De carreras por Gipuzkoa: 15 km y media maratón cañera

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #59164 Responder
    francisn
    Participante

    Pues eso: que parece que ya vamos atando las cosas en Donostiroller para tener un par de bonitas carreras populares aprovechando dos carreras a pie. Queda tiempo aun para entrenar, y nos falta pulir aun detalles, pero os las pongo aquí para que vayáis reservando fechas en los calendarios 🙂 )
    19-de octubre: 15 km de Donostia. Llanos, la mitad junto al mar. Vamos a ver si conseguimos que nos den más tiempo para terminarla, para que sean más los que puedan disfrutar del recorrido 😉 ) Coincide con el Cto. de España de Maratón en Gijón… o sea que los buenos no vendrán por aquí, y eso abre más el abanico de posibilidades a los demás 😉 )
    26 de octubre: media maratón Donibane Lohitzune-Hondarribia (St. Jean de Luz-Fuenterrabia). Esta no será un paseíllo llano: aunque saldremos media hora antes que los de a pie, (la media inferior para terminar sale de sólo 13 Km/h) debido a las cuestas, tanto para arriba como para abajo hace falta un nivel técnico decente en bajadas, y otro tanto en lo físico para las subidas. Pero el recorrido… impresionante, sobre todo la primera mitad, junto al mar, por la ruta de la Corniche. Ya lo veréis, en cuanto tengamos lista la página web… a ver si para julio…
    Seguiremos informando, pero para los machacas de esta lista, creo que a esta puede venir gente de muy buen nivel.
    http://www.donostiroller.com

    #59203 Responder
    dani
    Participante

    bueno bueno, lo d elo 15 km de Donosti la lo tenía apuntado, y salvo fuerza mayor no me lo pierdo.
    Lo de San Juan de Luz, es una pasada, difícilmente habrá un recorrido junto al mar más bonito que ese. Eso sí, exigente de cojones, me canso yendo en coche. Lo cierto es que habrá que estudiar el perfil antes de intentarlo, me preocupan más las bajadas que las subidas, que ne el peor de los casos pues sufres más y ya está.
    Enhorabuena donostiarras dos lujazos de carreras.
    Dani

    #59209 Responder
    miguel
    Miembro

    Las dos están puestas en el calendario 😉

    #64356 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    DonostiRoller y la 1/2 Maratón del País Vasco – San Juan de Luz – Hondarribia

    Saludos a Todos.

    Al lío, ya tendréis noticas del evento pero os enviamos este post para anunciaros que, tras las gestiones que hemos ido haciendo desde DonostiRoller, el HKT ha aceptado nuestra propuesta y así el 26 de octubre próximo va a tener lugar la 1ª edición en patines de la ya clásica ½ maratón Donibane Lohitzune-Hondarribia. Son 21,5 km por un precioso recorrido que bordea la costa vasca entre Donibane Lohitzune (San Juan de Luz) y Hondarribia (Fuenterrabia). El sinuoso perfil cuenta con varias subidas y bajadas “interesantes”, especialmente el descenso que nos lleva desde el Chateau d’Abbadie hasta Hendaye Plage.

    La carrera en patines será totalmente separada, con salida 30 minutos antes que los corredores a pie, y los tiempos se tomarán por chip.

    Las inscripciones ya están abiertas. Para inscribirse (15 € hasta el 24 de octubre) se puede acudir a la web de la organización [b]http://www.donibane-hondarribia.com/patines.asp

    Allí encontraréis también el reglamento particular, información sobre alojamientos, etc.

    Si queréis mayor información, podéis entrar también en nuestro forodesde donde intentaremos ayudaros en lo posible.

    La organización ha previsto autobuses (opción – 3€ – que se paga aparte también en el momento de la inscripción) para llevar a los corredores desde la salida en Hondarrabi, o regresar a St Jean de Luz tras terminar la carrera.

    Si os apetece probar lo que es una ½ maratón en patines, y no os asustan las cuestas, esta puede ser vuestra oportunidad de estrenaros en las carreras populares en patines.

    Os adjuntamos el perfil de la prueba

    Estamos preparando un vídeo del recorrido para poneros los dientes largos.

    Bueno, no nos queda más que despedirnos, esperando encontraros en la salida de esta bonita prueba. ¡Afilad vuestros patines!

    Agur

    Roberto Pastor

    [email protected]

    #64358 Responder
    dani
    Participante

    Muy buenas.
    He accedido a la web y al intentar ver las fotos del recorrido y toda la info sobre la carrera, no puedo ver ninguna imagen, como el perfil que habéis colgado aquí.
    Si podéis, os agradeceré que pongáis el resto de las imágenes (salida, recorrido, vista aérea, etc.
    Dani

    #64433 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    La leche, viendo ese perfil, casi se me quitan las ganas de acudir.

    #64438 Responder
    Nai
    Participante

    Anda que después de subir la Dunlop en Le Mans no sé ni cuantas veces vas y te asustas por un dibujito de nada…Y yo que pensaba que eras de los alrededores de Bilbao… 😀

    #64482 Responder
    Arseniog
    Participante

    Ser de Bilbao es ser de Bilbao, pero Pamplonica es división de honor.

    Uno tiene que darse cuenta que estamos en plenos Sanfermines. El perfil ese no es para tanto.

    Dicen los que conocen la DLH que hay dos puntos. La subida de Sokoa, nada más salir de San Juan de Luz, parece que es durilla, pero se hace al principio cuando estamos frescos.

    Hay una bajada, llegando a la playa de Hendaia, que parece pronunciada y que termina en rotonda o en curva, en la que habrá que controlar un poco la velocidad.

    El resto, hay bastantes toboganes en la Corniche, en los que hay que administrar esfuerzos, y aqui el incordio puede ser el viento.

    Si alguien conoce el recorrido al detalle podría hacer aqui una descripción más rica´.

    #64817 Responder
    Perok
    Participante

    Como me apeteceria algo asi…

    Tengo varias preguntas:
    -que patines son lo mas recomendables para algo asi? de velocidad?
    -hasta cuando se puede uno apuntar? y si es hasta el ultimo dia…cabremos todos?

    Me lo estoy pensando…

    #64825 Responder
    Arseniog
    Participante

    Yepa Perok,

    Se trata de una media maratón, así que lo mejor es combinar unas ruedas grandes y chasis largos, que harán más estable el patín a grandes velocidades, con una bota un poquito más alta de caña que la típica de velocidad, que te permitirán patinar cómodamente durante un rato largo.

    Pero, como todo, para gustos están los colores; patina con lo que vayas más agusto 😉 Ten en cuenta que tiene alguna subidilla del tipo medio-duro y alguna bajada trepidante.

    Como es en octubre supongo que puedes apuntarte hasta principios de septiembre. No obstante, tienes toda la información en la página que pone Francis al principio del hilo.

    Por último; anímate, pues el trazado es impresionante. Por aquí figura como uno de los preferidos entre los corredores de a pie.

    #64965 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»Perok»:2u3v54n7]Como me apeteceria algo asi…

    Tengo varias preguntas:
    -que patines son lo mas recomendables para algo asi? de velocidad?
    -hasta cuando se puede uno apuntar? y si es hasta el ultimo dia…cabremos todos?

    Me lo estoy pensando…[/quote]

    Los patines más recomendables son… los que tengas. Si quieres ganar, supongo que los de velocidad, pero además necesitarás ser muy, muy buen patinador 😉 ) En estas carreras sale todo tipo de gente, con todo tipo de patín, o sea que eso no es problema. Al menos fuera de España no suele serlo, aunque en este país a veces nos comemos el tarro con lo que no es tan importante, y dejamos de hacer muchas cosas que podríamos hacer… (ufff, se me va la olla otra vez 😉 ) )

    Plazo para apuntarse: copio del reglamento (que está al alcance de cualquiera que lo quiera leer en el enlace de la prueba http://www.donibane-hondarribia.com/patines.asp )
    Todo candidato a la carrera deberá inscribirse y realizar el pago de 15 €, hasta el viernes 24 de octubre. ó 20 € para las inscripciones realizadas el sábado día 25 de octubre.
    El numero de plazas previsto creo recordar que era de 250 (o quizá más) o sea que sí, que habrá plazas para todos… porque sería demasiado éxito que el primer año se cubrieran todas 😆
    Y no te lo pienses tanto… mejor entrena un poco más y ven 😉 )

    #69111 Responder
    dani
    Participante

    Bueno, pues ya estoy apuntado a los 15 km de Donostia, no podré ir a la media de San juan de Luz, pero disfrutaré a tope de los 15
    ¿Quién más viene?

    #69311 Responder
    skatemarra
    Participante

    [quote=»dani»:14lgd6or]Bueno, pues ya estoy apuntado a los 15 km de Donostia, no podré ir a la media de San juan de Luz, pero disfrutaré a tope de los 15
    ¿Quién más viene?[/quote]
    De Basauri vamos 7 u 8.
    Y a la de Hondarribia también iremos algunos.
    Nos vemos.

    #69997 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Hola a todos (íbamos a escribir ”Buenas a todos”, pero como que no 🙁 )

    Esta vez es para comunicaros las malas noticias… Este es el mensaje que en DonostiRoller hemos recibido por parte de los organizadores de HKT, organizadores de la que iba a ser la 1ª edición de la Donibane-Hondarribia en patines:

    [i] Os comunicamos que la carrera de patines ha sido suspendida. La razón es que nos han denegado el permiso para transitar por la localidad de Hendaya aduciendo problemas de seguridad.
    Hemos tenido varias conversaciones con el Alcalde de esta ciudad, pero no hemos conseguido convencerle para que cambie su decisión.

    Vamos a proceder a la devolución de las inscripciones pagadas a través de transferencias inversas o anulaciones de cobro de VISA .

    La organización (HKT).[/i]

    No perdáis la esperanza, que algún año saldrá, aunque quizá haya que esperar a que cambien de alcalde en Hendaya. Y para los que tengan mucho mono de competir, aunque más corta y llana, os recordamos que el fin de semana anterior se celebran los 15 km de Donostia (http://www.15kmsansebastian.com), con versión también para patinadores, y de la cual os seguiremos informando bien por este medio, o a través de nuestro foro http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=164
    Pues nada, que el ánimo no decaiga.

    Saludos desde DonostiRoller

    #70004 Responder
    dani
    Participante

    Una pena, sobre todo por vuestro trabajo, pero ya saldrá otro año.
    Nos vemos en Donostia para los 15km

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: De carreras por Gipuzkoa: 15 km y media maratón cañera
Tu información: