consejos para principiante…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26744 Responder
    castlesville
    Participante

    holaa!!! weno pss naa ahora estoy de vacaciones!! si por fin!! jajaja y nada.. le estoy enseñando a patinar a un amigo peeerooo como yo aprendi a lo bestia (osea te caes ps te levantas y vas de nuevo) pss eso de explicarle no se me da la verdad.. entonces que consejo le puedo dar?? le tiene mucho miedo a las caidas.. y le cuesta mucho controlar el peso del patin izquierdo…

    esta patinando con mis patines pero tienen rockerin ¿es malo para el?
    y por ultimo, alguien me dice la tecnica para frenar con el taco?? (si, por estupido que parezca nunca aprendi a frenar con el taco jajaja) y no le puedo enseñar a frenar en T por que le da panico…

    bueno eso es todo!! muchas gracias!! yo regresare a patinar por fin!! me quede en cruzar hacia atras y en slalom en cruzando hacia atras XD

    BTW.. alguien me puede decir como se saltan escalones y cosas mas o menos asi??

    GRACIAS!! intente escribir lo mejor que pude pero por si se me paso alguna palabra abreviada disculpenme!! ciao un besazo!!

    *Lia!*

    #26747 Responder
    Perok
    Participante

    Hola Castleville…hace mucho timepo que no te veiamos!

    A mi tambien me suele costar bastante explicarle a los amigos como se empieza, pero me pregunto si de verdad sera tu amigo si le dejas los patines con rockering 😈 …para empezar no es muy bueno 😆

    Le has puesto unos conos para que haga slalom con los pies juntos? o que vaya probando con una sola pierna? esto te suele ayudar en estabilidad.

    De frenar con taco que te lo explique otro mejor, yo tampoco se

    Y para saltar escalones ¿cuanto quieres que te dure este «amigo»? y en general para saltar por lo menos yo lo que hago es nunca saltar hacia delante, solo hacia arriba y la distancia longitudinal vendra dada por la velocidad que lleves…osea que si te quieres saltar 15 escalones mejor que vayas deprisita 😀

    cuidado con los principiantes, por favor 🙄 😛 lol:

    #26786 Responder
    castlesville
    Participante

    jajaja noooo lo de los scalones es para mi, no para mi amigo 😛

    naa… ahora… slalom con un pie para principiantes???? cuantos kieres k me dure mi amigoo!!!!!!!!

    no no no… weno, alguien me dice la tecnica para frenar con taco y para la vuelta con los dos pies en linea (no me acuerdo como se llama XD)

    ciaoo un besazo!!!

    *Lia!*

    #26789 Responder
    rueda
    Participante

    Castelville, yo estoy enseñando a 3 amigas y tras conseguir avanzar, les he enseñado lo siguiente:

    1- Posición correcta de patinaje «estable»: Rodillas flexionadas y cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante.

    1- Tijera: posición correcta y además pie derecho adelantado con respecto al izquierdo (o viceversa).

    2- Pasar escalones (bordillos pequeños): tijera para bajar con estabilidad, y un pie primero y otro despues para subirlos.

    3- Freno con taco: en la posición correcta y en tijera, apoyar el taco haciendo presión con el talon y controlando lo mejor posible la dirección.

    Practicando estas 4 cosas y especialmente teniendo cierto dominio de las mismas, ya te puedes ir a donde quieras y mientras vas pues a mejorar todo lo demás. 😉 😉 😉

    #26809 Responder
    castlesville
    Participante

    graxias!!!! yy… de las escaleras k onda?? XD

    #26964 Responder
    Joey
    Participante

    Holitas!!

    Pos para lo de frenar en taco, en eso te puedo yo ayudar un poco por que he aprendido bien, hace poco por poco me mato y un amigo no me dejo hasta que no lo hice y ahora me sale a la perfeccion!! jejjej

    Pos lo primero tienes que poner la postura como sentado, como mas te agaches mas facil será, ya que guardaras mejor el equilibrio, luego adelantas el pie derecho (supongo que es donde tienes el taco…), como mas lo adelantes mas fuerza harás para clavar el taco, y ya está el pie se te levanta solo y tu solo tienes que apretar contra el suelo!!!

    Pruebalo de esta forma y ya verás que aparte de no perder equilibrio, la frenada será mucho más efectiva.

    Ale pues, enjoy!! 😉

    Joey

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: consejos para principiante…
Tu información: