Dejo las ruedas de 90mm o las cambio???..necesito consejos!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #32431 Responder
    rolo_cc
    Participante

    Hola, antes de nada UN SALUDO a todos porque es la primera vez que Posteo.

    Mi duda/problema es que me he comprado unos patines Fila PRIMO 90, y ahora mismo apenas se girar…(hace unos cuantos años patinaba, pero lo deje….y esto NO ES como la bici, esto si se olvida!). Creia que me acordaria mejor, pero como estos patines son tan distintos a los usado antaño..pues…

    Creo que el principal motivo son las pedazo ruedas de 90mm, y he leido por hay que me convendria cambiarlas para empezar.. Pero nose si merece la pena, tanto se nota??? que ruedas podria ponerle unas 80mm, 84mm, no tengo ni idea.

    La verdad que mejor que el primer dia que me los puse, si que voy pero nose si aprenderia con muchas mas fluidez cambiandoselas.

    Acepto todo tipo de opiniones….(si es para decirme que no debi haberme comprado estos patines demasiado tarde…jeje)

    Las caracteristicas de los patines (por si no los conoceis) son:

    ruedas: 90mm 83A
    ABEC 7
    chasis (se dice asi no) : 276mm

    Un saludo a todos y Gracias!!

    #32433 Responder
    ABELAC
    Participante

    Hola, te aconsejaría que no las cambiases por otras de menor diámetro. Apenas ibas a notar la diferencia. Donde más se notaría para hacer giros sería con la longitud de la plancha, pero…
    Acostumbrate a las ruedas que en un par de días no habrá quien te pare.
    Saludos.

    #32438 Responder
    alpdauet
    Participante

    Pienso igual.
    Cuando dejé las 84 por 90 no noté ninguna diferencia en los giros. Supongo que es acostumbrarse.

    Prueba un poco más 😉

    #32443 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que se puede esperar de unos patines que se llaman así? 😉 ) (Es broma)

    Que nivel tienes? Eres principiante?

    El problema en los giros es más por la longitud del chasis que por las ruedas. El mayor diámetro se nota más en la arrancada y altura del patín.

    Si no eres principiante, déjalas y poco a poco te harás con ellas. Y como dice Alpdauet, notarás poca diferencia al cambiar por 84mm.

    #32463 Responder
    rolo_cc
    Participante

    Pues me quitais un peso de encima, sobre todo a mi cartera…porque ahora comprarle otras ruedas…

    Principiante en teoria no soy, pero como ya dije, al dejarlo durante varios años pues me notaba muy raro..supongo que tambien por la altura..pero el ultimo dia que los coji iba mas confiado.

    Esta tarde los cojere haber si empiezo a girar con mas fluidez(y mas rapido..xk….xDD).

    Bueno ya os contare como me va…

    Un saludo a todos y Gracias por contestar tan rapido.

    #32580 Responder
    oldman
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han aconsejado los amigos del foro. Yo pasé de ruedas de 80 a ruedas de 90-100 y no noté mucha diferencia. No comparto eso que comentas de que montar en bici no se olvida y patinar sí. Las dos actividades están grabadas sólidamente y de por vida en tu cerebelo. Tan sólo se trata de hacerlas resugir practicando un poco . Ya nos contarás como te notas en unas semanas .

    #32586 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Una cosa que se me olvidaba: busca YA mismo recambios para tus patines. Fila tiene una distribución nefasta en España y más vale que ahora busques tornillos o tacos de freno antes de que realmente te hagan falta…

    #32593 Responder
    jali
    Participante

    Rolo, yo también llevaba 12 años sin patinar y la verdad es que tratar de hacerlo después de tanto tiempo con unos inline, es un poco diferente y te sientes un pato, al menos es lo que me ha pasado a mí. Lo que te han aconsejado los chicos es lo que haría yo, claro que si tengo que cambiar de ruedas por desgaste sí te digo que lo haría por otras más pequeñas, pero a lo mejor te encantan y es con las que quieres tirar para el futuro, además, con el tiempo verás que cobras fluidez en los movimientos.
    Saludos y bienvenido a esta gran familia patinera.

    #32715 Responder
    rolo_cc
    Participante

    Gracias por los consejos y por la bienvenida, la verdad es que si, ya cada vez me siento mas comodo con ellos, todavia sigo con lo basico y callendome cada dos por tres pero bien…

    Carles donde puedo conseguir los recambios..compre los patines en Decathlon y la verdad esque no me fije en eso, creia que estos recambios eran mas o menos «universales», donde puedo coseguirlos?? habra en decathlon??

    Ahora no estoy alli, pero estoy viviendo en Madrid casi todo el año…supongo que habra alguna tienda..no?

    Cuales son los recambios mas tipicos??

    Un saludo a todos!!

    #32721 Responder
    Willy
    Participante

    Yo me haría con un juego de tornillos nuevos para las ruedas, por si te casca alguno. Puede que la tornillería sea estándar, pero no lo sé. Yo tengo unos Fila Nighthawk y en ppio sí parece standar. De ser así, no habría problemas en este sentido.

    A lo mejor si que es más dificil conseguir recambios para el freno, pero a la larga, lo normal es que lo acabes quitando.

    ¡Ah!, bienvenido 😛

    [^Willy^]

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Dejo las ruedas de 90mm o las cambio???..necesito consejos!!
Tu información: