¿Cúanto se debería uno gastar en sus primeros patines?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #63015 Responder
    oldman
    Participante

    Aunque el tema está ya bastante tratado, voy a exprimirlo un poco más.Por supuesto ,se trata tan sólo de un punto de vista personal , que podeís criticar a placer, (para vuestra desgracia , no abandonaré el foro aunque así fuera 😈 ).
    Voy a utilizar mi cutre formato por facilidad ,para poner los esquemas.

    #63017 Responder
    Joey
    Participante

    Pues depende de lo que te atraiga el patinaje! Si ves que te atrae mucho, mucho y sabes que es algo en lo que vas a perdurar mucho tiempo pues gastate la pasta en unos buenos patines, si no es el caso y es algo que te llama sólo un poco la atención y te compras unos patines para pasar el veranito y luego ya está pues comprate los más baratos del decathlon! 8)

    #63018 Responder
    oldman
    Participante

    #63019 Responder
    oldman
    Participante

    Ya puedo seguir 😀 ¿Cuántos pares de patines se han vendido en España en los tres últimos años ,vgr?.¿Cuántos patinadores pululan regularmente por nuestras ciudades?.
    Conclusión : Las probabilidades de que lo dejes , a mi entender, son bastante mayores a las contrarías, por lo que es es arriesgado gastarse más de 90-12o e en tus primeros patines.

    #63050 Responder
    Hawk
    Participante

    Pienso que unos fila helix de esos que venden en el decathlon puede ser una buena opcion es decir 75€ son los que les he recomendao a mis amigos que he ido captando, estan bien, son relativamente baratos, tienen Abec 7, es decir que si te gustan te pueden dar el avio pa mas tiempo. Y no es dificil aprender con un Abec 7, creedme que tengo amigos que nunca creí que los iba a ver patinando y ahí andan con ellos, eso si son para aprender en llano el que vaya a aprender con eso que no se meta en cuestas hasta que no controle por peligro de muerte pq un abec 7 cuesta abajo acelera que da gusto XD.

    Lo que no recomiendo pa aprender son los marca decathlon que se compran el 90% de los que se inician porque cabe la posibilidad de que te guste esto y entonces comprenderás y entenderás que te tienes que comprar otros isofacto por lo tanto te saldrá mas caro el tener que comprarte otros.

    #63056 Responder
    jali
    Participante

    Old, yo también creo que depende de lo que te guste el patinaje o pienses que te va a gustar.
    Habitualmente se comete el error de comprar algo mediocre para los primeros pasos, y la verdad es que, lo que es mi caso, si desde el primer momento hubiera estado bien asesorada habría acabado comprando como primer patín los Seba, y no andar pasando por unos y por otros como he hecho.
    Saludos.

    #63060 Responder
    oldman
    Participante

    Puede ser, Jali.Pero la clave del asunto, está en saber si te vas a enganchar ó no, y la verdad, que es algo difícil de predecir.De todas formas , si te enganchas, no te duele mucho gastarte los dineros en material patinero….. es una parte importante del vicio 😈

    #63065 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, lo que es mi caso estaba cantado y aunque patiné de pequeña – adolescente sabía que me iba a gustar porque ya me gustaba en su época, aunque de todos modos y para avanzar, prefiero igualmente unos buenos patines, porque con unos mediocres no disfrutas y no avanzas igual, y puede ser lo que te desmotive a dejar el patinaje, por eso pienso que si hay que aprender, hay que hacerlo con lo mejor o al menos con algo decente.
    Saludos.

    #63070 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Yo diria que comprarte unos patines que previsiblemente cambiaras (si te engancha el patinaje) en pocos meses es un gasto inevitable. Si estas planteandote comprar unos patines por primera vez no creo que alguien consiga convencerte de que te gastes 150,200 o 300 euros en ellos por que nadie esta seguro al 100% de que esto le va a gustar antes de calzarse los patines y pasarse una semana dandole caña. Que si te los gastas y te gusta genial, pero si no es un palazo serio.

    #63072 Responder
    Hawk
    Participante

    Por eso pienso que 75€ es algo medianamente mas razonable en unos que sabes que te van a durar más y que te pueden venir bien para aprender y progresar un poco, que 30€ en unos que te van a servir para aprender un poco pero que no te van a dejar progresar despues practicamente nada. Tampoco te vas a comprar unos de más de 200€ pa empezar, porque es eso, que no vas a convencer a nadie en su sano juicio que no ha tocao en sus patines en su vida que se gaste esa pasta (aunq hay muxo que le sobra la pasta por ahi y se pillan los mas caros sin tener ni idea), sin saber si le va gustar si quiera.

    Ya después pues te lo planteas y cuando controles más tu mismo notas la necesidad de pasar ese escalon y pillarte unos buenos acorde a tu forma de patinar etc, etc. pero deben pasar años en mi opinion con los primeros patines para dar ese salto, se pueden hacer y aprender muchas cosas con unos primeros (y segundos y terceros..) patines apañaos.

    #63077 Responder
    Jose
    Participante

    Oldman:

    Me parece muy interesante analizar el problama de forma racional. Desarrollándolo un poco más (y sin tableta gráfica), yo propondría la siguiente secuencia

    1. Establecer alternativas (bandas de precios)
    menos de 50€
    50-100€
    100-150€
    150-200€
    más de 200€

    2. Identificar criterios para la decisión. Ser exhaustivo. Por ejemplo:

    Ingresos / dinero disponible / endeudamiento
    Frecuencia de uso prevista
    Previsión de «enganche» o Compromiso
    Compra a corto plazo («para probar») o a medio plazo
    Estética / moda / estar a la última / aspectos sociales
    Diferenciación
    Tecnología / materiales / prestaciones
    Durabilidad / robustez

    3. Priorizar los criterios: seleccionar 3 o 4 criterios de los anteriores y ordenarlos

    4. Para cada criterio, asignar una banda de precio.

    5. Seleccionar una banda de precios según los criterios prioritarios: DE AQUÍ SALE LA DECISIÓN
    Por ejemplo, para mí son prioritarios
    1. Previsión de «enganche» o Compromiso
    2. Tecnología / materiales / prestaciones
    Lo que me lleva a la gama alta 😈

    6. Plan de acción para la compra (como tu método de la hucha)

    Todo este rollo se resume en: (A) si tienes la pasta, comprate los mejores que puedas. (B) Si no tienes la pasta, decide tu umbral mínimo de prestaciones / previsión de uso futuro.

    Al final esto es absolutamente relativo 😀 por ejemplo, en la liga de hockey autonómica de Madrid (categoría B – «novatos, abuelos y jovenzuelos», la mía) hay gente que juega con patines baratos -teniendo pasta de sobra para unos buenos – y se lo pasa de miedo.

    Yo por mi parte, prefiero seguir la máxima de Oscar Wilde: «Nothing success like excess»

    Saludetes

    #63114 Responder
    Hawk
    Participante

    Crew que deberias añadir a ese estudio tan exhaustivo todos los modelos referentes a cada umbral de dinero con sus carácterísticas individuales de cada tienda a la que pueda tener acceso un rookie con y sin asesoramiento de terceros, y lo que cada uno de esos patines puede aportar al aprendizaje a cada uno de ellos, asi mismo realizar un estudio en relacción (cómo bien se ha dicho) de aquellos que continuan y aquellos que no, establecer porcentajes y recordar en todo momento que en toda estadistica suele haber excepciones y lo que vale para uno puede no valer para otro, pero eso os lo dejo a vosotros si quieres hacerlo porque tiene que ser tela de pesao y hay que tener tiempo y ganas 😉 , me largo a patinar

    Fila Helix 75€ -> Es el que recomiendo a mis amigos que se vana iniciar, Abec7, precio razonable, si te aburres y dejas de patinar no te vas a suicidar tampoco y si por casualidad te gusta puedes tener un patin apañao con el que progresar un poco. Pa aprender en llano si, en cuestas no.

    #63118 Responder
    TARI
    Participante

    También esta el factor «asesoramiento», cuando tu vas a la tienda sin ningún tipo de conocimiento sobre patines y el de ésta te vende los que le da la gana…

    En mi caso me compré y mantengo unos mediocres, y los compré porque no tenia un duro, eran cómodos y el de la tienda me los «vendió»….

    He de decir que tampoco tengo queja… igual es porque son los únicos que conozco… 😳

    #63144 Responder
    Sezna
    Participante

    Muy buenas!!!!
    Pues yo compré los patines hace más o menos un mes. Decidí que quería comprarlos en una tienda especializada porque he trabajado en unos grandes almacenes y se que la comisión priva frente al buen asesoramiento. Bueno, que fui a Inercia mirando antes en su web para llevar una idea , al menos de estética, y no marear en exceso al dependiente. Tenía claro que quería algo de gama media porque pienso que ya que te los compras pues por lo menos que sea algo decente pero tampoco lo más caro , primero por si se quedan en el trastero y segundo porque si no sabes patinar no les vas a sacar partido. Acabe con unos rollerblade Astro 6.0 . Me van muy bien pero no puedo comparar. Ahora tras haber mirado un poco más y haberme «enganchado» ( no paro de pensar en patinar 😀 ) me habrían gustado más los crossfire 4.0. Por estética porque no se si hay mucha diferencia entre los dos.

    Resumiendo : Opino que siempre se debería optar por algo de gama media.

    #63159 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Creo que hay que partir sólo de 2 puntos:

    1.- No se patinar, y no se si me va a gustar….
    2.- Mi situación económica

    Posibles situaciones:

    a) No se patinar y no se si me va a gustar y ando bien de pasta…. me compro unos patines de gama alta.
    b) No se patinar y no se si me va a gustar y ando mal de pasta… me compro unos patines medios/bajos.

    Dependiendo de 2 así haremos y si no el dicho popular… el dinero del pobre va 2 veces a la tienda… la mayor parte de la gente se queda con la opción a).

    Aparte, si te gusta, pues al final no has tirado el dinero, puesto que con esos patines has aprendido y les tienes hasta cariño… y si no te gusta… pues lo que has perdido es poco …

    Pero es mi opinión sólo, ¿eh?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: ¿Cúanto se debería uno gastar en sus primeros patines?
Tu información: