Curiosidades Gyro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #65038 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo incluyo aquí porque lo considero de interés común y es la sección donde más participamos, si algún moderador piensa que debe estar en otro lado por favor que lo cambie.

    He estado echando un vistazo a la página oficial de Gyro http://www.gyrowheels.com/ y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que los separadores que comercializan son de 10,3 mm. yo pensaba que la medida standar era 10 y según la calidad de fabricación cada fabricante le daba un margen de error más o menos grande, pero ahora resulta que los hacen a drede de esa medida, no lo entiendo.

    Lo que si entiendo ahora es porque según las ruedas y separadores que montes en un patín te quedan holguras o no, parece que no hay una medida stantar. Yo he medido unos separadores Powerslide azules que tengo y miden 10,15, los Seba y Rollerblade no he tenido ocasión de medir, pero seguro que cada uno mide diferente (ya lo comentó Carles en algún hilo, pero yo pensé que era por error de fabricación).

    En conclusión que no lo entiendo, es normal que las cosas no ajusten bien, haya holguras y ruidos inecesarios, cuando no ruedas que se frenan al apretarlas demasiado.

    Como curiosidades tambien en la página las guías de carbono, de 183 gr. en 231, no especifica si es con tornillos o sin ellos, la Seba deluxe pesa 190 y la antigua 200 sin tornillos. Tampoco es mucha la diferencia como para compensar el ponerlas de carbono.

    #65048 Responder
    IXALU
    Participante

    GRRRRRRRRRRRRRRRR

    A mi me vas a contar GRRRRRRRRRRRRRR

    Compre unas ruedas para Le Mans de Roces y los separadores los tuve que limar GRRRRRRRRRRRRRR

    Los separadores eran Powerslider y rollerblade que nunca he tenido problemas en ninguna rueda.

    Competencia……. o putada para el comprador ???

    GRRRRRRRRRRR sin comentarios.

    #65068 Responder
    jali
    Participante

    Vaya, pues yo no tenía ni idea, no leí a Carles en su momento pero me alegro de haberos leído ahora a vosotros porque yo sí que tenía pensado comprar unas ruedas Gyro para prueba y como no me ajusten los separadores es una gaita.
    Muchas gracias por la información joseba, lo tendré más que en cuenta.
    Saludos.

    #65082 Responder
    lacurva
    Participante

    Tenlo en cuenta, pero yo no he dicho que no valgan las ruedas Gyro, sino que con estas historias lo que ocurre es que queden holguran inecesarias en las ruedas, yo lo he notado mucho al poner los Seba con las ruedas Hyper Concrete, les queda una holgura de unas decimas en los rodamientos que hace que ante movimientos laterales del patin (en slalom son muchos) metan ruido…yo pensaba que pasaba solo con las Hyper y se lo achacaba a las ruedas, pero con las Matter blancas he visto que pasa lo mismo, no así con las amarillas…me lo expliquen 🙄

    #65092 Responder
    jali
    Participante

    Conclusión, ¿cuáles son los mejores rodamientos en relación al ajuste con las Concrete por ejemplo? porque según lo que comentas yo también tendría holgura con mis pro slalom ILQ 9.

    #65096 Responder
    lacurva
    Participante

    No es problema de los rodamientos, sino de la anchura del separador en comparación con la anchura interna de la llanta. Si la anchura del separador es la misma que la de la llanta no habrá holgura, si el separador es más ancho la llanta bailará en el eje, dependiendo de que entren los rodamientos más o menos apretados se notará más o menos.

    #65104 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que si entiendo ahora es porque según las ruedas y separadores que montes en un patín te quedan holguras o no, parece que no hay una medida stantar.

    Joseba, te acuerdas que te comenté esto mismo hace tiempo en un post sobre ruidos de ruedas que tenías y me tachaste de loco? 😉 )

    #65148 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:4uql2sk6]

    Lo que si entiendo ahora es porque según las ruedas y separadores que montes en un patín te quedan holguras o no, parece que no hay una medida stantar.

    Joseba, te acuerdas que te comenté esto mismo hace tiempo en un post sobre ruidos de ruedas que tenías y me tachaste de loco? 😉 ) [/quote]

    Recuerdo que lo comentaste y lo puse en duda, no se si publicamente o al menos en mi cabeza, lo interprete como que el standar era 10 mm. y había fabricantes que por mala calidad no respetaban ese standar. Ahora bien este caso es diferente, veo que Gyro publica que sus separadores son de 10,30 osea que o ese es realmente el standar o según que separadores y ruedas uses irá bien o mal. Ten en cuenta que esta medida afecta tanto a la holgura que va a quedar entre los rodamientos y la llanta como a la holgura lateral entre la rueda y la guía. Yo sinceramente que vengo del mundo de la bicicleta veo esto inverosimil, no he visto semejantes desajustes en la vida, por eso me echo las manos a la cabeza cuando hablamos de los mejores materiales del mercado.

    En cuanto a tacharte de loco no lo recuerdo, pero si lo hice seguro que algo de razón tenía 😉 😆 😆 😆

    #66759 Responder
    lacurva
    Participante

    He medido los separadores Seba y miden 10,35 mm.

    #66764 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Powerslide vende separadores de diferentes grosores. No recuerdo ahora las medidas, pero para 8mm había 3 o 4 medidas.

    #66796 Responder
    lacurva
    Participante

    Los Powerslide que te compré a tí Carles, esos azules miden 10,15 que es más o menos lo que mide el interior de la llanta de las Hiper Concrete, seguro que irían bien con estas ruedas, pero si le metes a los Seba separadores más estrechos de los que trae de serie se aumenta aún más la holgura que queda entre la rueda (rodamientos) y la guía, al final es peor el remedio que la enfermedad.

    Al final la moraleja que he sacado de todo ésto es que es preferible dejar cada patin con los separadores que trae de serie que andar cambiando por otros de otra marca salvo que sean de la misma medida, vamos, que no se puede comprar un separador así como así, para cualquier patín.

    Lo curioso es que sólo me meten ruido con las ruedas Hiper Concrete, supongo que es porque los rodamientos en éstas entran más flojos que en las Seba por ejemplo.

    Al final estoy mezclando dos temas diferentes…el que siga a menudo el foro lo entenderá, el resto dira de que coño estoy hablando 🙄

    #66799 Responder
    Tanatoss
    Participante

    de qué coño hablas joseba…XDXDXD…

    la verdad es que estas hecho un verdadero estudioso…;) …

    #66804 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:3haynoid]de qué coño hablas joseba…XDXDXD…

    la verdad es que estas hecho un verdadero estudioso…;) …[/quote]

    Sí, porque lo que es patinar, no patino nada 😆 😆 , pero bueno, me divierto desmontando los patines. 😆 😆

    A ver cuando nos vemos campeón, que mi chaval anda loco por pillarte un ratito. 😉

    #66807 Responder
    Tanatoss
    Participante

    IFSA Barcelona???

    será un gusto…;) …

    #66809 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues todavía estoy dudoso si ir o no, me pilla muy mal de horarios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Curiosidades Gyro
Tu información: