero opio del de verdad porque a lo mejor colocados no nos damos cuenta de lo absurda que es esta señora.

    #64211 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo divertido es que si fernando torres o alguno de los laureables se negase a recibir la medalla por no estar ni humana ni moralmente a la altura de sus predecesores, muchos dirian que es por llevarle la contraria a nivel politico. Es igual jugarsela por dos desconocidos que ganar un campeonato, parece.

    #64223 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1s9cfx18]lo divertido es que si fernando torres o alguno de los laureables se negase a recibir la medalla por no estar ni humana ni moralmente a la altura de sus predecesores, muchos dirian que es por llevarle la contraria a nivel politico. Es igual jugarsela por dos desconocidos que ganar un campeonato, parece.[/quote]

    El hecho en sí de conceder las medallas por esto, ya es política exagerada y bochornosa .Si los jugadores tuviesen algo que decir deberían saber defenderlo, pero por los jugadores viven en su mundo de estrellas, lujo y laureles. Seguro que la recojen tan contentos .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Deportistas de primera, de segunda y de quinta…
Tu información: