Cuanto soporta como Peso Maximo un Roller.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #118058 Responder
    Walter
    Participante

    Buenas Tardes..

    Queria hacerles una consulta a uds que saben mucho mas que yo de estos temas.

    Quiero iniciarme en el mundillo del roller, y necesito comprar unos.

    Mi problema surge, al momento de la compra, ya que estoy en dieta, y pesando actualmente 120kg y queria saber si cualquier rollers se aguantan este peso.

    Alguna recomendacion para empezar?

    Muchas Gracias.

    #118059 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hola, yo mido 1,90 y peso 110. Llevo dos meses metido en este mundillo y de momento bien aunque progreso a mi ritmo.
    Te recomiendo que te compres unos buenos firness si lo que quieres es hacer cardio. El peso lo acusará sobre todo la guía, que la buscaría metálica, rodamientos que sean de calidad y ruedas de cierta dureza. Mis fila traian unas 80mm 82a y las tuve que cambiar por unas 84mm 85a.
    Invierte en unos patines robustos y de calidad, antes que muy ligeros.
    Con paciencia y mucha constancia puedes aprender solo como en mi caso, aunque si puedes arrimarte a alguien con experiencia mejor que mejor. La altura creo que juega también en contra porque al tener el centro de gravedad más alto cuesta más mantener el equilibrio.
    Ya nos irás contando tus avances.

    Un saludo.

    #118064 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo que depende del patin, un patin de freeskate que esta mas reforzado aguanta mejor que uno de fitness y creeme que con ruedas de 80mm se pueden hacer buenas rutas 😉

    #118071 Responder
    Manolo
    Participante

    Yo llevo 6 años en esta «lokura» peso 11XKg. Por los patines ningún problema. Hasta ahora han sido una guias UFS para ruedas de 84mm. Ahora, hace 2 meses, tengo otros patines para hacer conos y sin problemas.

    El peso influye en el desgaste de ruedas. Y si fuerzas los patines, si no haces los movimientos con «relativa» soltura, puedes doblar la guía pero peses 50, 60 o 120kg.

    He de decir que no doy brincos.

    Un patín de fitness te aguantará, pero no cualquier patín. Te doy un ejemplo: mis Cell del 2009 (UFS) eran muy muy parecidos a los que vendia Decathlon de free, pero mirandolos bien, entre otras cosas, la guia era mucho mas fina que la mia.

    Yo en tu caso (y en el mio) iría a una tienda especializada, si puedes.

    Creo recordar que los patines se hacen para un peso específico y tiene una marca o referencia que lo dice. Si hay alguien que sepa del tema que lo comente, yo lo no recuerdo.

    #118074 Responder
    Yves
    Participante

    Bueno eso de parecidos…. Los Cell le dan mil vueltas en calidad a los Oxello 😉
    Yo he visto guias dobladas en saltos normales y con menos peso 😆

    PD
    En mi blog tengo una dieta para acelerar el metabolismo y que es para volver a coger la forma 😀

    #118084 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Yo creo que depende del patin, un patin de freeskate que esta mas reforzado aguanta mejor que uno de fitness y creeme que con ruedas de 80mm se pueden hacer buenas rutas 😉

    Llevas razón, pero lo de que cambié las ruedas era referente a la dureza aunque también aproveché para subir de diametro.

    Un saludo.

    #118122 Responder
    Manolo
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Bueno eso de parecidos…. Los Cell le dan mil vueltas en calidad a los Oxello 😉
    Yo he visto guias dobladas en saltos normales y con menos peso 😆

    PD
    En mi blog tengo una dieta para acelerar el metabolismo y que es para volver a coger la forma 😀

    Por eso digo parecidos no iguales.

    ¿quien quiere ser flaco? yo soy un gordito feliz. Pero … por curiosidad la miraré 😆 Por cierto «¿Andestá tu blog?»

    #118123 Responder
    Yves
    Participante

    Las rodillas sufren mucho con el sobrepeso (antes me pasaba, cuando pesaba 85 kilos y no era de musculo 😆 ), lo puese para la gente que ha vuelto despues de unos años a los patines y quiere volver a ponerse en forma 😉
    Flaco no pero en forma si 😉
    http://patineandolaciudad.wordpress.com/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Cuanto soporta como Peso Maximo un Roller.
Tu información: