Consejos para novatillos

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #9974 Responder
    mermaid
    Participante

    Hola!!
    Navegando por interné he encontrado esta página (que no se si ya alguien la habia mencionado) que muestra con bastantes detalles, fotos y videos algunas de las preguntas que van saliendo por aqui… como se frena de taco, como de T…. y un largo etc…
    Espero que os sirva de ayuda… Hay bastante en castellano, pero tambien en francés… madre patria del patinaje en línea.. jajajaj

    http://www.rollerenligne.com/es/aprender_el_fitness.htm

    #9986 Responder
    alliwannado
    Participante

    Muchas gracias por la página ❗ ya la tengo en favoritos.
    La encuentro super interesante. Ahora lo que me toca es practicar y practicar. De todas formas, es mejor llevar freno o aprender bien con la T ???

    #9987 Responder
    mermaid
    Participante

    uff.. no soy yo la más indicada para responder, pero yo pienso que hay situaciones que precisan de una frenada u otra….
    Para mi es más fácil empezar aprendiendo a a frenar de taco pq no se requiere tanto equilibrio como con la T…

    #9991 Responder
    alliwannado
    Participante

    that’s the question ❗
    o no frenas, o giras o te lanzas al suelo porque vas cogiendo velocidad y ya no sabes como parar SOS

    #9992 Responder
    Dwarf
    Participante

    En mi caso la respuesta es sencilla NO, pq no? pq te limita el aprendizaje. Si solo te acostumbras al taco el dia que se te parta como regresas? estaras acojonao con solo pensar que ahora como frenas. Yo nunca lo he usado es que ni lo tengo, prefiero obligarme a aprender a frenar en T, girando, derrapar … ganas en estabilidad, confianza, equilibrio, seguridad ……

    #9997 Responder
    gamusino
    Participante

    La página es muy interesante, pero lo que me fastidió es que sólo lo mas básico viene en español, y cuando se pone guay, se pasan al francés 😕
    Y después de lo de españa en futbol, como para ponerse a intentar descifrarlo jejej…
    Si alguien sabe como traducirla, con algún programilla o algo así, porfa que lo ponga
    🙂

    #9998 Responder
    TGD
    Miembro
    #9999 Responder
    gamusino
    Participante

    muchas gracias!!! 😀
    Ahora mismo voy a echarle un vistazo

    #10001 Responder
    alliwannado
    Participante

    Dwarf muchas gracias por los animos pero es que sales a pasear con un grupo y te das cuenta que de técnica no vas mal pero llegan las bajadas y mientras todos ponen el taco al suelo yo voy sudando con cuñas, A, T y porque no se más sino pongo todo el abecedario 😳
    Y la verdad tengo los patines en la bolsa para llevarlos a poner taco, que hago ❓

    #10002 Responder
    Dwarf
    Participante

    El primer consejo que te daria es que no te fijes en los demas.
    Llevar taco es mas seguro claro que si pero el llevarlos puesto es cuestion de cada uno, te sientes mas comodos con ellos y no te molestan? entonces pontelos, tus ruedas te lo agradeceran.
    Yo, si los usara estoy seguro que la mayoria de las cuestas que bajo (que ahora me encanta) las seguiria bajando frenando con el taco y me hubiese ahorrado muchos porrazos, pero no me compensa 😛

    Es una decision particular, mira los pro y los contra y decide por ti mismo

    #10003 Responder
    alliwannado
    Participante

    No si yo pienso igual pero………glups es que hay bajadas que ni me los encuentro 😯
    Bueno, voy a darle a la cabeza un rato más
    Gracias 🙂

    #10373 Responder
    zosi
    Participante

    Aprender a frenar en T es sólo ponerse. En mi opinión, llevar el taco, sí puede resultar más fácil, pero una vez que tienes control total de los patines y quieres empezar a hacer trukitos y tonterías, no puedes, te choca y fastidia mucho. Lo mejor es aprender sin el taco, aunque te pegues de leches (al fin y al cabo,con los patines se aprende a base de ostias), así después no tendrás problemas para hacer un poco el tonto y tendrás más control.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Consejos para novatillos
Tu información: