¡Cuidado con comprar por internet mediante tarjeta crédito!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #74538 Responder
    oldman
    Participante

    Cuando haces una compra en la Web mediante tarjeta, álguien se queda con los datos de la misma.
    Ayer detecté un cargo por supuesta compra realizada con mi tarjeta que por supuesto no había realizado.
    Me puse en contacto con el correspondiente 902 de mi banco -toma euros gastados en teléf… y me informaron de que la factura procedía de una empresa ubicada en Bilbao 😯 que distribuye un famoso antivirus.
    Uniendo hilos , recordé que el año pasado adquirí dicho programa a traves de su web y pagué con tarjeta de crédito.
    El programa me defraudó bastante, hasta el punto que decidí adquirir otro(hace unos meses) para proteger un nuevo ordenador. El viejo está en el tastero.
    Pues bien, sin haber solicitado en ningún caso la renovación del programa(que calculo caducaba por estas fechas), me han cargado a la cuenta el coste del mismo. El programa tampoco ha aparecido-ni falta que hace!!-.Es posible que se trate de un error- aunque me parece que para renovar estos productos hay que volver a rellenar un cuestionario-.
    En fin ,ahora me esperan los habituales quebraderos de cabeza:

    – Acudir al banco para abrir un expediente por supuesto uso fraudulento de la tarjeta.
    – Esperar a ver que pasa.
    ……
    Con la empresa no puedo contactar ,ya que desconozo su dirección ,teléfono…

    Bueno , todo este rollo es sólamente un aviso para navegantes, de la web , claro 😉

    #74547 Responder
    Joey
    Participante

    Vaya tela! Pues menuda gracia! Pidele a tu banco que te haga una tarjeta para usarla sólo en internet. Yo tengo una y cuando quiero realizar una compra en internet, sólo tengo que cargarla con el importe que necesite y realizar el pago, luego la tengo vacia.

    Suerte y que todo se arregle pronto!

    #74551 Responder
    only
    Participante

    oldman, puedes intentar de rechazar el cargo directamente, en vez de meterte en el lío del «uso fraudulento». VISA en estas historias no se complica mucho, primero «dispara» y luego es la empresa que te ha cobrado la que debe justificar de que lo ha hecho bien. Te lo digo porque en mi trabajo cada dos por tres recibo notificación de mi banco solicitándonos información sobre un cargo, sobretodo el justificante con su firma. Y VISA no se anda con chiquitas: si en un breve plazo de tiempo mi banco no ha resuelto la incidencia (yo no le he dado la información) me hacen el cargo en cuenta y punto pelota.

    Por eso, lo primero es ir a tu banco y rechazar el cargo. Aquí ya depende la buena voluntad de la oficina de tu banco…

    #74553 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»only»:jiw45dcm]oldman, puedes intentar de rechazar el cargo directamente, en vez de meterte en el lío del «uso fraudulento». VISA en estas historias no se complica mucho, primero «dispara» y luego es la empresa que te ha cobrado la que debe justificar de que lo ha hecho bien. Te lo digo porque en mi trabajo cada dos por tres recibo notificación de mi banco solicitándonos información sobre un cargo, sobretodo el justificante con su firma. Y VISA no se anda con chiquitas: si en un breve plazo de tiempo mi banco no ha resuelto la incidencia (yo no le he dado la información) me hacen el cargo en cuenta y punto pelota.

    Por eso, lo primero es ir a tu banco y rechazar el cargo. Aquí ya depende la buena voluntad de la oficina de tu banco…[/quote]
    Gracias por la información, only.
    La tarjeta no es Visa , sino Master Card.Lo de abrir expediente por posible uso frudulento…. me lo recomendaron los del 902 de mi banco.
    Lo que me preocupa, es el hecho de que álguien tenga guardado en sus archivos el número de mi tarjeta y haya realizado una operación ilegítima un año después.
    Un error? Quizá.Pero hay algunas cicunstancias concurrentes que me tienen un poco mosqueado. 😕
    De todas formas , también he enviado un e-mail a la central de Alemanía exponiéndoles el caso.
    Mañana iré al banco a ver cómo se puede arreglar el asunto.Pero.. si no me lo arreglan de forma satisfactoria, puede que me complique la vida, pero para intentar complicársela a ellos mucho más.

    Un saludo.

    #74555 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Oldman, tu caso no es el único, conozco a otra persona que le ha ocurrido lo mismo pero con otra empresa antivirus, el tema es que si lo solicitas por internet y marcas una casilla de renovación automática o ésta está marcada por defecto y no te das cuenta de quitarla, al cabo de un año te renuevan automáticamente, no es ninguna estafa ni uso fraudulento, si te pones en contacto con ellos seguro que lo solucionas, pero yo por precaución haría lo que te han dicho, dar orden al banco para que lo devuelva.

    Por los datos que das supongo que se trata de Panda, te paso los datos por si quieres contactar con ellos.

    Central
    C/ Buenos Aires, 12
    48001 Bilbao
    Tel. 902243654
    Fax. 944244697
    E-mail : [email protected]

    Soporte técnico
    Tel. 902243650
    Fax. 944244697
    E-mail: [email protected]

    Suerte.

    #74558 Responder
    menaroller
    Participante

    si lo solicitas por internet y marcas una casilla de renovación automática o ésta está marcada por defecto

    Eso es lo que suele pasar… 😉

    #74559 Responder
    oldman
    Participante

    Joseba, te debo un plato de gambas; otro de jamón pata negra 4 jotas; una/s botella de manzanilla- personalmente me gusta más el tinto, pero a las gambas no. 😀 D
    Evité mencionar el nombre del producto, en un afán de no perjudicar la imagen de la empresa antes de que el banco hubiera realizado las oportunas comprobaciones, pero la capacidad de deducción y la energía imparable -y que no falte- de mi amigo Joseba 😉 , no lo han permitido, afortunadamente.
    Ësta mañana , llamé a uno de los teléfonos que me has facilitado y, efetivamente, se trataba de un error : Una buena y educada señora me informó , de que se había producido una renovación automática del producto -sin autorización ó confirmación previa- y que en el plazo de una semana me reintegrarían el importe. La he creído, y ahí dejo el asunto.Ni siquiera he ido al banco para iniciar ese expediente que tan fuerte suena.
    De todas formas, voy a intentar no adquirir más software de pago via internet.Sólo lo he hecho en dos ocasiones, con resultados decepcionantes: El que he pillado en en la tienda con su correspondiente cajita, jamás me dió ningún problema.

    #74571 Responder
    lacurva
    Participante

    Curiosamente si lo compras por internet, en el caso del Panda que es el que yo tengo, te sale más caro que comprandolo en tienda, paradojas de la vida.

    Oldman, te acepto la invitación, de que baje para Sevilla te vas a enterar de lo que traga al gente del norte 😆 😆

    Venga, un saludote.

    #74860 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»oldman»:2mjkc2ze]efectivamente, se trataba de un error : Una buena y educada señora me informó , de que se había producido una renovación automática del producto -sin autorización ó confirmación previa- y que en el plazo de una semana me reintegrarían el importe.[/quote]

    Son los clásicos errores que ocurren cada año por si cuela 👿

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¡Cuidado con comprar por internet mediante tarjeta crédito!
Tu información: