Cuando la técnica se nos va al carajo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #67348 Responder
    Jose
    Participante

    En otro hilo sobre frenadas, Carles ha comentado:
    [quote=»carles»:1fptu54d]Bueno, en mi experiencia, la mayoría de jugadores de hockey patinan técnicamente mal por el simple hecho que nadie les ha explicado nunca como se hace bien y por que se considera una cosa sin importancia. Veo a grandes jugadores que patinan con los pies muy separados, por ejemplo. Y lo gracioso es que después ves a chavales que les imitan pensando que lo hacen bien…[/quote]

    Una cosa que me sucede es que, a partir de determinado nivel de agotamiento o de presión (persiguiendo a un delantero que me ha ganado la espalda), mi técnica (mejor o pero) se va al carajo, y patino con los pies demasiado separados, como dice Carles (sin hacer regresar el patín debajo del cuerpo). Esto me pasa también no sólo en hockey (por eso abro el hilo en fitness): el agotamiento o la tensión hacen que una técnica que me sale a cierto nivel en condiciones «sencillas» (menos velocidad, menos pendiente, piso más liso, más agarre), pase a ser mucho peor de lo normal.

    Lo más típico es:
    – Flexión insuficiente de piernas en giros a mucha velocidad
    – Frenada en T mal ejecutada (?) al pasar de cierta velocidad
    – Técnica de empuje deficiente en cuestas arriba fuertes

    Otro tema al que no me acostumbro es a ver pasar los coches cerca de mí.

    ¿Os pasa a vosotr@s?

    #67356 Responder
    jali
    Participante

    Te comento, en lo que yo me fijo más a la hora de mi tipo de patinaje no es en la técnica sino en la eficacia, hablo en el sentido de que nunca he tenido a un profesor a mi lado que me guíe en mis «vicios».
    Tu modalidad es mas competitiva, la mía (hablemos de freeskate y rutas) trato de que no sea así, pero sí me pasa que a partir de un determinado cansancio evidentemente el cuerpo no responde igual, pero no solo en patinaje, sino en todo.
    Cuando llega ese nivel de agotamiento trato de disminuir la velocidad para poder controlar más los giros y las frenadas, pero a veces ciertamente me siento como un pato.
    No es nada que me preocupe, yo creo que es algo generalizado, a veces también me pasa cuando no he dormido bien (o poco) la noche anterior.
    En cuanto a los coches prefiero tenerlos lejos, hay tramos por los que puedo avanzar por carretera ya que no hay ningún vehículo cerca, pero cuando veo que se abre algún semáforo y que los coches se acercan, busco la acera rápidamente.

    #67375 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:226vwrbi]Te comento, en lo que yo me fijo más a la hora de mi tipo de patinaje no es en la técnica sino en la eficacia.[/quote]

    Yo creo que trabajar la técnica tiene como objetivo mejorar la eficacia, al margen de que sea algo divertido en sí mismo. Patinar con los pies demasiado separados es un ejemplo claro: si el patín vuelve al suelo alejado del centro, el empuje es más corto y menos efectivo, y hay que «dar más veces» para alcanzar una misma velocidad, o para subir una cuesta al ritmo del resto de un grupo con mejor técnica o mejor forma física, en una ruta, por ejemplo.

    #68984 Responder
    patan
    Participante

    Dicen que la actividad física es en realidad una actividad mental, que ordena y coordina los movimientos. Ésto es verdad y mentira a la vez, porque tenemos limitaciones físicas, en este caso de agotamiento.

    Cuando efectuamos movimientos repetidos y continuados, llega un momento que agotamos la capacidad de reacción de los músculos principales, y entonces se pone en marcha otro grupo muscular en auxilio para la continuación de dichos movimientos. Pero al no ser los músculos propios y especializados de ese movimiento, nos lo descompone y baja notablemente el rendimiento. Por eso, aunque con nuestra cabeza intentemos ser «técnicos», el cuerpo responde según su mecanismo de supervivencia.

    #68987 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Yo soy un poco como Jali, que he aprendido yo solo y seguro que tengo un montón de vicios, pero me apaño. Este verano me levantava a las 7:30-8:00 de la mañana, me cogía los patines y me hacía unos 18 kilometros patinando, luego hacia la vuelta para casa, me paraba para practicar las transiciones, patinar para atrás, giros… No era capaz casi ni de impulsarme para atrás. Varias veces estuve a punto de caerme de culo al cambiar de detrás hacia delante (cosa que me sorprendia), y es que al final, después de la tralla de los 18-20 kilómetros, no sabía ni cual era mi nombre, y como decía Patán hacía un patinaje de supervivencia . De hecho al final, intentaba bajar ritmo y fijarme mas en los movimientos por integridad personal. Lo de los coches, a mi no me gustan, pero patinar por una carretera con un rio al lado (la carretera poco transitada eso si) merece aguantar a algún descerebrado pasandote cerca.

    #69000 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo no he patinado en garndes rutas, ni tengo el suficiente tiempo como para contar grandes batallas. cuando me agoto me pasa que me caigo al suelo con demasiada facilidad, ya sea por un tropiezo en una perdrita o haciendo un giro. Entonces tiendo a moverme de una forma que se emplee con ello menos esfuerzo, mi cuerpo de por si se intenta dosificar tiendo a no hacer esfuerzos elevados. y pongo el ejemplo de que subiendo cuestas los abro bastante y en linea recta normal con bastante menos ritmo y el cuerpo no tan hacia delante. las cuestas hacia abajo me las tengo prohibidas que una vez baje con los de aprendizaje sin frenos, ay Dios, me entró el pánico y me tiré al suelo de culo, un raspón y el pantalón con un agujerito 🙁

    #69008 Responder
    jali
    Participante

    TheMars, ¿20 km y cansado? pues debo tener una resistencia de roble o es que eres un debilucho 😛 , porque yo con 20 km estoy como una rosa, de hecho son mis km habituales en dos – tres horillas dependiendo de cómo me lo tome.
    También depende de las zonas recorridas, ese kilometraje con mucha pendiente, sobre todo de subida, es diferente a hacerlo por terreno llano.
    Mi límite más o menos al que empiezo a acusar cansancio es a los 40 km si el ritmillo ha sido fuerte y sin descanso, supongo que a un ritmo más tranquilo aguantaría más.
    Saludos.

    #69011 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»jali»:2t1tuhzn]TheMars, ¿20 km y cansado? pues debo tener una resistencia de roble o es que eres un debilucho 😛 , porque yo con 20 km estoy como una rosa, de hecho son mis km habituales en dos – tres horillas dependiendo de cómo me lo tome.
    También depende de las zonas recorridas, ese kilometraje con mucha pendiente, sobre todo de subida, es diferente a hacerlo por terreno llano.
    Mi límite más o menos al que empiezo a acusar cansancio es a los 40 km si el ritmillo ha sido fuerte y sin descanso, supongo que a un ritmo más tranquilo aguantaría más.
    Saludos.[/quote]

    Y no vas a las 24 horas de Lemans?

    #69070 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:34w3666e]TheMars, ¿20 km y cansado? pues debo tener una resistencia de roble o es que eres un debilucho 😛 , porque yo con 20 km estoy como una rosa, de hecho son mis km habituales en dos – tres horillas dependiendo de cómo me lo tome.
    También depende de las zonas recorridas, ese kilometraje con mucha pendiente, sobre todo de subida, es diferente a hacerlo por terreno llano.
    Mi límite más o menos al que empiezo a acusar cansancio es a los 40 km si el ritmillo ha sido fuerte y sin descanso, supongo que a un ritmo más tranquilo aguantaría más.
    Saludos.[/quote]

    20 Km en 2-3 horas?? no me extraña que no te canses 😈

    #69101 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»joseba»:1r1jvtr8]20 Km en 2-3 horas?? no me extraña que no te canses 😈 [/quote]
    xDDDDD Que mala leche 😛

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Cuando la técnica se nos va al carajo
Tu información: