[CROSSMAX] alguien ha provado algun crossmax?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #10110 Responder
    axus
    Participante

    el tema es que me iba a comprar unas seba porque solo oigo maravillas de ellos, pero este verano me ha surgido un viaje a Francia por lo que podría mirar allí los crossmax slab2. Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o que calle para siempre,jeje, bueno si sabeis algo…os lo agradezco.saludos
    pd:los kiero para freeride

    #10128 Responder
    Jose
    Participante

    Vanderer hizo esta pregunta hace un tiempo, puedes verlo pinchando aquí.

    Si usas la función de búsqueda (search) y pones «crossmax», obtendrás una lista de todos los posts en los que sale esa palabra

    Un saludo

    #10133 Responder
    marjau
    Participante

    Son dos muy buenos patines, aunque diferentes, el Seba está mas dirigido al Slalom, aunque puedes hacer de todo con ellos, descenso, freeskate…etc.

    El crossmax es mas para Freeskate puro, aunque tambien puedes hacer slalom.

    La principal diferencia es que la bota del crossmax es mas blanda, pero mas reforzada a los rozamientos. La bota del seba es mas dura pero mas delicada en su parte exterior.

    Son dos muy buenos patines, lo mejor de lo mejor.

    #10150 Responder
    axus
    Participante

    Gracias!!!!!

    #10187 Responder
    Vanderer
    Participante

    Como ya he dixo por aki al final me pille el Crossmax 3V sl q se keda a medio camino entre los dos q comentas.EL 3V es la apuesta de salomon por el slalom, la bota es la misma q la del Slab pero el chasis es de 245mm (en talla 42 hacia abajo) y monta todas las ruedas de 80mm 83a.La bota aparte incorpora un strap de belcro adicional en el empeine.

    Yo me decanté por este modelo principalmente xq tenia todas las ruedas de 80mm y preferia eso q no las dos delanteras de 76mm y las traseras de 80mm.Otro punto a favor de este patin fue el strap extra, mas sujecion.

    Lo q ya termino de decidirme fue cuando me entere(por aki logicamente,jeje) q con mi talla de pie, un 42, el chasis del Slab era de 237 mm, y la verdad lo veia demasiado pekeño para freeride.

    De todos modos, si te interesa el Slab2 puedes preguntar en Decathlon si te lo pueden mandar a pedir, q alli va bajo pedido, lo digo por si por Francia no lo encuentras q no te creas q has perdido la unica oportunidad de tu vida 😉

    Saludos y q disfrutes de Francia….q suerte q tienen algunos 🙄

    #10241 Responder
    axus
    Participante

    gracias vanderer!!! tb estuvoyo mirando,el3v por el tema de las ruedas,ya ke 76mm es pekeñopekeño, yo tambien tengo 42 de pie,y me dices ke te ponen una guia de 237 buffff, mas dao ke pensar mucho. saludos

    #10243 Responder
    Jose
    Participante

    Yo el único inconveniente real que veo en las ruedas 80-80-76-76 es que hay que tener más cuidado con las pequeñas piedras, ramitas y baches, que no se absorben tan bien. En cuanto a la rapidez/eficacia del empuje, en llano y liso lo noto, pero por la calle no noto apenas diferencia con llevar las 4 de 80 u 82 (los Tour en pista o los Decathlon por la calle).

    La guía corta, teóricamente más inestable, facilita bajar haciendo eslalom corto y giros cerrados en las cuestas fuertes, así que una cosa por la otra…. Total, que 80-80-76-76 a mí me va bien para lo que yo hago por la calle.

    #10250 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Holita!! Yo siempre he llevado las 4 ruedas de 80mm y hace 3 semanas que cambie a los crosmax slab2 (80-80-76-76) y es maravilloso. Yo no he notado perdida de velocidad por llevar dos ruedas mas chicas, de hecho corro más con esos pedazos de rodamientos (ilq9 twincam).
    Lo que si es que son mucho mas nerviosos al llevar las dos ruedas delanteras mas pequeñas ganas bastante en facilidad de movimientos

    #10260 Responder
    Vanderer
    Participante

    Los 3V llevan los mismos rodamientos 😆 , y el chasis en verdad es 2mm mas corto q el del slab2 de 247mm, pero 237mm….me parecia excesivo.Yo estoy muy contento con 4×80, no creo tp q se note muxo la diferencia.Eso si, antes de patinar con un chasis tan corto, sufri un periodo de adaptacion pasando desde los 260mm del Aero 9, dp por el del cell (255mm) dp cell con ruedas de 80mm (longitudo total de ruedas mas corta) y finalmente el del 3V.

    Saludos.

    P.D.:Tp te comas muxo el tarro, es solo cuestion de acostumbrarte a ellos.
    P.D.2:Yo no he notado muxa perdida de velocidad con una guia mas corta.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [CROSSMAX] alguien ha provado algun crossmax?
Tu información: