De freeskate a agresivo: feelings (y ostias como panes)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #85748 Responder
    musgoso
    Participante

    Bueno os cuento mi experiencia porque cuando me pille los EVO USD había más freeskateros preguntándose acerca del agressive.

    Hasta ahora yo patinaba con unos SEBA FR2. Llevo ya un año con ellos saliendo unas 3 veces x semana y me picaba el gusanillo del agresivo. Solo de ver las botas tan tochas queria probar que se sentía.

    Aunque empecé sin tener ni p*** idea de patinar, pues en todo este tiempo ya he cogido una soltura que sin ser la ostia pues ya saltaba sin parecer una loca espantando moscas y le daba al half sin temer por mi vida.

    Entonces me pillo los patines ya mencionados y los voy alternando con los que ya tenía.

    Cosas que noto (tras 4 dias con ellos) :

    – Aprieta menos. Mejor acolchado. La zona del empeine más suelta (eso no me mola mucho, aprieto los cordones a lo loco). El plástico del patin suena mucho en plan que absorbe los impactos (luego ya cuando lo usas empieza a molar el ruidillo)

    – La estabilidad aumenta un poquito, en el sentido de que las ruedas son más pequeñas, estás más bajo y son más anchas. Más o menos lo esperado. Un pelín más estable pero no por eso te conviertes en spiderman.

    – La guía, esto no sé si es porque es más larga, porque las ruedas son más anchas o porque son 2 – el hueco – y otras 2. El caso es que tiendes a ir más en linea recta. «sobre railes» Esto no lo esperaba y es una grata sorpresa a la hora de saltar girando en el aire y luego aterrizar. Da seguridad. Es lógico el cambio porque los de slalom estám preparados para dar giros muy cerrados.

    – El hueco que yo le llamo ( se llama groove ? ). Pues un gran cambio. Para half da muchísima seguridad, de hecho ponerme en el borde con las ruedas me acojonaba mogollón por si daba un traspie, ahora con el hueco pues apoyas de maravilla. De grindar no hablo porque estoy en ello. Suelo ir con calma para aprender movimientos que pueden dejarme sin brazo.

    – Placas de soul, más de lo mismo. La verdad es que con el tema grindar estoy acomodándome a clavarme saltando y no entro con velocidad. Pero ya cada vez lo veo mejor.

    – Respecto a la velocidad, tampoco me han decepcionado. Si le das fuerte también puedes ir rápido. No son para rutas largas pero si el skatepark te pilla lejos tampoco es para no ir patinando.

    Ahora viene lo chungo…

    cuando patino con los seba y quiero ir fuerte, a veces hago cruzados con el patin muy inclinado por la parte interior. Muchas veces también cuando voy hacia atrás y hago un cruzado para hacer el giro bastante cerrado también inclino el patín mucho.

    Con los EVO me toca la placa de soul en el suelo y no es que pierdas estabilidad, es que deslizas como un cerdo por el hielo. Tanto que ya después de varias ostias casi me pongo a aprender cess slides.

    La solución es no inclinar el patín sino llevarlo vertical pero es un vicio que tengo dentro y ahora me toca quitarmelo.

    ¿¿ Pasa lo mismo con todos los modelos de agresivo ??

    Con los seba estoy empezando con el derrape paralelo así que he intentado los cess slides y na la postura creo que es muy diferente, más vertical porque siempre acababa tumbado en el suelo. En cuanto empieza a patinar ya no podía levantar la postura.

    Pues eso. Hoy después de tanta leche un poco decepcionado con los de agresivo por la calle. Para skatepark son mejores pero los de free son también divertidos en skatepark y por la calle les dan 1000 vueltas.

    Conclusión : los de agresivo son para grindar. Y todavía no sé !! Así que a ponerse las pilas.

    Consejo a gente que se plantee unos de agresivo. Si lo de grindar te echa para atrás olvidalo, mejor los otros.

    #85764 Responder
    FRCJava
    Participante

    [quote=»musgoso»:20xkl84m]¿¿ Pasa lo mismo con todos los modelos de agresivo ??.[/quote]

    los hay con los que te pasa más jajaja

    #85772 Responder
    wenopin
    Participante

    [quote=»musgoso»:s68gyqns] El plástico del patin suena mucho en plan que absorbe los impactos (luego ya cuando lo usas empieza a molar el ruidillo)
    [/quote]

    Esto no lo he entendido muy bien. Dices que suena cuando saltas y eso o dices que suena las ruedas y las guías??

    #85784 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    [quote=»FRCJava»:qkb1106g][quote=»musgoso»:qkb1106g]¿¿ Pasa lo mismo con todos los modelos de agresivo ??.[/quote]

    los hay con los que te pasa más jajaja[/quote]

    por ejemplo, los xsjado, al tener la placa mas grande, ocurre muuuuuuy amendudohahahaha

    #85787 Responder
    musgoso
    Participante

    [quote=»wenopin»:s2oltjej][quote=»musgoso»:s2oltjej] El plástico del patin suena mucho en plan que absorbe los impactos (luego ya cuando lo usas empieza a molar el ruidillo)
    [/quote]

    Esto no lo he entendido muy bien. Dices que suena cuando saltas y eso o dices que suena las ruedas y las guías??[/quote]

    Pues en mi patin suenan la bota y el botin a plastico retorciéndose, a uno de mi pueblo con remz ya bien usados le sonaba parecido al patinar y era tan ritmico q molaba.

    Es al mover el pie en el patin. Aunque del chaval que hablo parecia que era en las ruedas. Yo tampoco lo tengo claro.

    [quote=»gangstar_ victor»:s2oltjej][quote=»FRCJava»:s2oltjej][quote=»musgoso»:s2oltjej]¿¿ Pasa lo mismo con todos los modelos de agresivo ??.[/quote]

    los hay con los que te pasa más jajaja[/quote]

    por ejemplo, los xsjado, al tener la placa mas grande, ocurre muuuuuuy amendudohahahaha[/quote]

    Bueno me alegra saber que no soy el único 😀 D

    #85788 Responder
    inviernos
    Participante

    Y si encima llevas solo 2 ruedas, te pasará mucho más.

    Por lo menos a mi, cuando iba en flat nunca se me deslizo el pie al cruzar, pero poniendole las antirockers… me pasa a menudo. He optado, como dices tu, a mantener el patin mas vertical.

    Hay una cosa que dices, sobre dar vueltas, hacer 360… a mi me cuesta muchisimo hacer un 360, y no se realmente cual es el problema. No es que sea una culebra, ni tampoco un tronco… quiero decir que tengo algo de flexibilidad, pero ni con esas. He leido que hay que girar la cabeza, pero cuando lo hago, me mareo y me caigo… tu como lo haces.

    Un saludo.

    #85797 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    simplemente practícalo en plano sin patines, saltando un escalon sin patines, 2, 3 y luego con patines, y haciendo lo mismo empezando sin velocidad, y ir aumentándola… cuando lo tienes sale solo, en serio

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: De freeskate a agresivo: feelings (y ostias como panes)
Tu información: