Curiosidad: como se fabrican unos patines

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #31063 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues…esto …..ya llevo nueve dias por casa y me queda hasta el miercoles. Me ha pasado esto: Foro Rollersport

    No altereiiiis el poooosssssttttttttttttttttttttt

    Bueno ….ejem….. que calor que hace……

    Telemako: Si quieres ver como hacen un custom , a ver si te haces una idea de lo que buscas, hay dos videos muy buenos sobre custom en Rollerfr
    ( curiosamente esos videos tambien estan en SAT ya que es un mirror de roller fr…..[size=75:22fmwerx]publicidad subliminal jejeje[/size]

    #31065 Responder
    alpdauet
    Participante

    Claro, como no llevais todas las protecciones:

    #31103 Responder
    Telémako
    Participante

    gracias por las respuestas, y es importante tener buen sentido del humor, muy importante. Mi pregunta era porque tengo curiosidad como inyectan los plasticos en moldes, como diseñan antes el patín, el montaje, ese tipo de cosas…gracias a todos

    #31107 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues a ver si te puedo aclarar algo…

    no se los patines si llevan algun proceso especial, pero la creacion de cualquier molde es siempre el mismo.

    Primero se crea lo que seria el patin (o la pieza) con algun tipo de material moldeable. Este molde se meteria como en un cubo y luego le hechan un liquido que se solidifica. Luego lo que hacen es abrirlo por la mitad, quitan el molde y ya tienen la plantilla. Luego solo tienen que rellenarlo con plastico liquido o lo que sea, cierran la plantilla esta, lo dejan secar y ya tienes una pieza hecha.

    Asi es como se hace cualquier pieza de plastico que ves o mas o menos. La explicacion esta es una porqueria pero te puedes hacer una idea de como es el proceso.

    #31111 Responder
    roller_inside
    Participante

    joooooer chavales, os mereceis un premio

    al principio pensaba «con toa la gente que ha respondido, ya no puedo quedar bien» 🙁 pero luego, después de leer todas las respuestas y reirme un rato con los dibujitos de miguel echandoos la bronca y lo de los sueños y lo del ironman y las protecciones… me he dado cuenta de que aún puedo lucirme un poco.

    y como considero que esta es una información digna de estar en la portada, iré preparando un artículo ya que a carles le veo muy ocupado para colgar las fotos de la ISPO!!! (y no me digas que las has colgao en el foro que eso no vale, cacho vago!)

    😀 os quiero a todos (a todos los que me haceis disfrutar de este foro)

    #31138 Responder
    miguel
    Miembro

    Venga roller_inside , esperamos el artículo ansiosos.

    Y si alguien encuentra algo pues postearlo en este hilo 😉

    #31185 Responder
    Telémako
    Participante

    Miguel, gracias por los enlaces de los dos vídeos de custom, son una buena guía para los que somos manitas, y currarnos algún montaje. Ya estoy pensando en buscar mis viejos «macro rollerblade» que tengo en algún lugar del trastero y ponerles una guía de aluminio corta, ya pensaré algo.

    ¿y algo sobre como se fabrican las ruedas? Es que soy muy curioso. Gracias de nuevo.

    #31187 Responder
    alejandomar
    Participante

    En ¨Así se hace¨ en Discovery Channel, hay un reportaje de como se hacen unos patines de bota blanda. Es igual que unos zapatos, todo sobre una horma, salvo que el montaje termina con la colocación del chasis y los tornillos. todo muy robotizado. Los de bota rígida pues como han dicho, el plástico se inyecta en un molde y a montar. Quizás se encuentre buscando por youtube eso sí, en inglés. 😉
    PD: es el episodio 16 (creo)

    #31194 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»telemako»:190mx2h6]¿y algo sobre como se fabrican las ruedas? Es que soy muy curioso. Gracias de nuevo.[/quote]

    que pasa estas pensando en montar una fabrica de patines??? 😆 😆 😆

    #31195 Responder
    jumping
    Participante

    Por cierto ayer lo dieron el de asi se hace de los patines la marca es bauher salen unos de hielo y dicen que los de fittnes que se fabrican =
    saludos 😉

    #31294 Responder
    miguel
    Miembro

    Aquí esperando ansioso el artículo de Roller Inside

    😈 Pressing !!!! 😈

    #31295 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»miguel»:3max7st7]Aquí esperando ansioso el articulo de Roller Inside

    😈 Pressing !!!! 😈 [/quote]

    Como sea igual que el artículo de los diferentes tipos de casco que se estaba currando… hace años…. 😈 😈 😈

    Es que es un tío muy ocupado, además ahora debe estar entrenando descensos de cara a Agosto, y ya se sabe que las buenas cuestas no están al lado de casa. 😈

    #31304 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»jumping»:3k2sf9j3]hace poco en el discovery channel en el programa como se hace salio una fabrica de patines de hielo y de fitness pero era una marca NO MUI RECONOCIDA aver silo dan otr vez y lo grabo y lo cuelgo un saludo y miguel no te estreses por tu lesion jejej
    recuperate pronto[/quote]

    [quote=»jumping»:3k2sf9j3]Por cierto ayer lo dieron el de asi se hace de los patines la marca es BAUHER salen unos de hielo y dicen que los de fittnes que se fabrican =
    saludos 😉 [/quote]

    Ejem, ejem! Según dicen los entendidos, Bauer (ahora NikeBauer) fabrica los mejores patines de hockey hielo (y tambien tiene una linea de inline hockey). O sea, que el reportaje parece ser que está bastante bien documentado.

    #31938 Responder
    miguel
    Miembro

    Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: LO ENCONTREEEEEEEEEEEEEEE

    Esta todo en frances por lo tanto a utilizar un traductor de esos en linea.

    COMO SE FABRICA UN PATIN:

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=771&cat=

    COMO SE HACE EL BOTIN:

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=767&cat=

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … =466&cat=3

    COMO SE HACE LA GUIA:

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=770&cat=

    COMO SE HACEN LOS RODAMIENTOS:

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=769&cat=

    COMO SE HACEN LAS RUEDAS:

    http://www.rollerenligne.com/fr/article … d=768&cat=

    Venga Telemako, tienes lectura!!!! 😉

    [size=75:ia1h0tnm](jo que bueno que soy….si pudiese darme un beso me lo daba jojojo (risa de engreido))[/size]

    #31940 Responder
    jali
    Participante

    Miguel, muy interesante e instructivo, pero siempre con tus post ¡me haces aprender idiomas!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Curiosidad: como se fabrican unos patines
Tu información: