¿Consejos para volver a patinar en línea?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #115353 Responder
    Diego
    Participante

    Hace poco me ha dado la vena del patinaje para recordar viejos tiempos cuando era pequeño y patinaba con unos en línea (de juguete prácticamente) y me he pillado unos patines de Fitness, Rollerblade Spark 84 (Rodamientos SG7-ABEC 7 y ruedas de 84mm, o sea que ruedan mucho. No quería que se me quedasen pequeños al ir aprendiendo).

    [center]

    Tambien me he comprado un casco y «casi» todas las protecciones necesarias. Estas de Powerslide del Decathlon y a mayores estas muñequeras de Seba (Ya que las del pack de Powerslide son bastante malas).

    Nunca he sabido patinar bien, es decir, me mantengo en los patines, en sitios llanos y tal, giro como puedo, hago que freno… pero en el momento de afrontar una pendiente por ligera que sea, siempre acabo en el suelo. Ayer mismo, que era el primer día que los estrenaba, después de probarlos un rato en llano, me decidí salir a un aparcamiento que tenía un poquito de pendiente (Un 2 o 3% como mucho). No tarde ni 5 minutos en probar el asfalto, y encima me di en el único sitio en el que no llevaba protecciones, el culo (Ahora se tengo que comprarme unos gayumbos de esos con alhomadillas o irme con el pantalón de moto a patinar). Los patines ya se han marcado ya que el asfalto era bastante abrasivo :P.

    Previamente he estado mirando algunos video-tutoriales, como estos del 20 minutos (Hay 20 videos) pero ahí no te enseñan más que lo más básico y en llano (Que ya se que tengo que dominarlo antes de hacer nada más) y me preguntaba si los que patinais habitualmente por ciudad podeis darme algunos consejos y sabeis de otros tutoriales más completos. Mi meta es la de poder rollear por la ciudad afrontando las pendientes que pueda haber (Tanto cuesta arriba como cuesta abajo).

    Gracias.

    #115355 Responder
    Carlos
    Participante

    Te puedo contar algunas cosas por que todo sería demasiado amplio, cuando vas por la calle sobre todo, por lo menos a mi parecer, debes tener anticipación. Siempre es aconsejable que primero practiques en una pista cerrada, los primero que deberías practicar es la frenada y los giros naturales. Respecto a la frenada he visto que tus patines llevan freno, no lo he usado mucho pero creo que al frenar tu cuerpo tienda a ir hacia el lado donde tienes el freno, puedes probar a flexionar las piernas y mantener el balance del cuerpo hacia el lado opuesto del freno, para ello gira un poco el hombro y la cadera opuestas al patín que lleva el freno. Por otro lado esta la frenada en T, que consiste en poner un patín perpendicular al otro cargando el peso en la pierna que queda atrás.
    En cuanto a los giros naturales, te deben resultar algo fáciles por que montas en moto, solo tienes que adelantar el pié que va interior a la curva y balancear el cuerpo hacia ese lado, igual que con las motos, y por su puesto mucha paciencia y más ostias!! Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Consejos para volver a patinar en línea?
Tu información: