defendernos también en la web

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #70017 Responder
    giuseppe
    Participante

    buenas, estuve leyendo distintos diarios de catalunya, y a raíz de disttintas noticias acerca del carril bici o bicis en general, hay una multitud de comentaristas que se quejan de lo incívicos que son los ciclistas. es cuestión de tiempo (o de que la noticia mencione «patines») para que esa gente quejosa se meta con los patines. creo que sería bueno que además de todas las acciones públicas que se hacen en las distintas asociaciones, el «colectivo» de patinadores nos defendamos de estos ataques injustificados, simplemente poniendo de manera respetuosa nuestas opiniones y nuestras experiencias. por ejemplo, viejas caminando con un perro por el carril bici; perros a 5 metros del dueño, unidos por una de esas cadenas extensibles; los autos que no respetan la prioridad; etc.
    creo que el papel de estos «micro foros» debajo de las noticias cada vez tiene un papel más importante en los sondeos de opinión, y por tanto en las políticas que luego se diseñan. en fin, que sería una buena manera de defender el patín, defendiendo las bicis.

    #70018 Responder
    jali
    Participante

    De esto ya se ha hablado muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo.
    Saludos.

    #70019 Responder
    giuseppe
    Participante

    pues no veo comentarios abajo de las noticias defendiendo las bicis y los patines.

    #70020 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»giuseppe»:x6zwettw]por ejemplo, viejas caminando con un perro por el carril bici; perros a 5 metros del dueño, unidos por una de esas cadenas extensibles; los autos que no respetan la prioridad; etc.
    creo que el papel de estos «micro foros» debajo de las noticias cada vez tiene un papel más importante en los sondeos de opinión, y por tanto en las políticas que luego se diseñan. en fin, que sería una buena manera de defender el patín, defendiendo las bicis.[/quote]

    Para mí, la mejor manera de defender una opción no es atacar otras, y menos a los peatones (lo que sí que hay que atacar y tratar de cambiar es el abuso de los automóviles -alentado por los poderes públicos- de la ciudad).
    Mi manera, en particular, de defender el patinaje en la ciudad es USAR LOS PATINES CON RESPETO POR LOS DEMÁS, PERO USARLOS; si alguien se enfada o me llama la atención por algo, parar y explicarle por qué patino, y comentarle que podemos compartir la ciudad (si me grita o no atiende a razones, mala suerte: con personas que muestran esa actitud no se puede hablar y no se habla, simplemente).
    Otra cosa que estamos haciendo en Valencia (y hay ya un hilo por ahí) es alegar contra la prohibición del Ayuntamiento, y dar a conocer a los periódicos nuestra visión del asunto (lo hemos hecho desde Valencia Patina, y también a nivel individual).

    En fin, supongo que cada persona hará lo que pueda o quiera.

    saludos

    #70023 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»giuseppe»:2v9e4fdo] sería una buena manera de defender el patín, defendiendo las bicis.[/quote]
    La bici y el patin va unido en una misma causa de hecho en las movilizaciones vamos juntos.
    Saludos

    #70024 Responder
    jali
    Participante

    Aunque vayan unidos no son lo mismo en lo que a respeto se refiere, las bicicletas están bastante más respetadas, los patines no.

    #70028 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»jali»:3vcgebjn]Aunque vayan unidos no son lo mismo en lo que a respeto se refiere, las bicicletas están bastante más respetadas, los patines no.[/quote]

    Respetadas…. mmmm depende donde…. aqui en VLC nuestros magnificos politicos no se les ocurre mejor idea que hacer un ciclo carril en una calle de un solo carril y por todo el medio, sabiendo lo considerados, pacientes y respetuosos que son los conductores valencianos….. dicen que quieren hacer como Suiza.[ MODO CABREO ON ] Creo que antes de eso se hacen una lobotomia a ver si plantean cosas coherentes XD… jejeje [ MODO CABREO OFF ]

    Pues eso 😛 jejeje

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: defendernos también en la web
Tu información: