¿Cortar plástico que solapa en el cierre superior?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #118945 Responder
    Ase
    Participante

    Con la siguiente imagen como referencia

    ¿Vosotros cortaríais la parte del cierre que se mete entre el botín y la bota?

    Viene marcado con tijeras y varias lineas de corte y si que hace algo de arruga al ir apretado entre bota y botín pero no se si eso ayuda a la sujeción o le perjudica.

    En la tienda (sí, la de los expertos :P) me recomendaron no cortar en principio…

    Y de paso la tira del cierre que también suele sobrar bastante tira y se acaba metiendo entre bota y botín ¿seria recomendable recortarla también?

    #118952 Responder
    Yves
    Participante

    Yo la recorte por que si no no ajusta del todo, estamos en lo mismo si esta marcado es por algo 😉

    #118958 Responder
    Ase
    Participante

    Okis :), en parte pensé que al recortarlo si el plástico no hacia el circulo completo la sujeción sea peor quizás…

    #118961 Responder
    Yves
    Participante

    todo lo contrario, se cierra mas y agarra mejor 😉

    #118988 Responder
    Ase
    Participante

    Ya lo he cortado y testeando por casa si que da sensación de mayor sujeción, tuve que limar un poco porque el plástico cortado quedaba bastante arisco y alguno comentaba por ahí que podía incluso rajarte el botín con el uso. A ver cuando caen las pruebas de campo 🙂 (en cuanto consiga el maldito taco de freno oficial o adapte un taco nuevo 😕 :P)

    #118992 Responder
    Franky
    Participante

    Yo incluso he cortado la mitad de la pequeña pestaña que se ve en la foto para que la carraca (el plástico que hace clic clic cuando vas cerrando) no se mueva. Tengo el Pie muy delgado y sobre todo, cuando empiezo a patinar me gusta tener el pie bien sujeto. Ya después de un breve calentamiento lo voy aflojando.

    #118996 Responder
    Yves
    Participante

    Deberias de aprender a no depender tanto del taco de freno, es un error un poco grande 😉

    #118997 Responder
    Ase
    Participante

    Ten cuidado cortando extra, no sea que luego tengas que tirar de loctite o que comprar pieza nueva ;P

    #118998 Responder
    Ase
    Participante

    Ya pero en la jungla que es a veces Bilbao entre pendientes, caminos apañados con socabones/alcantarillas y gente por todos lados no tener taco es como ir sin salvavidas 😛 (Y mas si te gusta ponerte los patines segun sales de la parada sin andar dando paseitos hasta las zonas mas rodables). Pero sip, tengo que practicar mas los otros métodos para poder ir mas tranquilo…

    #119001 Responder
    Franky
    Participante

    ase69s escribió:

    Ten cuidado cortando extra, no sea que luego tengas que tirar de loctite o que comprar pieza nueva ;P

    Por eso no te preocupes… ya son mis terceros seba y ya me tengo la lección aprendida.

    De todas formas gracias por el consejo.

    #119002 Responder
    Franky
    Participante

    ase69s escribió:

    Ya pero en la jungla que es a veces Bilbao entre pendientes, caminos apañados con socabones/alcantarillas y gente por todos lados no tener taco es como ir sin salvavidas 😛 (Y mas si te gusta ponerte los patines segun sales de la parada sin andar dando paseitos hasta las zonas mas rodables). Pero sip, tengo que practicar mas los otros métodos para poder ir mas tranquilo…

    Esos son los tramos guapos para ir aprendiendo a patinar e ir adquiriendo destreza. Además de que puede que en algún tipo de suelo o que pilles un pequeño socabón, el taco no funciona o te desestabiliza.

    Todo a su ritmo, pero como te han dicho, es muy recomendable no depender del taco.

    #119008 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Yo, desde mi humilde opinión ya que llevo muy poco tiempo patinando, usaba al principio el freno de taco pero enseguida aprendí a frenar de otras maneras e incluso el taco había veces que me hacia tropezar y me limitaba un poco en los movimientos.
    Cuando me compre los nuevos (que no vienen con freno de taco) al principio me daba un poco de cosa, aunque sabia frenar de otras maneras, pero es más la seguridad psicológica, seguro que si te lo quitas no le hecharas en falta 🙂

    #119009 Responder
    Ase
    Participante

    Usar a la gente como conos (de manera figurada y siempre con una distancia respetable :P) y los obstáculos de la calle si le da vidilla al asunto. Aunque cuando usaba los anteriores que eran bota blanda algún me he llevado (y dado también, nada como ver a un tío de casi 2 metros + la altura de los patines dar un traspiés cerca tuyo para que pase tu vida por delante :P)

    Para los socabones y las aceras con circulitos (lo que suelen poner mucho en acceso a pasos de cebra para que lo detecten los ciegos) ayudó bastante la técnica de dar pasitos/saltitos rápidos, no pierdes mucha velocidad y te salva de enganchones tontos que te pueden hacer ver de cerca el suelo…al 3º día de haberlo aprendido me salvo los morros de un boquete amplio que había en medio de uno de los bidegorris…(y mucho tiempo después ahí sigue esperando victimas nuevas :/ )

    #119011 Responder
    Yves
    Participante

    Eso es cuestion de dominio y no de llevar taco de freno, en Donosti tambien hay todas esas cosas que dices y yo no lo llevo, no creo que te salve de ningun engancho ademas. Se nota que no andas mucho de fakie (hacia atras) por que si no: Ir se fakie+taco de freno+bache= ostion como un piano 😆

    #119015 Responder
    jali
    Participante

    Por supuesto hay que cortar, se reparte mucho mejor el ajuste del tobillo evitando zonas de mayor presión por ajuste inadecuado. Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: ¿Cortar plástico que solapa en el cierre superior?
Tu información: