Cuando cambiar las ruedas???

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #28630 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Hago fitness, tengo unas ruedas de 76 mm, las he medido actualmente, y ya están por debajo de 68 mm, ¿cuando debo cambiarlas?, ¿hasta que diámetro pueden usarse?, son de dureza 78A
    He pensado en comprar unas de 82A, ¿me iran bien?
    Me gusta hacer rutas, asfalto, aceras, mis patines admiten como mucho 82 mm de diámetro ¿me aconsejáis ponerselas del máximo diámetro?

    #28631 Responder
    kastrexo
    Participante

    Si haces fitness yo le metería lo máximo que pudiese, correrás más. En cuanto a la dureza yo no bajaría de 83A para ir más rápido y tener ruedas para más tiempo… tampoco creo que vayas a notar pérdida de adherencia respecto a las que usas ahora…

    Saludos!!

    #28641 Responder
    axus
    Participante

    si, diàmetro el máximo, más te durarán.
    Dureza:82A te irán bien , pero si son un pelín más duras mejor, aunque tampoco pasa nada
    cuando cambiarlas? pues pueden durarte hasta el fin de los tiempos, o hasta que la llanta toque suelo 😉 , un poco criterio tuyo, yo las cambio las veo demasiado perfiladas de tanto girarlas. un saludo

    #28870 Responder
    alff
    Participante

    yo las gasto hasta que se ve la llanta.

    oye cuanto mas grandes y mas duras las ruedas tambien te va a ser mas dificil no caerte. necesitas mas nivel que con unas ruedas mas pequeñas y mas blandas.

    #28873 Responder
    axus
    Participante

    lo del tamaño si que tiene que ver con el nivel, ruedas mayores son más difícles de controlar, pero lo de la durezaa…no lo había oído nunca, no le veo mucha lógica 😯 .un saludo

    #28933 Responder
    Naxo
    Participante

    tiene logica, porke al ser mas blandas tiene mas agarre, absorcion de golpes y demas chorradas y una cierta mas estabilidad.

    #28934 Responder
    axus
    Participante

    sigo sin ver que sea demasiado determinante 😉 , la estabilidad va en función del largo de la guía y la altura a la que estés respecto del suelo, ya que a menor altura, el centro de gravidad está más bajo, por lo tanto menor probabilidad de desequilibrarte, por lo que no se qn que influye la dureza. Unas ruedas blandas suelen agarrar más, pero si tienes un nivel bajo de patinaje es algo que casi no notas, si que notas más el asfalto pero no acabo de ver el problema.un saludo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Cuando cambiar las ruedas???
Tu información: