Corren mas 4 que 2…

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #19086 Responder
    Greco
    Participante

    ¿Alguien me puede dar la explicacion fisica de porque con 4 ruedas en el patin se va mas rapido que con 2? Gracias.

    Salu2.

    #19088 Responder
    Valen
    Participante

    Intentaré responderte de forma creo yo acertada, pero no se, xDD.
    por la sencilla razón de que hay mas supercie de contacto(ahora vendra uno y me dira que no, que soy tonto y que no es por eso, xD)
    Es decir, las ruedas tienen un circulo con una medida que si por ejemplo sumas dos ruedas, pues el numero será inferior que si sumas las 4.
    Creo que me he explicado pero no estoy seguro, jaja 😳

    #19089 Responder
    Greco
    Participante

    Jejeje, me parece que no puede ser por eso… si no corro a ponerle 6 ruedas a mi coche 😀

    Salu2.

    #19090 Responder
    grizz
    Participante

    ¿Como este?

    Aunque esto (solo ganó un Gran Premio) se hizo para mejorar la frenada y disminuir el subviraje … no para correr mas !!

    A falta de que nos digan algo los expertos …

    Supongo que al tener una base mas larga el patinador dispone de mayor superficie para aplicar su fuerza por cada empuje, así como un deslizamiento mas largo por empuje.

    Sobre la explicación real (esa de números y formulas) … ni idea !!

    Salu2

    #19091 Responder
    Greco
    Participante

    Tampoco creo que sea por eso porque en el Half Pipe no se realizan empujes y se recomiendan 4 ruedas en vez de 2 para tener mayor velocidad.

    Pero gracias por los intentos 😀

    Salu2.

    #19098 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Básicamente es porque cuantas más ruedas, menos deformación sufre cada una por tu peso y eso hace que te quedes menos enganchado en el suelo.

    #19104 Responder
    julian
    Participante

    Según la opinión de estos señores, (no expresamente manifestada), se trataría de cambiar el diseño y disposición de las dos ruedas, con lo que se logra la superioridad sobre las cuatro a todos los niveles. Velocidad, maniobrabilidad, etc.

    http://www.landroller.com
    http://www.landroller.es

    En las imágenes de la página internacional, muestran algunos ejemplos de maniobrabilidad, pero en la inmensa mayoría de escenas ruteras, no se ve un movimiento fluido del patinador, y sí forzado. Si alguien ha probado a quitarle a un chasis convencional la segunda y tercera ruedas, y patinar así, ya sabrá de qué hablo.

    ¿Hay alguien que haya probado el artilugio en cuestión, para expresar sus impresiones en el foro?. ¿La FIRS diría algo sobre ésto?.

    #19105 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No he probado los landrollers, pero vi a un chico patinar con ellos y no hacía más que derrapar cada vez que hacía un empuje…

    Lo que te puedo decir es que se nota muchísimo empujar con 4 o 5 ruedas, por ejemplo. Tienes mucha más tracción con 5 ruedas que con 4.
    No se a que viene lo de la Firs… Ellos sólo ponen una limitación en cuanto a la longitud de chasis o diámetro de las ruedas y no en mínimo de ruedas usadas.

    #19112 Responder
    Greco
    Participante

    Básicamente es porque cuantas más ruedas, menos deformación sufre cada una por tu peso y eso hace que te quedes menos enganchado en el suelo.

    Eso me convence algo mas, pero si solo fuera eso, bastaria con poner 2 ruedas de mayor dureza y listo, tiene que haber algo mas…

    Salu2.

    #19115 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, no me he explicado bien: con menos ruedas, más carga ha de soportar cada rueda + rodamiento + tronillo, etc Eso hace que ruede menos fluido.

    #19127 Responder
    axus
    Participante

    en plan mates…
    la fuerza de rozamiento de una rueda es Fr=F/3[1-(2r/R)]
    Fr fuerza de rozamiento
    F fuerza aplicada
    r distancia de empuje hasta eje
    R radio de la rueda
    puesto que R está en el denominador, si aumentamos el radio R de una rueda, o lo que es lo mismo, colocamos más ruedas aumentando la R total la fuerza de rozamiento aumenta.
    Esto nos indicaría que a más ruedas, más rozamiento, menos velocidad…
    pero no es así. Ya que F, la fuerza aplicada, al tratarse de más ruedas disminuye mucho, y no proporcionalmente, al repartirse F en todas las ruedas.
    Hay mucho ms aspectos a tener en cuenta, por ejemplo.
    Si una rueda esta diseñada para percibir un peso, y le colocamos más de la cuenta, la Fr subirá drásticamente, ya que se deformará, y la superficie de contacto será mucho mayor, hay más fórmulas que relacionan el rozamiento con la superficie de contacto.
    Para explicar todo esto hay unas cuantas fórmulas más.
    Yo he puesto la que relaciona radio con fuerza, pero hay la de radio peso, peso fuerza…vamos que es bastante complicado el tema.
    Es más fácil creo yo entenderlo por mera intuición.
    un saludo

    #19133 Responder
    Valen
    Participante

    Vamooos que no iva yo tan mal encaminado, xDDD, iba solo mal, jaja. A mi me convence, (ahora me estaras tomando el pelo…..), jaja, pero lo del rozamiento tiene sentido. esque es mas, ahora lo pienso desde el punto de vista físico, y nose, alomejor me confundo, pero bueno, jeje

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Corren mas 4 que 2…
Tu información: