Corregir mala postura en patines, niña de 6 años

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #125567 Responder
    Juliana
    Participante

    Saludos desde Santa Marta Colombia.

    Tengo una niña de 6 años de edad que patina desde los 3 años y ya se encuentra próxima a cumplir 6. Recién le cambié los patines de recreativos canariam speed bolt, a Canariam semiprofesional carbono, ya que por su edad le debo proteger aún el tobillo.

    El primer inconveniente es que ella cambia de zapatos cada 6 meses, por lo que le compré una talla más grande (ella calza 32, le compré 33), y me tocó ajustarlos con plantilla. El chasis 10.25.

    Una vez ajustados para que el pie no quede flojo dentro de la bota, es que noto que mete los tobillos. Esto me preocupa, no se si poco a poco ella va cambiando la postura, ya que he leído que esto se debe a la falta de costumbre y práctica, o falta de fuerza en el tobillo.

    También puede ser a que tiene mala pisada, ya que tiene muy poco puente en el pie, lo que me hace llevarla al ortopedista infantil, quien seguramente le mandará unas plantillas especiales.

    ¿hay alguna recomendación, sugerencia, para ayudarla a tomar una mejor postura en sus patines?.¿Es verdad que esto ocurre por que está iniciando y es posible que lo vaya corrigiendo con la práctica?

    Les agradezco de antemano su ayuda.

    #126080 Responder
    Yo mismo
    Participante

    Lo primero, yo intentaría comprobar si la guía tiene margen para ajustarse, mediéndola un poco hacia el interior.

    #126091 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tanto la técnica como el ajuste del chasis respecto a la bota pueden influir. Yo empezaría por mover el chasis hacia adentro por la parte de alante. Ve probando de poco en pco a ver si la cosa mejora.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Corregir mala postura en patines, niña de 6 años
Tu información: