De Fitness a Freeskate (Powerslide Imperial)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #122101 Responder
    Daniel
    Participante

    Buenas, llevo un mes patinando, con unos fitness oxelo del decathlon (me los regalaron por lo típico de haber si me gustaba esto del patinaje, y al final me ha enganchado totalmente jaja). La cuestión es que se me da la impresión de que se me han quedado cortos ya (freno en T, spin off, rutas urbanas, etc) actualmente estoy liado con el giro en paralelo pero ese es otro caso jajaja, entonces estoy pensando en comprar unos freeskate (es lo que quiero practicar, tanto slalom como freeskate en la calle) y he pensado en los Powerslide Imperial que por lo que he leído son los que mas me convencen. Mis preguntas son:

    -¿Mejor estos que los Metro 2012 de la misma marca? (Para mi caso de aprendizaje claro)

    -¿Notare la diferencia en cuanto a velocidad de aprendizaje?

    -¿Se nota mucho la diferencia de estabilidad al ser la guia mas corta?

    Gracias de antemano!

    #122103 Responder
    Iesai
    Participante

    Me paso lo mismo que a ti, a lo mejor me los quité un pelin mas tarde cuando ya iba hacia atras con cierta soltura y daba ya algun que otro salto, bajaba escaleras, etc.

    De los patines que quieres no te se decir, pero la diferencia al patin freeskate es una pasada:

    Al saltar no noto casi nada, con los de fitness a veces me hacia hasta un poco de daño en el pie.
    La estabilidad mejora, el ir a un pie, sobre 2 ruedas…yo es lo que mas he notado. Apenas me atrevia a ir en 2 ruedas con los fitness y al comprar estos el 2º dia ya estaba a 2 ruedas casi sin esfuerzo, la verdad que en estabilidad creo que es donde mas lo vas a notar.

    Velocidad de aprendizaje es obvio que tambien, cuanto mas seguro mas y mejor equilibrado estas, mas te ves capaz de hacer cosas nuevas.

    Por mi parte adelante con la compra, no te arrepentiras 😉

    #122105 Responder
    martina
    Participante

    Por lo que entiendo…

    Mejor el Imperial en cierres.
    Mejor el Metro en Guia.
    Las ruedas… Comentan que las del Imperial son mejores… En fin, la acabaras por cambiarlas.

    En definitiva… El que te guste más esteticament, y principamente, los que se adapten mejor a tu pie. Los Metro más anchos, los Imperial más estrechos.

    #122106 Responder
    Daniel
    Participante

    eric2013 escribió:

    Por lo que entiendo…

    Mejor el Imperial en cierres.
    Mejor el Metro en Guia.
    Las ruedas… Comentan que las del Imperial son mejores… En fin, la acabaras por cambiarlas.

    En definitiva… El que te guste más esteticament, y principamente, los que se adapten mejor a tu pie. Los Metro más anchos, los Imperial más estrechos.

    Gracias!

    #122107 Responder
    Daniel
    Participante

    Pope escribió:

    Me paso lo mismo que a ti, a lo mejor me los quité un pelin mas tarde cuando ya iba hacia atras con cierta soltura y daba ya algun que otro salto, bajaba escaleras, etc.

    De los patines que quieres no te se decir, pero la diferencia al patin freeskate es una pasada:

    Al saltar no noto casi nada, con los de fitness a veces me hacia hasta un poco de daño en el pie.
    La estabilidad mejora, el ir a un pie, sobre 2 ruedas…yo es lo que mas he notado. Apenas me atrevia a ir en 2 ruedas con los fitness y al comprar estos el 2º dia ya estaba a 2 ruedas casi sin esfuerzo, la verdad que en estabilidad creo que es donde mas lo vas a notar.

    Velocidad de aprendizaje es obvio que tambien, cuanto mas seguro mas y mejor equilibrado estas, mas te ves capaz de hacer cosas nuevas.

    Por mi parte adelante con la compra, no te arrepentiras 😉

    Es lo que pensaba, entonces los comprare! jaja

    #122109 Responder
    Greislot
    Participante

    No he probado los imperiales, pero segunque pie valen o no. Haciendo una apuesta segura no dejaría de ir por los metropolis. Tengo los del 2012 y se nota la evolución. Si vienes de un patin de
    Fitness el cambio será brutal. Te aconsejo que al principio te lo tones con calma, lo que vas a notar es un patín algo nervioso e inestable. Hasta que no te acostumbres a su guía estarás un poco patoso. Saludos.

    #122255 Responder
    ana
    Participante

    buenas!!
    estoy sintiendo bastante atracción por el tema del slalom y demás, de pequeñaja empecé con patinaje artístico durante unos 6 años, lo deje…retomé haciendo rutas por Barcelona con los patines que tengo en mi foto de perfil…
    Mis dudas son: comprarme unos patines específicos para slalom o saber si hay opción y si sale a cuenta, cambiar guía y ruedas…
    gracias 🙂

    #122258 Responder
    TerraK
    Participante

    Pope escribió:

    Me paso lo mismo que a ti, a lo mejor me los quité un pelin mas tarde cuando ya iba hacia atras con cierta soltura y daba ya algun que otro salto, bajaba escaleras, etc.

    De los patines que quieres no te se decir, pero la diferencia al patin freeskate es una pasada:

    Al saltar no noto casi nada, con los de fitness a veces me hacia hasta un poco de daño en el pie.
    La estabilidad mejora, el ir a un pie, sobre 2 ruedas…yo es lo que mas he notado. Apenas me atrevia a ir en 2 ruedas con los fitness y al comprar estos el 2º dia ya estaba a 2 ruedas casi sin esfuerzo, la verdad que en estabilidad creo que es donde mas lo vas a notar.

    Velocidad de aprendizaje es obvio que tambien, cuanto mas seguro mas y mejor equilibrado estas, mas te ves capaz de hacer cosas nuevas.

    Por mi parte adelante con la compra, no te arrepentiras 😉

    Pues debes de ser un crack… en mi caso pase de unos k2 fitness que eran ya un buen patin y no note tanto cambio… ;D

    #122260 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Si te pica el slalom unos patines de fitness no son buena opción, unos de freeskate aun colarian con la bota dura son algo mas reactivos.

    Todo depende de la dedicación que quieras, si quieres darle caña de verdad necesitas un patin específico. Cambiar las guias y ruedas a uno de fitnes no tiene sentido y no te va a aportar la reactividad necesaria.

    Hay muchos modelos pero suelen ser patines de como mínimo gama medio-alta asi que…$$$

    #122262 Responder
    cristian
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Si te pica el slalom unos patines de fitness no son buena opción, unos de freeskate aun colarian con la bota dura son algo mas reactivos.

    Todo depende de la dedicación que quieras, si quieres darle caña de verdad necesitas un patin específico. Cambiar las guias y ruedas a uno de fitnes no tiene sentido y no te va a aportar la reactividad necesaria.

    Hay muchos modelos pero suelen ser patines de como mínimo gama medio-alta asi que…$$$

    Amén

    #122266 Responder
    TerraK
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Si te pica el slalom unos patines de fitness no son buena opción, unos de freeskate aun colarian con la bota dura son algo mas reactivos.

    Todo depende de la dedicación que quieras, si quieres darle caña de verdad necesitas un patin específico. Cambiar las guias y ruedas a uno de fitnes no tiene sentido y no te va a aportar la reactividad necesaria.

    Hay muchos modelos pero suelen ser patines de como mínimo gama medio-alta asi que…$$$

    Digo yo…

    La bota dura es obligatoria?

    Conozco un par de personas que patinan de alucine y con bota blanda…

    #122267 Responder
    cristian
    Participante

    si quieres hacer slalom la bota dura es imprescindible, y mas todavia un patin especifico, lo que esta claro que el que patina bien, patinara con cualquier cosa, pero si le das la herramienta optima lo hará mejor, ronaldo con unos zapatos nauticos podria tirar fatal directas y seguramente meteria mas de una, pero si le das unas botas de futbol, pues lo hara mucho mejor

    #122284 Responder
    kike
    Participante

    Yo estrené ayer unos twister. Venía de unos Roces de fitness y sí que se nota el cambio. Los patines son mucho más nerviosos. Lo noté haciendo equilibros sobre un patín, que éste me «vibraba». No noté problemas de estabilidad para patinar salvo al hacer equilibrios sobre un patín pero no creo que lleve mucho acostumbrarse.

    Por lo demás creo que son muy recomendables porque es mucho más sencillo hacer giros cerrados, etc… Probé a hacer medios limones y a patinar para atrás y avanzas casi sin esfuerzo, mientras que con los de fitness los aductores me ardían.

    No creo que te arrepientas aunque, como han dicho, al principio te encuentras un poco más patoso.

    #122297 Responder
    ana
    Participante

    ok, captado un patin para cada estilo, además más practico lógico jeej.
    entonces que me recomendais?? algunos nombres para poder orientarme y sondear €… mi idea es retomar y aprender este estilo nuevo para seguir disfrutando y cambiar un poco, pero sobretodo divertirme!
    asi que.. se aceptan propuestas jeej gracias

    #122301 Responder
    cristian
    Participante

    seba high, powerslide hardcore,
    ademas como powerslide acaba de sacar el hardcore 2013 el modelo anterior ha bajado bastante de precio y es un pedazo patin, yo estoy barajando pillarlo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: De Fitness a Freeskate (Powerslide Imperial)
Tu información: